¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Tom Tom Tombola Baneado
#385 por Tom Tom Tombola el 06/02/2018
sustain escribió:
Ahora bien, en directo era un desastre y Kurt no tenía ni idea de tocar ni de cantar.


No puedo estar más en desacuerdo. Los ví en directo, Kurt sabía cantar y además muy bien, y desde luego su manera de tocar era absolutamente única y reconocible. Lo suyo lo hacía muy bien. Muy muy bien.
Durante el concierto habia determinadas partes de caos desatado.. que eran partes integradas del show. Temas como "In Bloom", "Come as you are" o "About a girl" sonaban con una pegada y nitidez que muy pocas bandas son capaces de conseguir, y te aseguro que me he pasado media vida de conciertos, he visto a casi todos. La guitarra de Kurt un sonidazo durante todo el concierto que te cagas... de Grohl a las baquetas no hablemos, de lo mejor que te puedes encontrar. Nada es casualidad en esta vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sustain
#386 por sustain el 06/02/2018
#385 no puedo discutir lo que dices, pero me sorprende porque hay cientos de vídeos de directos y tela.... En ninguno le he visto ni cantar ni tocar como debería un profesional. Y lo digo con dolor porque me encanta Nirvana y los escuchado toda mi vida, desde "Bleach" (en cinta).
Aún así me sigue pareciendo un grupazo legendario por su personalidad y algunas de sus canciones, francamente buenas dentro del estilo.
Subir
PA.LU.A
#387 por PA.LU.A el 09/03/2018
La reacción del mejor amigo del hombre con la música de Nirvana
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20180309-WA0016.mp4
Subir
kurcob
#388 por kurcob el 12/03/2018
#387

jajajajaja
Subir
nuestro lenny
#389 por nuestro lenny el 13/03/2018
Tuvieron bastante acierto en lo de vender camisetas, aunque lo de la música se lo podían haber currao más.
Subir
xgg
#390 por xgg el 15/03/2018
Dejando de lado las discusiones sobre si están sobrevalorados uno, con Nirvana se acaba en una época. Duele recordar como era eso que pasaba antes cuando aparecía un grupo que rompía, se creaba un hype enorme, te morías por comprar el disco, leías revistas, los podías ver en directo y era como el día que sabías que ibas a verificar la calidad del producto. Si nos hubieran dicho que el rock nunca más sería como antes por culpa de internet, del hundimiento de las discográficas... de lo que fuera que pasó, no lo hubiéramos creído. Tal vez salió alguno más, algún gran grupo que también venía rompiendo esquemas ¿Oasis? No se si alguien más. Toda esa época se acabó. Podéis decir que hay muchas cosas buenas, que las hay, pero la calidad no se acerca ni de lejos al nivel general de principio de los 90. Yo veo una frontera final muy clara en 1994.
Algún día alguien tendría que analizar bien el fenómeno, no el de Nirvana, sino el del hundimiento del sistema que estaba dominado por las discográficas. Curioso que a esa pandilla de hijosdeputa, esos putos vampiros que destrozaron vidas, rapiñaron el dinero de los artistas y ostentaron un monopolio, una gallina de los huevos de oro stajanovista, se les escapara el tinglado de la manera más absurda e inesperada. Tendría mucha gracia si no fuera porqué nosostros también perdimos.
Subir
manu9
#391 por manu9 el 15/03/2018
#390 Amén
Subir
Yorst2
#392 por Yorst2 el 15/03/2018
Personalmente si que está un poco sobrevalorado, pero trataré de explicarme. Considero que son un buen grupo,uno muy bueno,pero la figura de Kurt cobain se ha mitificado, hasta un punto que puede resultar ridículo y empalagoso. Si bien era un tío bastante original , considero que su suicidio no ha hecho más que darle una excesiva fama innecesaria, y creo que como bien decían por arriba, han acabado más como un producto de moda para jóvenes inconformistas que como un grupo de música.
Subir
manu9
#393 por manu9 el 15/03/2018
Yorst2 escribió:
han acabado más como un producto de moda para jóvenes inconformistas que como un grupo de música.
que conste que no estoy comparando, pero eso decían de los Beatles.....te pueden gustar mas o menos, pero le pese a quien le pese Nirvana fue una banda que marcó una época en la música dándole voz a un género que no inventaron.

Y Nirvana no necesitó que Cobain se volase la cabeza para llamar la atención a las masas y los medios....ya lo hacían allí a donde iban....
Subir
Yorst2
#394 por Yorst2 el 15/03/2018
manu9 escribió:
que conste que no estoy comparando, pero eso decían de los Beatles.....te pueden gustar mas o menos, pero le pese a quien le pese Nirvana fue una banda que marcó una época en la música dándole voz a un género que no inventaron.

Te destaco lo de que no inventaron, que mucha gente se equivoca. Y si, yo no les quito la importancia, solo digo que a igual que los Beatles han sido muy marketingzados, solo que los Beatles son mejor Banda que nirvana.
Y si, lo siento pero el suicidio de cobain ha hecho que la banda trascienda generaciones, eso y el rollito indie que se traían al final, la imagen de el artista desemparado encarnado por cobain, y el tono tristón. Y lo siento en eso hay miles de músicos mejores, véase elliott Smith,que han tenido la mitad de repercusión. Tal vez porque no eran guapos y cools?
Subir
Rodrigo Ortega
#395 por Rodrigo Ortega el 15/03/2018
Mucha gente se encariño con Kurt, tenía una voz bastante agradable.
Subir
Nick
#396 por Nick el 16/03/2018
No creo que estén sobre valorados, después de todo fueron una especie de aire fresco a toda esa movida sobresaturada de bandas "glam" que solo hablaban de irse de fiesta, tener mujeres y libertinaje sin control y que ya resultaba muy tedioso y hasta falso, llega Nirvana (y otras bandas junto con ellos) hablando de que la vida no es tan fácil, de que no siempre sales ganando, con una música mas sincera y mas directa, mataron a las mayas extravagantes y los peinado con spray.
Igual no creo que les quedara mucho tiempo mas a Nirvana, cuando murio Kurt, Grohl ya estaba trabajando en lo que seria el primer álbum de Foo Fighters.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo