¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
kurcob
#301 por kurcob el 21/08/2017
polilla245 escribió:
Te diré que a Mozart o los Beatles, aunque los saques de contexto, seguirán siendo la recontrapera. Desde Mozart ya han pasado casi tres siglos y su música sigue estando a día de hoy vigente (pregúntaselo sino a los músicos de jazz), sin tener que explicar el contexto socio-cultural en el que se creó su música. Con los Beatles te diría lo mismo, su música es "universal" en ese sentido: no hace falta que hagas un análisis del momento histórico en que se creó esa música para que resulte "universal", a día de hoy está vigente. Sin embargo, según las palabras de muchos de los que han participado en este hilo, para valorar a los Nirvana hay que analizarlos en su contexto. No son palabras mías, sino de un montón de foreros que estáis participando en el hilo. De lo que deduzco que su música no es "universal"


A lo mejor soy un ignorante, lo mas probable, pero en mi entorno (y conozco a muchos musicos) NADIE escucha a Mozart. Esta claro que Mozart, aunque reconocido universalmente, no es para todos los publicos, sino para melomanos e iniciados.

En cuanto a los Beatles, a los que adoro, tampoco conozco a nadie que se haya tirado directamente a por ellos. Lo normal es que se llegue a ellos desenredando la madeja de incluencias de los grupos que te gustan.
te pongo un ejemplo: sabria alguien con menos de 70 años quien es Link Wray si Jimmy Page no lo hubiese señalado como su inspiracion para componer "Rumble On"? seguramente no.

si los beatles no estuviesen hasta en la sopa, anuncios de TV, bandas sonoras, y que medio planeta los señala entre sus influencias, posiblemente los escucharia mucha menos gente.

Y que conste que me encantan, tienen cosas que siguen vigentes, y otras que han envejecido muy mal.

Para concluir con mi intervencion (creo que ya he dejado claro mi punto de vista), solo quiero decir que la diferencia esta entre analizar la musica y simplemente sentirla y disfrutarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franagricola
#302 por franagricola el 21/08/2017
Tampoco creo que haya que darle más vueltas, a ti no te gusta Nirvana, pero a la mayoría de los se ha tomado la molestia de contestar en este silo sí que le gusta, no hay mucho más que decir. He visto que muchos argumento se basan en comparaciones con los Beatles o Mozart, está claro que Nirvana no son como ellos, para mi no se deben comparar son mundos diferentes. Nirvana para mi es la polla y tiene autenticos himnos, y al que no le guste no lo entenderá, no hay más. No te rayes hay mil grupos. Yo no entiendo que le ven a Justin Bieber pero me la suda, al que le guste que lo escuche.
Subir
PA.LU.A
#303 por PA.LU.A el 21/08/2017
#302
SÍ, tienes razón. Sobre gustos... cada uno tiene los suyos y ya está
Subir
Karlos Sierra
#304 por Karlos Sierra el 26/08/2017
:musica:
Subir
cecilx
#305 por cecilx el 26/08/2017
No me gusta Nirvana y no oigo Nirvana, pero de entrada lo que les veo son tres discos publicados que han gustado a millones de personas de todo el mundo.

Si realmente lo que hace Nirvana es tan fácil de hacer y tan trivial, os reto a que intenteis hacer lo mismo, coged cuatro acordes, componed y publicad canciones que gusten a millones de personas en todo el mundo. Ahí teneis Youtube y las redes sociales, lo teneis más a huevo que Kurt Cobain en su tiempo. Buena suerte.
Subir
PA.LU.A
#306 por PA.LU.A el 03/09/2017
#304
:boñiga: :boñiga:
Subir
Karlos Sierra
#307 por Karlos Sierra el 05/09/2017
#306 :p
Subir
mirtel21
#308 por mirtel21 el 26/09/2017
Nadie como Steve Vai para explicar algo poco explicable...
https://www.youtube.com/watch?v=ccGkJpRkCJA

Dicho eso, es normal que si un grupo no te gusta, ya sea su genero, ya sea sus integrantes, ya sea que escuchaste primero el grupo "Pikipiki" que hace lo mismo pero "mejor" (Como se ha dicho de soundgarden o AIC), cuando luego tratas de escucharlo atentamente, no eres capaz de llegar al quiz de la cuestion por la cual ese grupo es bueno, y ya ni te cuento cuando ese grupo es Nirvana, tan sumamente pegado a su generación y momento musical.
Subir
Carlosmoralo
#309 por Carlosmoralo el 08/10/2017
Anoche vi el documental "Montage of heck", y lo recomiendo tanto a los fans de Nirvana como a los que no lo sois, pero que tenéis curiosidad sobre la vida y trayectoria de Cobain.
Subir
Yoanvi
#310 por Yoanvi el 25/10/2017
Precisamente, hoy en la radio (no sé que emisora era aunque echaban continuamente música heavy), estaban poniendo temas heavies y hard-rock de los 70, 80 y 90. Y después de varios temas, ha empezado a sonar el "Heart-shaped box" de Nirvana.

Hacia tiempo que no oía esa canción... y joder, es increíble la fuerza, originalidad, y personalidad que tiene ese tema.
Después de escuchar esos otros temas de los otro grupos, cuando ha empezado a sonar este ha sido como un soplo de aire fresco.
Son (eran) tan diferentes al resto de bandas que ya solo con el comienzo de cualquiera de sus temas, se augura que algo "diferente" vas a escuchar.


Su música era muy simple, pero llena de rabia, ritmo y con mucha fuerza y personalidad, y eso llegó a muchos jóvenes de aquella época que se sintieron identificados con lo que toda su música, sonido y estilo era capaz de transmitir.
Cogieron un poco de pop, rock, punk y metal e hicieron una sencilla pero a la vez magnífica, pegadiza, efectiva y original mezcla.
Un poco de todo lo que se hacia por aquel entonces pero con una vuelta de tuerca en cuanto a sonido, estilo e imagen.

La gente quizás estaba ya un poco cansada de melenudos-pijos rockeros, de baladas heavies, de ese sonido "comercial" que estaba por todas partes. También quizás cansada de ese punk-metal tan común y similar de muchas otras bandas. Y quizás la gente, quería o necesitaba (sin saberlo) algo nuevo y diferente... y ahí aparecieron Nirvana.

Si, había grupos del mismo palo tan buenos o más que ellos musicalmente hablando, pero su estilo, su sonido y su actitud no calaron tan ondo en la gente como si lo hizo Nirvana.

A mi me encantan grupos como Alice In Chains, Soundgarden, Pearl Jam, Mudhoney, Dandelion y un montón más de bandas del mismo estilo y época que no se dieron tanto a conocer. Pero Nirvana tenian algo diferente que no tenían todos esos grupos, y por eso calaron de esa manera en toda aquella generación de aquellos años.
Yo nací en 1980, y puedo decir que crecí con la música de Nirvana y desde que la escuché por primera vez ya caló muy ondo en mi (tengo en vinilo la primera edición del Nevermind)



No sé...

¿De verdad la gente aún se pregunta porqué estos tíos llegaron a ser y son tan grandes?
Subir
xgg
#311 por xgg el 26/10/2017
#310
Yoanvi escribió:
¿De verdad la gente aún se pregunta porqué estos tíos llegaron a ser y son tan grandes?


Sí, sin ir más lejos aquí mismo se lo preguntan unos cuantos y por eso existe este hilo q no tiene sentido aunque haya salido mucha gente como tú reivindicando la grandeza de esta banda.
Subir
elmontruolagalleta
#312 por elmontruolagalleta el 26/10/2017
Tal y como está últimamente el foro se podría hacer un ranking de hilos chorras, y este sería un hilo candidato sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo