¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

makinon
por el 17/01/2025
#1158   y tanto, tienen en musical Pontevedra una esp eclipse que llegó a estar a unos 1700-1800, no recuerdo, y no hace tanto, que me planteé comprarla en su día antes del subidón de la vida.

Actualmente está a 2649.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Juan M.
por el 17/01/2025
Herbert West Reanimator escribió:
La strato nace como instrumento PROFESIONAL, testado por músicos exigentes y profesionales del momento, para satisfacer las necesidades de los músicos profesionales. Y su precio, en su dia, es equivalente a una guitarra CARA de nuestro tiempo.

Hasta cierto punto...
Porque de todos es conocida, por ejemplo, la historia de su archirrival modelo LP de Gibson, con las que competían. Hoy consideran muchos que las Gibson LP de los años 1958-60 son el summum del tono y están infladísimas de precio, incluidas sus conocidas "Reissues". Pero no olvidemos que la propia fábrica tuvo que descontinuarlas desde el '60 hasta el '68 porque no les vendían una ni al tato. ¿Qué hubiera sido de ellas si Page, Clapton & Cia. no las hubieran vuelto a hacer famosas gracias a su excepcional trayectoria como músicos? Ellos se hicieron con una en su día porque era lo más barato y denostado que había.
¿Son malas guitarras porque se descontinuaran durante una época? No, en absoluto. ¿Son tan buenas que todo lo que no sean ellas es despreciable? No, tampoco. Si a ambas preguntas se respondiera de manera afirmativa, sería de una estupidez manifiesta y/o una inocencia sonrojante...
Guitarras buenas las hay a patadas. Obvio. Y pagar un plus considerable merced al hype o a la moda del momento es igual de obvio. Desear una así o cualquier otra alternativa ya depende de los gustos, filias y fobias de cada cual. 
Y ya pueden ponerse precios ultra caros a las guitarras profesionales y más famosas. Seguirán a esos precios mientras se vendan. Pero bajarían de precio drásticamente en caso de dejarse de vender. ¿Y cuál sería el precio más real: el caro por el éxito de ventas o el reducido por falta de las mismas? Por ello, lo que marca la calidad de un instrumento son sus propiedades intrínsecas, y no tanto el precio que tengan en la actualidad, ya qur eso es coyuntural y lo marca la ley de la oferta y la demanda. 
Lo mismo ocurre con el mercado de 2ª mano. Lo que está más caro y menos rebajado respecto al producto nuevo no es necesariamente lo mejor. Es, tan solo, lo que es más deseado en un tiempo determinado. Las modas son pasajeras, y los precios van y vienen, suben y bajan, pero una misma guitarra seguirá siendo igual de buena (o de mala o de regular) con independencia de que el precio de venta al público suba o baje en función de la demanda, del hype, de una moda coyuntural o cualquier otro factor que se quiera añadir. Y eso no es exclusivo de ninguna marca en particular.
Subir
2
sociorock
por el 17/01/2025
Empecé afiliándome al foro contra el GAS
y he acabado aquí. Creo que todavía no estoy curado
Subir
1
Humbucker_001
por el 17/01/2025
Me citas diciendo que he publicado una información inventada

Hombre información inventada no, un poco inexacta tal vez, pero sin acritud.
Además aportando foto de publicidad de la época, donde se ve que habia mas marcas y variedad de guitarras. 

Efectivamente como dices las Fender eran guitarras que "se hacían prácticamente en una cadena de montaje" pero con componentes de calidad. No eran guitarras de "chichinabo". estaban concebidas con unos altos estándares de calidad, tanto en componentes como en fabricación, es mas incluso superiores a otras marcas por un motivo muy entendible "la alta especialización del operario" ya que si un luthier tiene que fabricar todas y cada unas de las partes y procesos de la guitarra, unas quedaran mejor otras más regular, pero si un operario se dedica únicamente a 1 tarea, se especializa altamente es esa única tarea, claro no será capaz de fabricar una guitarra entera, pero el pintor las pintara excelentemente, y el que bobina las pastilla las bobinará excelentemente, todas esas piezas unidas dan como resultado buenas guitarras. 

Y bueno en el tema nuclear del hilo si hay burbuja ya que una Fender de 1964 de 3.000$ ahora las encuentras por 60.000$ lo que equivale a 20 veces más. 
Subir
1
franss99
por el 17/01/2025
Juan, sin acritud te lo digo macho, pero es agotador leerte en cada hilo, viniendo siempre con la misma matraca, ¿que no tiene que ver? Pues la metes con calzador. De verdad, tienes tu fobia con Gibson y Fender, pues muy bien. Pero tío, en serio, es agotador.
Subir
8
Juan M.
por el 17/01/2025
Te lo aseguro: no más que tu pasión por ellas (también sin acritud, en serio)... Y no, no es fobia, es la descripción histórica de lo sucedido lo que digo en ese post. En todo caso, yo siempre aconsejo no leer aquello que a uno le resulta agotador, así que no veo problema alguno. A cada cual le interesa una "matraca" u otra, ¿no crees?
Subir
1
BudSpencer
por el 17/01/2025
Humbucker_001 escribió:
Y bueno en el tema nuclear del hilo si hay burbuja ya que una Fender de 1964 de 3.000$ ahora las encuentras por 60.000$ lo que equivale a 20 veces más.

El mercado vintage no tiene absolutamente nada que ver y no se rige por las mismas normas que el del foro o wallapop. Es un debate totalmente distinto del que además, la mayor parte no tenemos ni puta idea, yo el primero.
Subir
2
Tetra_Brik
por el 17/01/2025
Pero lo dicho,  cómo llamarias tu a tener que comprar nuevo porque usado no compensa?

Tú compras nuevo. Y algunos más también. Y muchos compramos usado. Te lo puedo decir en 5 idiomas, pero da igual, seguirás sin querer entenderlo.
Subir
7
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Humbucker_001 escribió:
Hombre información inventada no, un poco inexacta tal vez, pero sin acritud.

Pero que me estas contando tio. Jaja

Una strato de 1957 tenia un valor equivalente a 3.000 dólares actuales. Punto.

Ni ayer, ni hoy, ese valor económico es desdeñable, y equivale a un instrumento de alta calidad. Punto.

Que tiene que ver la pollarda del mercado de colección aquí, y el maldito Made in México que comentabas antes que todavía no se de dónde salió. 

Donde diablos está la maldita información inexacta aquí, tronco, jaja. 

Nadar en una piscina olímpica llena de veneno de áspid y mamba negra es menos tóxico que meterse en conversaciones con cierta peña. Y coges mejor color 
Subir
franss99
por el 17/01/2025
Juan M. escribió:
Te lo aseguro: no más que tu pasión por ellas (también sin acritud, en serio)... Y no, no es fobia, es la descripción histórica de lo sucedido lo que digo en ese post. En todo caso, yo siempre aconsejo no leer aquello que a uno le resulta agotador, así que no veo problema alguno. A cada cual le interesa una "matraca" u otra, ¿no crees?

Poco me lees para decir eso
Subir
5
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas