¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Humbucker_001
#1177 por Humbucker_001 el 17/01/2025
Herbert West Reanimator escribió:
maldito Made in México

Era para hacer ver que al ser Made in EE.UU si es posible costar aproximadamente 3000$ en una Made in Mexico ya se desbarajusta el equivalente del precio. 
Que tiene que ver la pollarda del mercado de colección aquí

Tiene que ver que también es burbuja, si algo costó A y ahora cuesta A multiplicado por 20 es una burbuja, a mi es particular no pretendo sentar cátedra ni mucho menos, pero que algo por tener años se le de valor no me convence las piedras de los ríos tienen ciento de miles de años y no valen nada. No le doy mas valor a una guitarra de serie con 60 años que a una exquisitez actual. 
Ni ayer, ni hoy, ese valor económico es desdeñable, y equivale a un instrumento de alta calidad

Humbucker_001 escribió:
Efectivamente como dices las Fender eran guitarras que "se hacían prácticamente en una cadena de montaje" pero con componentes de calidad. No eran guitarras de "chichinabo

Eso ya lo dije yo.
Nadar en una piscina olímpica llena de veneno de áspid y mamba negra es menos tóxico que meterse en conversaciones con cierta peña. Y coges mejor color

Anda Anda, Exagerado, por dios. Ni que estuviéramos en  un relato de Lovecraft. A lo mejor el agua de la piscina es del río Miskatonic.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
antcomp
#1178 por antcomp el 17/01/2025
Los precios van en consonancia a la ley de la oferta y la demanda, y ahí no hay mucho que discutir. Si nadie quisiera Gibson y Fender los precios bajarían si o si. 
Otra cuestión es lo que obtienes por tu dinero en términos no económicos (sin pensar en inversion o precio de reventa), o sea, simplemente viendo la guitarra como instrumento musical. Yo desde esta perspectiva de herramienta para hacer música no comprendo que tiene una Gibson o una Fender que no tengan otras marcas. He tenido y tengo Fender y Gibson y no les encuentro nada mágico ni ninguna otra cosa que les ponga por encima de otras opciones en términos de rendimiento o sensaciones.
En el pasado lejano no habían muchas opciones si querías una guitarra decente, hoy día hay mucha opciones y una competencia feroz, y eso nos beneficia si dejamos que así sea y abrimos los ojos sin ideas preconcebidas ni prejuicios con marcas y/o procedencias. Saludos.
Subir
5
jul sheperd
#1179 por jul sheperd el 17/01/2025
#1178 totalmente de acuerdo. 
Pero tú lo has dicho. Cuales son las más demandadas? F y G. 

Cuántos anuncios habré visto... 
- Cambio guitarrón con mástil de ojo de no se qué y caoba de no se cuantos por Gibson "x" o por fender "x" 

Por eso se desprecian menos. 
Subir
1
Negra Sombra
#1180 por Negra Sombra el 18/01/2025
Yo compre y vendi bastantes Fender, ahora mismo tengo una venta.. aquí leo algunos que comentan que el hecho de que mantienen mejor el precio de reventa es malo para los compradores.. y es justo lo contrario. El año pasado vendí una Telecaster Pro ii por 1100€ en wallapop, el que la compro tranquilamente puede venderla al mismo precio incluso por algo mas, este año.
Subir
2
Sandman
#1181 por Sandman el 18/01/2025
Tu lo que tienes a la venta es un chollete majo tambien. Lastima el color, amigo. Si no te estaba tirando ya alguna caña. ;)
Subir
3
Negra Sombra
#1182 por Negra Sombra el 18/01/2025
El color en persona es como un turquesa oscuro, no el azulon que tiende a salir en las fotos. La foto donde sale la placa trasera es lo cercano. Pero tambien es para gustos, a mi me encanta
Subir
3
antcomp
#1183 por antcomp el 18/01/2025
#1179 Claro, pero ahí ya entra en juego lo que pienses hacer a posteriori cuando compras una guitarra. Hay mucha gente que esta comprando y vendiendo continuamente y por tanto no interesa perder dinero al revender. Pero si eres de los que compran solo buscando una guitarra que funcione sin intención a priori de venderla, ya el enfoque es otro, ¿por que pagar de más?.
Me doy cuenta que la gente que esta comprando y vendiendo continuamente tienen otro rasero diferente a por ejemplo el mío. Si algo me funciona bien, para que venderlo. Saludos.
Subir
5
Herbert West Reanimator
#1184 por Herbert West Reanimator el 18/01/2025

Es un chollazo y muy bonita. Aunque las telecasters me gustan con humbucker en mástil, si que prefiero que lleven una buena single en el puente.
De todas maneras, de no haber comprado ya dos guitarras en el plazo de 1 año, creo que me lo pensaria muy seriamente.
Hay peña que te marea por una Special o Standard y tu tienes una Pro II al mismo precio.
Paso el enlace a dos amigos fanáticos de las telecasters.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas