¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

BudSpencer
por el 17/01/2025
celvira escribió:
A ver si los moderadores cierran el hilo ya.

Coño ¿Por qué? 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
makinon escribió:

La Edwards no lo se, la Tokai ya te digo yo que no suena ni se siente como una Fender americana, ni siquiera como una Performer, ya no te digo una Am Vintage II. Puede ser que por ese precio, tengas una guitarra bastante buena, o incluso imposible de igualar. 
Subir
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
celvira escribió:
¿En serio llevas varias páginas pidiendo ejemplos y cuando te los dan tu conclusión es "la pala es fea"?

Por qué no? la estética es DETERMINANTE para mi en un instrumento.

Me apuesto a que esas guitarras modernas con formas raras y trastes imposibles se tocan que parecen una extensión de tu cuerpo y mente, y la experiencia es de inmersión cósmica blah blah blah, han acabado con los dolores de cervicales y espalda, y encima suenan con una precisión y tono increíbles.... pero son instrumentos feos. A mi no me motiva la fealdad en algo de lo que pretendo sacar algo bonito.

No se si te satisface la explicación.
Subir
Jambala Baneado
por el 17/01/2025

Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero es que no puedes discutirme mis gustos,

No si no discuto gustos!  Lo tengo mas que probado.

Insisto: Ni de coña! Tocandolas, 21 años una y 9 años la otra.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=177653
Subir
3
Juan M.
por el 17/01/2025
Algunos seguirán negando la evidencia, compañero, por muchos argumentos y pruebas evidentes que se les aporte. Mejor dejarlo estar y que cada uno siga creyendo lo que le convenza, siempre que no se caiga en la desconsideración, como ya se ha hecho por parte de algunos en el hilo (pero bueno, tampoco nada grave).
Coincido contigo en las ESP, Edwards y Tokai, en las que sí se encuentran buenos precios en 2ª mano, sí. 👌👌
Subir
1
BudSpencer
por el 17/01/2025
#1157 No miréis la cantidad del descuento, mirad los porcentajes como te he comentado con la heritage. La diferencia o no está o no es tan grande en muchos casos. 

Por cierto, las ESP son cañones pero se han puesto por las nubes y la gente está haciendo exactamente lo mismo que hace con el resto de marcas: vender con arreglo al precio de tienda actual.
Subir
2
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
exacto
Subir
Humbucker_001
por el 17/01/2025
Herbert West Reanimator escribió:
Pues lo que tu creas me da igual, compañero.

Que salida de tono más fea y fuera de lugar, compañero, cuando de ninguna forma yo te he hablado con ningún tipo de acritud.

Veo que subes el tono pero yo no lo haré. Solo te dire que estas errado en tu planteamiento, ya que no estas teniendo en cuenta un factor muy importante que es, donde se fabricaban las guitarras.

Estas Comparando una Fender del 54 o 64 me da igual Made in Estados Unidos con una Fender 2024 Made in Mexico.
Una Fender Made in EE.UU en 1956 costaba 3000$ aproximadamente y una Fender Made in EE.UU en 2024 Cuesta 3000$  aproximadamente. 
Subir
2
Juan M.
por el 17/01/2025
BudSpencer escribió:
No miréis la cantidad del descuento, mirad los porcentajes

No, justo al revés (al menos para mí). Un 30% no es lo mismo en una guitarra de 300€ (en la que apenas ahorrarías 90€ con respecto a una nueva) que en una guitarra de 3000€ (donde uno se ahorraría 900 pavos).
A mí no me compensa una 2ª cuya rebaja sea apenas de 90€; din embargo, un descuento de 900€ sí puede ser más interesante. Y ambas tendrían el mismo 30% aplicado. Así que, yo al menos, no, no me fijo en el porcentaje, sino en la cifra final de descuento que hará que me compense (o todo lo contrario) una de 2ª mano respecto a una nueva.
Subir
1
Juan M.
por el 17/01/2025
BudSpencer escribió:
Por cierto, las ESP son cañones pero se han puesto por las nubes y la gente está haciendo exactamente lo mismo que hace con el resto de marcas: vender con arreglo al precio de tienda actual.

En esto sí coincido en parte. Me pirran los modelos eclipse de ESP, pero es cierto que se han puesto por las nubes, tanto las nuevas como las usadas.
La parte en la que discrepo es lo de que toda la gente hace con "el resto de marcas" lo mismo (así, en general y sin dejar espacio a las excepciones, que las hay). La demanda real y el "hype" son factores que influyen, y mucho. El primero de dichos factores influye de manera científica y el segundo... en fin, corramos un tupido velo sobre el "hype"...
Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Humbucker_001 escribió:
Estas Comparando una Fender del 54 o 64 me da igual Made in Estados Unidos con una Fender 2024 Made in Mexico.

Mande?

Me citas diciendo que he publicado una información inventada, que no crees que el precio de la Fender Stratocaster 1957 AMERICANA  es perfectamente equivalente a una Fender Stratocaster 2025 AMERICANA.

Te demuestro que tengo razón. Una strato americana costaba 274 dólares (o por ahí) en 1957, que son 3.000 pavazos de hoy. Con 3.000 pavos te compras un pedazo de strato americana.

Revisa esta información y mira a ver dónde te has perdido, porque yo no entiendo nada sobre la movida de Made in México. Exactamente que es lo que no entiendes?

Te lo repito. El post que citas, es una respuesta que trata de demostrar el argumento de que no es cierto que la Fender Stratocaster naciera como instrumento barato, destinado a la venta masiva, fabricado con cualquier cosa y de cualquier manera. La strato nace como instrumento PROFESIONAL, testado por músicos exigentes y profesionales del momento, para satisfacer las necesidades de los músicos profesionales. Y su precio, en su dia, es equivalente a una guitarra CARA de nuestro tiempo.

Ahora, qué es exactamente lo que quieres aportar sobre este tema EN CONCRETO? 
Subir
Jambala Baneado
por el 17/01/2025
celvira escribió:
A ver si los moderadores cierran el hilo ya.

Yo me apeo aqui.

Comprar lo que os salga de los cojones, como hagáis caso a los "profetas" anti USA, foristas/foreros/opinadores, que, "no se como se dice de forma suave" no tienen ni puta idea.

Lo mismo, palmais pasta y os llevas otro leñete perpetrado en el sudeste asiático.

Saludos
Cordiales.
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas