¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Juan M. escribió:
¿Quién ha dicho que quien sea se compre una Cort si está buscando una Gibson?
Deja, por favor, de seguir poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho. Eso es manipular.

Juan, el español permite este tipo de lenguaje figurado donde lo que se escribe no es literal, y lo importante es la idea que se insinúa, no? A mi me parece que estás exagerando un pelín. Tendré en cuenta si conversamos que tu aplicas la literalidad en las comunicaciones.

Vamos a organizarnos.

Lo que si has dicho, es que fuera de Gibson y Fender, hay guitarras muy buenas, que van muy bien de precio de segunda mano. Eso lo has escrito y repetido a lo largo del hilo. 

Vale, entonces pon ejemplos de calidades equivalentes de otras marcas para que podamos constatar que esa posibilidad existe y es real, no vengas a vender humo en un intento de contra-argumentación cuando otros compañeros si están poniendo ejemplos de precios irreales. 
Pon lo que tu crees que son esos ejemplos, los evaluamos con tranquilidad y a ver si es verdad que hay alternativas de calidad que no sufren de precio desmedido para ser un instrumento de segunda mano. Eso le puede valer quizás a algún compañero, y puede ser útil.

Sandman escribió:
El de las Cort CR250 soy yo. XD

Jaja, no, no... si yo contra Cort no tengo nada, al contrario, solo era por citar otra marca, como podría haber sido cualquier otra diferente a las dos famosas.

Sandman escribió:
Y mirando precios de Tokai, Edwards, Charvel...
Estan altos. No veo las oportunidades

Yo es que tampoco. Ni las Hamer güenas archtop, ni siquiera las de la serie Artist de finales de los 90/00´s tiene un precio lógico.
Sandman escribió:
sto no es una burbuja, es una desconexión.

Personalmente no tengo problema con otra definición si el término burbuja no se ajusta a lo que está pasando, que para mi es la casi obligatoriedad de comprar nuevo hoy día en el mercado de la guitarra eléctrica.

..

No se, lo que si puede ser es que otras marcas fuera de Gretsch, Epi, Fender, Gibson, Squier, Duesenberg, Rickenbacker... el margen de negociación sea más amplio si te pones a ello. No lo se, porque no lo he experimentado.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 17/01/2025
Herbert West Reanimator escribió:
. O sea, es material invisible, sin interés, sin relevancia.

Las guitarras que no son las más caras no tienen relevancia dices. Pero no es cierto, como tampoco lo es que solo sean buenas las F, G y PRS. Afirmaciones carentes de lógica. En cuanto a que la mayoría de los guitarristas buscan G o F, me parece absurdo, a no ser que metas también a Squier y Epi ahí. 
Siempre la misma historia, tendemos a creer que lo nuestro es lo único válido, despreciando lo demás, y para colmo haciéndonos los ofendidos cuando no nos dan la razón.
Hay música más allá de F y G. Y es absurdo pensar que todo guitarrista que no se compra nada de esas marcas es pobre y anhela tener el dinero para comprar por fin "la buena". Para mí, la buena es más una Ibanez que una F, o una ESP antes que una G. Aunque sean más baratas. 
Subir
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
franss99 escribió:
Yo me pregunto, ¿cuántos habrá en este hilo quejándose con su cuenta A, de los precios y poniendo precios "inflados" con su cuenta B?

Si te entiendo bien, lo que dices es que pueden haber foreros que dicen que los precios están inasumiblemente altos, pero sin embargo, publican anuncios con otra cuenta precisamente con guitarras a precios disparados.

Tendría sentido lo contrario, defender que cada uno le pone el precio, y que son precios de mercado, etc, para favorecer sus anuncios "B" con precios altos, no? Yo lo he llegado a pensar, pero me ha parecido demasiado chabacano, prefiero pensar que simplemente son puntos de vista diferentes. Si algo así está ocurriendo, simplemente es para sentir pena, pero no es algo que me afecte ni un segundo en mi vida ni en mis expectativas.
Subir
Humbucker_001
por el 17/01/2025

No creo que fuera ese el precio en 50s ya que en los 60s se manejaban estos.
Igualmente no tendría la gente por que comprar Fender otras marcas eran buenas, lo que pasa que no invertían tanto en publicidad. 
1965
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200298

1968
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200297

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200302
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200300
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200299
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200296

1975
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200301

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200303
Vemos que en 1965 una guitarra eléctrica variaba el precio o podría variar entre 30 $ hasta 300$ perfectamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
03silvertone1965_465_690_int.jpg
1968.jpg
fender-1961-fender-price-list-booklet.jpg
tumblr_26d48f01c0aacd768ce26ae2bfcc19f3_6fb10296_1280.jpg
ward_64_beatles.jpg
ward_66.jpg
ward_69_2.jpg
wish 6.jpg
Subir
6
lutop
por el 17/01/2025
Humbucker_001 escribió:
Vemos que en 1965 una guitarra eléctrica variaba el precio o podría variar entre 30 $ hasta 300$ perfectamente.

Esto vendria a ser entre 300 y 3000 actuales
Subir
Humbucker_001
por el 17/01/2025
Correcto y teniendo en cuenta que mi Washburn N1 en 2011 me costo 269€ (Made in china) puedo decir que creo que ahora mismo en 2024-2025 es él el único momento que el precio de la guitarra de entrada a caido, ya que podemos encontrar guitarras "Buenas calidad-precio " por menos de 200$.
Una guitarra bien ya para tocar en serio ha costado más menos 1000€
Otra cosa que las guitarras Fender de 289$ si mal no entiendo (Corregidme si me equivoco) estaban hechas en EE.UU. y hoy en dia ¿Cuándo cuesta una Fender Made in EE.UU ?
Subir
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Las guitarras que no son las más caras no tienen relevancia dices. Pero no es cierto, como tampoco lo es que solo sean buenas las F, G y PRS. Afirmaciones carentes de lógica. En cuanto a que la mayoría de los guitarristas buscan G o F, me parece absurdo, a no ser que metas también a Squier y Epi ahí.

Veo que o no me entendiste bien, o me expliqué mal, o no con la suficiente claridad.

Yo no he dicho nada de eso, o no quería decirlo. Lo que escribo, es que cuando un comprador tiene en mente algo muy concreto (pongamos una Gibson SG Custom), y busca algo muy concreto por las razones que sean, cualquier otra cosa es invisible para él. Al menos creo que sucede en un elevado tanto por ciento. Lo vuelvo a repetir, el que busca una buena guitarra, sin más, tiene muchas más posibilidades de pillar una buena oferta. Cuanto más quieras concretar, más dificil que los astros se alineen. De pura lógica.

Lo otro, yo no lo he dicho jamás, tampoco, o nunca quise decir algo parecido. Si puedes citar cosas, frases concretas, donde yo lo diga, te lo agradezco. Yo creo haberme referido exclusivamente a que las guitarras de calidad, equivalentes en construcción y performance, a un buen modelo Gibson o Fender, TAMBIÉN van caras. Y estoy seguro de haber mencionado más de una vez a Squier y Epi como afectadas por los precios altos de segunda mano, es más, creo que lo acabo de hacer un poco más arriba por enésima vez. 

Verás, yo no tengo problemas con comprarme una guitarra diferente a Fender o Gibson. Aparte de las stratos Fender americanas, que yo no quiero otra cosa si hablamos de stratos, estoy abierto a todo lo demás. 
Subir
1
Jambala Baneado
por el 17/01/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Para mí, la buena es más una Ibanez que una F, o una ESP antes que una G.

Amigo. Ni de coña.
Subir
3
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Pues lo que tu creas me da igual, compañero.
Dije que una strato estaba en unos 294 dólares, puede que la cifra sea algo más baja, es un valor muy aproximado a una factura real que he tenido en mis manos de finales de los 50´s. Ok, puedo haber puesto una cifra algo más alta, en cualquier caso no era una cifra muy inferior. Al cambio, estaría en un valor de alrededor de 3.000 dólares, no vamos a discutir por 300 arriba o abajo. Y para el caso ilustrativo que era, el ejemplo cumplió a la perfección su cometido.

Que al cambio de 1957 no era 3.300, que eran 2.790? Crees que cambia algo? que no dejaban de ser instrumentos caros para profesionales, que ni mucho menos se los podía comprar la gente con tanta alegría? Estaba respondiendo a un compañero que dijo que las Fenders eran instrumentos fabricados para un mercado de precios bajos, guitarras baratas para vender a tutiplén. Y no, ni mucho menos. Fueron un éxito porque eran muy buenas, ayer y hoy. Son guitarras excelentes. Y se confunde que el modelo de producción fuera a base de mástil atornillado y electrónica sobre pickguard, con que todo fuera de saldo y fabricarlas en serie provocara una reducción de costes dramática.
Subir
1
Juan M.
por el 17/01/2025
Lo que si has dicho, es que fuera de Gibson y Fender, hay guitarras muy buenas, que van muy bien de precio de segunda mano. Eso lo has escrito y repetido a lo largo del hilo.

Correcto. Ahora sí afirmas algo cierto. Y lo sigo afirmando, entre otras cosas por mi propia experiencia (como ahora te explicaré).
no vengas a vender humo

Sin embargo, aquí vuelves a tus trece... No sabía que eras de los que creen que si se piensa como tú, se está en lo cierto, pero si se discrepa de tus opiniones es que "se está vendiendo humo" al personal...
entonces pon ejemplos de calidades equivalentes de otras marcas para que podamos constatar que esa posibilidad existe y es real

¿Calidades equivalentes a qué y sobre cuánto €? Porque te recuerdo que si pretendes partir de las Fender y Gibson, en esas marcas hay gamas y ejemplares que oscilan entre los 700 y las varias decenas de miles de euros. Además, me da que cuando yo dé mi opinión acerca de esos ejemplos que me pides de guitarras excelentes a precios no inflados, vendrá la archiconocida frase de que "esa guitarra ni de coña se acerca a la calidad de una F o una G" (¿acaso no hay calidad más allá de las G., F. y PRS?).
Pero sí, compañero, algunos pensamos que sí existen guitarras de 2ª mano de calidad contrastada cuyo precio es significativamente menor que las nuevas a estrenar. 
E insistes, además, una y otra vez en que ponga ejemplos concretos, cuando ya los he puesto anteriormente. Los vuelvo a recordar, por si no lo habías leído anteriormente en alguna de mis intervenciones: conseguí mi Edwards LP 130 CD, mi Ltd ec-1000 y mi Fame Forum, sumando los precios que pagué por cada una de ellas, por menos de 1.800€ cuando nuevas superan los 3.400€. Y vaya, no son guitarras precisamente malas, sino comparables -cuando menos, y en mi opinión- a algunas gamas de G. o de F.
Una Gibson LP Studio cuesta aproximadamente lo mismo que una Edwards LP 130 CD. Pero intenta tú conseguir en la G. un descuento que se le acerque al que obtuve yo por la Edwards o la Eclipse 1000.
En todo caso, yo digo lo de siempre. Esto va por barrios, por gustos, por opciones y percepciones subjetivas. Si tú piensas de otra manera, me parece igual de genial que si coincideses conmigo. Pero lo que estuvo, está y estará fuera de lugar es que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho (o escrito en este caso) o ir acusando al personal de "vender humo".
Subir
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Humbucker_001 escribió:

y en 2025, una guitarra eléctrica varía el precio entre 254 a 5.000 perfectamente, ¿? Una Fender de 1965,

Hoy existen incontables marcas y modelos y luthieres, series y reediciones, en comparación con 1965, por tanto, el arco de valor se ha ampliado exponencialmente. 

Nota: $274.50 for a Stratocaster with Synchronized Tremolo - Precio 1957
https://truevintageguitar.com/blogs/tvg-blog/1957-fender-stratocasters-the-best-year-for-the-strat#:~:text=How%20much%20did%20a%20Stratocaster,14%20Carat%20Gold%20Plated%20hardware!

Al cambio, 3.084 dólares

https://www.dineroeneltiempo.com/inflacion/dolar/de-1957-a-valor-presente?valor=274&ano2=2025
Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025

Juan!!!!!

Que pongas 3 ejemplos de guitarras buenas que según tu están a buen precio de usado y déjate de marear la perdiz
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas