¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

vf.noise
#1105 por vf.noise el 17/01/2025
Al final no le damos muchas vueltas a todo esto?
Voy a comprar, no me gusta el precio no compro y fin del problema, no?

Otra cosa que estuviésemos hablando del precio de la comida que me hace falta para vivir, pero una guitarra/pedal/etc a la mayoría que estamos por aquí no nos hace falta para vivir (en el sentido de que no nos da de comer de la música). Vamos que no se, yo veo los precios y si pienso "igual algo caro, no?" pero no le doy más vueltas y paso del tema
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#1106 por Herbert West Reanimator el 17/01/2025
Hombre a nadie le gusta gastar más cuando un mercado razonable de usado podria beneficiar a todo el mundo.
De ahi que el tema sea de interés e invite al debate. 
Subir
1
Flojo de pantalon
#1107 por Flojo de pantalon el 17/01/2025
vf.noise escribió:
Voy a comprar, no me gusta el precio no compro y fin del problema, no?

Pues sí, y ya está, con paciencia y negociación siempre he comprado lo que quiero,  yo compro y vendo bastante, siempre he respetado el baremo que me marco a mí mismo, cualquiera que me haya comprado algo podrá certificar que estaba en estado de tienda y a 70% más menos de lo que vale nuevo, el motivo es sencillo, cuando cuelgo algo lo quiero vender y si es rápido mejor, la primera pregunta que me hago es si yo pagaría lo que estoy pidiendo, y no es ser ningún filántropo de la segunda mano que quiera dar oportunidades a los necesitados, es ser realista.

P.D. Si alguna vez veis un anuncio mío con el precio desorbitado es que lo he puesto en venta por presión conyugal y con toda la intención de que no lo compre ni Dios.
Subir
Valentino Senna
#1108 por Valentino Senna el 17/01/2025
El Sheriff escribió:
Ten cuidado que hay gente que no entiende las hipérboles y lo mismo ahora te piden que prediques con el ejemplo y empieces a matar a foreros que pongan precios que no te gusten....

No, no. Lo que hay gente es que interpreta como hipérboles las cosas que se afirman muy seriamente para negar la realidad de que un producto no tiene la demanda que ellos dicen que tiene... No te confundas...
Subir
2
BudSpencer
#1109 por BudSpencer el 17/01/2025
El Sheriff escribió:
Ten cuidado que hay gente que no entiende las hipérboles y lo mismo ahora te piden que prediques con el ejemplo y empieces a matar a foreros que pongan precios que no te gusten....

😆😆😆😆
Subir
erjosel
#1110 por erjosel el 17/01/2025
Me he pasado con lo de colgarlos, quizás con cortarle las manos para que no puedan tocar las guitarras y las vendan al precio que yo quiera ya vamos bien.
Subir
2
Juan M.
#1111 por Juan M. el 17/01/2025
Y dale... ¡Qué manía de confundir la burbuja de las Fender y las Gibson con la burbuja del mercado de guitarras de 2ª mano en general!
Las guitarras de 2ª mano no están caras ni a precios desmedidos. Las que lo están son las F y las G.
Si uno busca otro tipo o marca de guitarras, encuentra fácilmente guitarras cuyo precio es comedido y donde sí hay descuentos considerables respecto a las nuevas.
Y para evitar polémicas estériles, no estoy criticando con esto nada. Simplemente es contrastar lo que hay. Cada uno es muy dueño de buscar y comprar lo que quiera, faltaría más... Pero lo que no es cierto es que todo el mercado de guitarras de 2ª mano esté sometido a una burbuja. Hay de todo.
Subir
PA.LU.A
#1112 por PA.LU.A el 17/01/2025
Juan M. escribió:
Las guitarras de 2ª mano no están caras ni a precios desmedidos. Las que lo están son las F y las G.
Si uno busca otro tipo o marca de guitarras, encuentra fácilmente guitarras cuyo precio es comedido y donde sí hay descuentos considerables respecto a las nuevas.

Tienes razón en esto. Fender y Gibson son guitarras que en el mercado conservan mucho mejor el valor que otras marcas. De ahí que mucha gente no tenga tanta reticencia en comprar una de estas a 1.500 euros si sabe que luego la puede vender por 1.100 en caso de que finalmente se aburra de ella. Sin embargo te compras una Edwards o una LTD nuevas por 1.500 euros y luego date con un canto en los dientes si consigues venderla por más de 900 euros.
Subir
vf.noise
#1113 por vf.noise el 17/01/2025
Flojo de pantalon escribió:
P.D. Si alguna vez veis un anuncio mío con el precio desorbitado es que lo he puesto en venta por presión conyugal y con toda la intención de que no lo compre ni Dios.

Puntazo! xD
Subir
1
Flojo de pantalon
#1114 por Flojo de pantalon el 17/01/2025
Juan M. escribió:
Y dale... ¡Qué manía de confundir la burbuja de las Fender y las Gibson con la burbuja del mercado de guitarras de 2ª mano en general!

Otia, pues es verdad.
Subir
Juan M.
#1115 por Juan M. el 17/01/2025

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Tienes razón en esto. Fender y Gibson son guitarras que en el mercado conservan mucho mejor el valor que otras marcas. De ahí que mucha gente no tenga tanta reticencia en comprar una de estas a 1.500 euros si sabe que luego la puede vender por 1.100 en caso de que finalmente se aburra de ella. Sin embargo te compras una Edwards o una LTD nuevas por 1.500 euros y luego date con un canto en los dientes si consigues venderla por más de 900 euros.

Correcto. Pero si le das la vuelta al argumento, si quieres comprarte una F. o una G. de 2ª mano, apenas ahorrarás con respecto a una nueva. Sin embargo, si buscas una Edwards o una Ltd (por citar los ejemplos que tú mismo has escrito), sí que encontrarás oportunidades cojonudas y con un precio considerablemente menor que una nueva.
Yo es que, fíjate tú, compro guitarras para disfrutarlas y quedármelas, y no tanto pensando en venderlas. Así que yo sí tengo y disfruto de esa "suerte" de poder adquirir material de 2ª zarpa a precios no inflados ni sumergidos en burbuja alguna...
Subir
Herbert West Reanimator
#1116 por Herbert West Reanimator el 17/01/2025
Juan M. escribió:

Y muchas otras también
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas