BudSpencer escribió:
No existen las "burbujas de precios hinchados"
Llámale como quieras, yo nunca lo llamo así, no sé ni si técnicamente en un mercado tan nicho como el de la guitarra puede hasta existir una burbuja (real o no). Pero la nomenclatura de "burbuja" es la que usa la mayoría de gente en el foro para referirse a la situación que discutimos de precios artificialmente altos.
Pero vamos, hace básicamente alusión a la picaresca tan típica que tenemos de gente que quiere no ganar un dineral como tal, si no que cualquier cagada en la compra de material que ha hecho, arrepentimiento etc. le salga gratis o saque un poquitín más para recuperar dinero e invertirlo en más material. No van a comprarse el Ferrari ni el chalet en la playa.
Ya sabes que yo sostengo del primer día que a los precios hinchados no vende nadie, o como mucho alguien que tiene suerte y engaña a alguien de manera puntual, pero muy puntual y se la cuela a algún pardillo o a alguien con muchas ganas de algo muy concreto. Y más tal como está el mercado que te sale muchísimo más a cuenta y es más seguro irse directamente a tienda, donde si no se fabrica lo que buscabas específicamente, se fabrica un alternativa igual o mejor.
Así ya te libras de todos los listillos de "si esto se tendría que vender a X que en su día costo ya X, como ahora está en tiendas a X+50% lo vendo a X+40% porque claro el precio de ahora es el que cuenta no el de venda original" y otras milongas como "se tendría que vender a X y los otros anuncios están hincados pues lo hincho yo también".
Y dicho esto no os enfadéis los que hincháis los precios porque os creéis en total derecho a ello porque lo tenéis, y como digo siempre: que cada cual ponga el precio que le de la real gana, a mi me parece bien, es vuestro artículo y cada cual se lo come con patatas como quiere, faltaría más.