¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

BudSpencer
por el 17/01/2025
mkcast escribió:
No evidencia esto precisamente que hay una burbuja de precios hinchados y hasta que no bajas al precio REAL de mercado, no se vende?

Los precios en una burbuja son los reales. No existen las "burbujas de precios hinchados" que luego negocias y te venden al "precio de mercado".
En la burbuja, el precio de mercado es el alto y la gente lo paga. Si no se vende a ese precio sino a uno más bajo, lo que hay es, como dije antes,  una desconexión entre precio de venta y precio de mercado. Por ejemplo, puedes pedir por tu standard lo que te salga de las pelotas, pero no te la van a comprar en la vida.
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
por el 17/01/2025
BudSpencer escribió:
Los precios en una burbuja son los reales. No existen las "burbujas de precios hinchados" que luego negocias y te venden al "precio de mercado".

Mejor explicado imposible, en la burbuja inmobiliaria un pisito valía 200.000 euros y ninguna constructora te lo bajaba a 120.000 por mucho que negociases, aquello era una burbuja sustentada por los políticos que dirigían las cajas de ahorro y que te concedían el crédito con una nomina de una pizzería, se daban todos los ingredientes, precios altos innegociables, pardillos que pagánamos sin rechistar y manos negras que ordenaban que nos dieran el dinero para comprar algo de valor muy inferior y dejarnos endeudados de por vida, aquí solo veo precios altos de productos que se eternizan en el compraventa y ninguno de los demás ingredientes antes citados.
Subir
1
Edurain
por el 17/01/2025
Quizás es que existe un mercado para pros (profesionales, aficionados, guitarristas avezados...) y otro para satélites fuera de orbita que solo intentan comerciar, o no tienen ni idea pero creen que hacen la compra del año.
No lo digo lo hago:
El otro día acompañe a un colega a comprar una guitarra de segunda mano.
Estuvo probando como 10, y de un precio sobre 200€, la queria con floid, cosa que le quite de la cabeza probando una ibanez barata.
La mejor que tenian era un Fender Mex, pero no le llegaba pasta pedian 600€, eso si era de las buenas, aunque yo no las hubiera pagado. 
Probo varias mas , entre ellas cort, ibanez, epi... la que mas le gusto fue una Yamaha de las básicas, que si bien se tocaba correctamente, sonaba como pisar una rana de 200kgs. 
Le dije que esa no me gustaba nada, probo una squier que descolgue, que a mi me pareció gloria bendita, por que llevaba pastillas tex y se afinaba bien con la diferencia que tenia clavijeros con tornillos y se podía ajustar, le aconseje que se quedara esa. 
No me hizo ni caso se llevo la Yamaha modelo gato desesperado en un dia de lluvia.
Al día siguiente de haberla probado en casa, fue a devolverla y finalmente se quedo la que le dije yo.
No me dijo nada de que la había cambiado, para que no le comiera el coco.
Esto indica que si no lo hubiera supervisado, no se hubiera quedado una guitarra con cara y ojos, pero le costo admitir que hubiera sido engañado.
No te digo si la compra la hace por walla... se queda con una del color del perro cuando huye (acepción catalana "el gos com fuig") y vete a saber que le hubieran enchufado.
Subir
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Negra Sombra escribió:
mucha oferta, poca demanda

No hombre si demanda hay, el problema son los precios. He encontrado guitarras guapisimas usadas, muchas que me podrian haber encajado. Pero compré nuevo. Dos. Y un ampli, este si, usado, a buen precio. Pero las guitarras, no. Y como yo, un montón, cantidad de peña, en los últimos 2 o 3 años, más.
Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
No será más un "mix"?
Lo digo porque negocias, y ni mucho menos se llega a un acuerdo satisfactorio siempre.
El nivel de "es lo que hay" o rebajitas cobardes es tremendo.

Así que algo hay del tema. 

Si fuera que negocias y te llevas la guitarra a precio real de segunda mano en un porcentaje claro y contundente, te daria la razón al 100%. Pero no se, por mi experiencia y otras que conozco o que se comparten, no lo tengo tan claro.
Subir
El Sheriff Baneado
por el 17/01/2025
BudSpencer escribió:

Totalmente. Que no hablamos de ciencia aeroespacial, es un concepto muy sencillo del que además todos hemos vivido/sufrido en propias carnes, precios de la vivienda, acciones de las .com...
Subir
4
PA.LU.A
por el 17/01/2025
Hablar de una burbuja en la compraventa de vivienda o en el mercado de cereales tiene sentido puesto que son productos de primera necesidad. Hablar de burbuja en la compraventa de guitarras, cuando en su mayor parte las compras se podría calificar como producto de lujo (es un jobi), pues no tiene mucho sentido
Subir
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Puedo estar de acuerdo con eso. Cómo llamarías tu al fenómeno de mercado de segunda mano, de un producto concreto, paralizado por precios inasumibles para algo usado?

Yo creo que lo hemos llamado burbuja por la comodidad del término, eso podría ser.

Pero lo dicho,  cómo llamarias tu a tener que comprar nuevo porque usado no compensa?
Subir
1
mkcast
por el 17/01/2025
BudSpencer escribió:
No existen las "burbujas de precios hinchados"

Llámale como quieras, yo nunca lo llamo así, no sé ni si técnicamente en un mercado tan nicho como el de la guitarra puede hasta existir una burbuja (real o no). Pero la nomenclatura de "burbuja" es la que usa la mayoría de gente en el foro para referirse a la situación que discutimos de precios artificialmente altos.

Pero vamos, hace básicamente alusión a la picaresca tan típica que tenemos de gente que quiere no ganar un dineral como tal, si no que cualquier cagada en la compra de material que ha hecho, arrepentimiento etc. le salga gratis o saque un poquitín más para recuperar dinero e invertirlo en más material. No van a comprarse el Ferrari ni el chalet en la playa.

Ya sabes que yo sostengo del primer día que a los precios hinchados no vende nadie, o como mucho alguien que tiene suerte y engaña a alguien de manera puntual, pero muy puntual y se la cuela a algún pardillo o a alguien con muchas ganas de algo muy concreto. Y más tal como está el mercado que te sale muchísimo más a cuenta y es más seguro irse directamente a tienda, donde si no se fabrica lo que buscabas específicamente, se fabrica un alternativa igual o mejor.

Así ya te libras de todos los listillos de "si esto se tendría que vender a X que en su día costo ya X, como ahora está en tiendas a X+50% lo vendo a X+40% porque claro el precio de ahora es el que cuenta no el de venda original" y otras milongas como "se tendría que vender a X y los otros anuncios están hincados pues lo hincho yo también".

Y dicho esto no os enfadéis los que hincháis los precios porque os creéis en total derecho a ello porque lo tenéis, y como digo siempre: que cada cual ponga el precio que le de la real gana, a mi me parece bien, es vuestro artículo y cada cual se lo come con patatas como quiere, faltaría más.
Subir
5
El Sheriff Baneado
por el 17/01/2025
Herbert West Reanimator escribió:
Puedo estar de acuerdo con eso. Cómo llamarías tu al fenómeno de mercado de segunda mano, de un producto concreto, paralizado por precios inasumibles para algo usado?

Ese fenómeno tiene un nombre técnico en economía: Fenómeno de Desincronización de Demanda

Este nombre encapsula cómo el producto queda fuera de sincronía con las necesidades, intereses o preferencias actuales del mercado, ya sea por obsolescencia, cambios en tendencias o evolución de prioridades del consumidor.

Vamos, que los potenciales compradores tienen otras prioridades, no las necesitan realmente... y el vendedor tampoco las necesita vender.
Subir
2
BudSpencer
por el 17/01/2025
.
Herbert West Reanimator escribió:
No será más un "mix"?
Lo digo porque negocias, y ni mucho menos se llega a un acuerdo satisfactorio siempre.
El nivel de "es lo que hay" o rebajitas cobardes es tremendo.
Así que algo hay del tema.
Si fuera que negocias y te llevas la guitarra a precio real de segunda mano en un porcentaje claro y contundente, te daria la razón al 100%.

No es posible que haya medias tintas, la burbuja existe o no. Tú razonamiento podría tener sentido, el problema es que el "precio de mercado" es algo bastante subjetivo y va a depender de lo que tú estés dispuesto a pagar y de la necesidad de vender. 
Por ejemplo, aquí hay gente que (en mi opinión se flipa bastante) que dice que si no hay un descuento cercano o superior al 50% en una guitarra de segunda mano, es poco más que una estafa, tienes otros que te quieren descontar en IVA para después calcular ése porcentaje por estar usada (esto me parece tremendo 😆) y luego tienes otros que si está en buen estado y se ahorran una cuarta parte del precio, ya lo consideran un buen negocio. 

La cuestión es que una player de segunda mano por 800 es un disparate y no se va a vender jamás porque no los vale, pero en una burbuja sí se vendería porque sí lo valdría  mientras la burbuja esté activa.

Alguien escribió:
El Sheriffque además todos hemos vivido en propias carnes, precios de la vivienda, acciones de las .com...

Exacto. Las viviendas no paraban de subir y subir mientras había liquidez. Cuando la banca cerró el grifo, la gente dejó de comprar, la oferta se disparó y los precios bajaron drásticamente porque no se vendía, la burbuja había estallado. No tiene absolutamente nada que ver con lo que vemos en el compra-venta.
Subir
1
desafinao
por el 17/01/2025
Dónde está el dinero ?
Crisis, qué crisis ?
 Apenas hay dinero en circulación. Si compras una buena guitarra por 1.700 euros y al final no te gusta, olvídate de venderla al mismo precio, o le pierdes al menos 200 euros, o te la comes con patatas.
" Los chollos " imposibles no existen, y nadie te dará duros a cuatro pesetas ( salvo necesidades urgentes de venta ) por otros motivos ajenos a la música.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas