¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

pespiga94
#1 por pespiga94 el 21/03/2024
Hola!

De aquí a un tiempo he visto como los precios de las guitarras están subiendo de manera que va más allá de lo comprensible por la inflación. Con el material Vintage entiendo que existan cosas que se conviertan en "activos" por su escasez como el caso de las Burst (ocurre lo mismo con violines por ejemplo). Sin embargo, veo como los precios, sobretodo Gibson, Fender y otras guitarras vintage, no han parado de subir en os últimos 10 años y me pregunto si hay gente que esta comprando guitarras más normales a modo de inversión. Hablé con un par de dependientes de tiendas de guitarras en Madrid y A Coruña y me comentaron que las Custom shop de Fender y Gibson (que son mucho más caras que hace años) se venden generalmente muy rápido. Por otro lado, me parece curioso que se de en un contexto en el que las guitarras baratas cada vez tienen mejores prestaciones.
Un ejemplo personal de esto: mi primera Sg Fadez que compre por el 2006 por 450 euros la he llegado a ver por 800 en Wallapop y es una guitarra normalita.

Evidentemente nadie esta obligado a usar una Gibson o una Fender, pero es un fenómeno que me parece curioso.

Creéis que esto es una burbuja? Creéis que explotara en algún momento?

Buscando información encontré este video de Rhett Shull, pero creo que el caso norteamericano no se aplica a como España o Latinoamerica, más que nada por los salarios y porque esta gente vive en un burbuja de youtubers y músicos de sesion, cuyo trabajo en parte es alimentar el G.A.S

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
_Quique_
#2 por _Quique_ el 21/03/2024
Esta vez se ha adelantado 4 días. Tocaba para el 25. Y el de las maderas no ha llegado. A ver que pasa con la primavera. Será cosa del cambio climático…
Subir
12
Noise
#3 por Noise el 21/03/2024
:jajajaja::jajajaja::palmas2:
_Quique_ escribió:
Esta vez se ha adelantado 4 días. Tocaba para el 25. Y el de las maderas no ha llegado. A ver que pasa con la primavera. Será cosa del cambio climático…

Que novedad !!!, Un hilo sobre precios.
Sospecho que derivara en los comentarios en los anuncios, algun baneo y:
El topic está cerrado y no se admiten respuestas :hola:
Subir
5
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 21/03/2024
pespiga94 escribió:
Creéis que esto es una burbuja?

No, no creo que sea un burbuja, creo que es la inflación que está reduciendo el poder adquisitivo de todos los españoles y la culpa de todo la tiene I.D. Ayuso :piloto_loco: :bufon:
pespiga94 escribió:
Creéis que explotara en algún momento?

No, no explotará, puesto que no es una burbuja, explotaría si fuera una burbuja
Subir
1
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 21/03/2024
c0692e5476041e1f39a4a599b4d64-2970500.jpg
Subir
6
Edurain
#6 por Edurain el 21/03/2024
Esta claro, es una burbuja, pero no es de las de estallar. El mercado esta saturado de segunda mano pero hay nuevos compradores y cada vez mas hay personas que tienen 8 guitarras y no solo una. Cuando esto llegue a saturarse, dejaran de subir los precios. Ayer estuve viendo guitarras de segunda mano para comprar una y tienen precios casi como nuevas. Que a ver si es un producto único se podría ver de pagar un poco mas, pero para tiradas como gibson standard de 10000 unidades o stratocaster, me parece fuera de mercado que pidan 2400 como he visto por ahi a sabiendas que son 150€ menos de lo que cuestan nuevas y rollos macarenos de guitarra única del 2005 del 53 aniversario de la marca que bla bla bla, es igual una entre tantas de las otras 9999.
En cuanto a foro repetitivo, si, pero es de guitarras y por tanto se puede hablar y es necesario comentar estas jugadas para que los foreros nuevos no caigan en las redes del guitartrafico.
Subir
5
Neon
#7 por Neon el 21/03/2024
Subir
7
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 21/03/2024
La burbuja es de hilos sobre los precios.

The struggle is real :hedicho:
Subir
5
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 21/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
El mercado esta saturado de segunda mano pero hay nuevos compradores y cada vez mas hay personas que tienen 8 guitarras y no solo una

¿De qué fuente has conseguido esos datos?
Edurain (R&R) escribió:
me parece fuera de mercado que pidan 2400 como he visto por ahi a sabiendas que son 150€ menos de lo que cuestan nuevas

Sí, pero es que las de los año 2013-2016 y las de los años 2019-2020 son mucho mejores, pero muchísimo mejores que las que se están produciendo ahora, por eso es preferible pagar 2400 por una de esos años que 2666 por una nueva actual. Por ese precio es mucho mejor ir a por una Tokai :piloto_loco: :bufon:
Subir
1
mkcast
#10 por mkcast el 21/03/2024
Yo no creo que sea una burbuja, es una consecuencia directa de que los vendedores quieren ganar dinero o que les salga el material gratis porque se creen más listos que el resto de compradores. Ponen precios que rozan el insulto, no venden y como no venden, siguen subiendo el precio porque ellos quieren ese margen o ese cash si o si. Y como las guitarras nuevas siguen subiendo pues ellos también. Pero vaya, en general es un mercado más que parado, no por saturado, porque el precio no es nada atractivo al estar tan cerca del precio nuevo.

Ya se ha hablado mil veces que cuando sale algo al precio que toca (que si, es a palmar del 40% para arriba) se venden en horas. Pero bueno no hace falta darle más vueltas. Mi consejo, el de siempre, si quieres una guitarra te la compras nueva, la pruebas, si te gusta bien, y si no la devuelves. Y con su garantía, escogiendo colores y características, la estrenas tu etc. Y si algún día te deja de gustar la vendes al precio que toca y te olvidas de ella en pocas horas o la cuelgas en al pared que siempre hace bonito.
Subir
3
pespiga94
#11 por pespiga94 el 21/03/2024
Entendiendo los memes y el tópico recurrente, a lo mejor me expliqué mal sobre el tema porque busque y no encontre algo similar que tiene que ver más con la mentalidad del músico al comprar equipo nuevo. Básicamente veo mucho músico que gasta en una guitarra con la mentalidad de que no va a bajar de valor, y va a subir. ME imagino que esto ha sido una pauta que ha creado Reverb (ya he observado las unidades vendidas y no las que estan en venta y siguie subiendo) Esto es algo que había visto en el mercado vintage mucho, pero no tanto en guitarras menos especiales. También está pasando con pedales, sintes etc. Ya sabemos lo que pasó con el Bad Monkey por el video de JHS y no ha bajado, pero he llegado a ver DD7 machacados por 150 euros que se venden(siguen estando y se venden por 90 pero hay casos)
Subir
musico19681
#12 por musico19681 el 21/03/2024
por ejemplo las gibson custom hace 6 meses estaban por 3000 euros , ahora a 3500 euros y subiendo, yo creo que antes se compraban guitarras para tocarlas y ahora se compra tambien mucho para revender , de ahi una de las razones , creo.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo