¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Manuel
#37 por Manuel el 21/03/2024
Cuando Trump gane las elecciones, el dólar bajará, y las gts yanquis nuevas, también.

Y hasta ahí puedo leer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
USD_EURO EXCHANGE RATE HISTORIC 10 YR.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#38 por CASMO Estudio el 21/03/2024
Make America Great Again
Subir
Giovanni
#39 por Giovanni el 21/03/2024
Cuando algun faro de sabiduría que nos alegra e ilumina nuestras andadas en el foro termine de CEO de Gibson, seguro nos vende las R9 a precio de Epiphone , como debe ser

Pensábamos que el Argentino-armenio por eso de lo de hermano - primo hispanoamericano lo iba a hacer ….pero ya vemos que no 👎
Subir
2
Sandman
#40 por Sandman el 21/03/2024
CHUPITO
Subir
1
Albertino
#41 por Albertino el 21/03/2024
Hay un sector de los que estan en Guitarristas, que lo que hacian hasta ahora era comprar, esperar un periodo de tiempo y vender bastante mas caro de lo que habian pagado.
A mi me parece muy bien, es algo que el mercado absorbe sin mas paranoias.
El caso es que en la actualidad el asunto ha cambiado, en primer lugar los instrumentos nuevos se venden bastante mas caros que hace tiempo atras
y el efecto domino ha pasado en los instrumentos y gear usados y como que vender, tanto nuevo como usado es mas dificil, hay un sector que no lo asimila y se rasga las vestiduras con gran desazon.
Soy colega de un propietario de una tienda de musica que paga impuestos, no como la mayoria de usuarios de guitarristas, yo me incluyo entre ellos, cuando he vendido algun producto no he pagado nada. Se lo que se compra en general en la actualidad en una tienda y os puedo asegurar que la mayoria de productos no pasa de los veinte euros
Por lo tanto cada perro que se rasque su espalda y que no venga con lloriqueos.
Subir
1
DuaneAllman
#42 por DuaneAllman el 21/03/2024
realmente lo que pasa es que hay muy pocas guitarras que sean genuinamente deseadas por casi todo el mundo

fender stratocaster, telecaster de estetica vintage

gibson 335, les paul y sg61, las special y las junior también

basicamente es eso y algunas marcas boutique, quizá tambien cosas como las prs silver sky

todo lo que se salga de ahi (con alguna excepción) simplemente no se vende, aunque lo pongas a un precio de puta madre

por eso os parece que está caro todo, por que quereis lo que todos quieren

sin embargo hay guitarras muy validas a buenos precios, ahora mismo hay una eastman tipo 335 por unos 900 euros, ¿por que no la compras? pues sencillo, porque solo quieres las guitarras que he comentado anteriormente, quieres la r8, la telecaster custom de los 60 etc

a mi lo que me llama la atencion es que hay guitarras a la venta desde antes que me registrase yo al foro! y ahi seguiran decadas, siglos incluso pasando de generación en generación, "querido nieto, te lego el anuncio de mi yamaha de los 80, espero que tengas la suerte que yo no tuve"
Subir
4
Sandman
#43 por Sandman el 21/03/2024
Albertino escribió:
Se lo que se compra en general en la actualidad en una tienda y os puedo asegurar que la mayoria de productos no pasa de los veinte euros


Y el día que venden una custom, es como que han vendido 600 juegos de cuerdas. Que sí... Que el hilo este es la caña. Otra caña!! Mejor...

¡¡chupito!!
Subir
sevidoe Baneado
#44 por sevidoe el 21/03/2024
Yo cada vez que me caliento con una nueva guitarra miro las que ya tengo y digo...pa qué quiero otra si yo soy cantante? Se me pasa pero no dejo de mirar alguna ganga que no existe.
Subir
BudSpencer
#45 por BudSpencer el 21/03/2024
sevidoe escribió:
.pa qué quiero otra si yo soy cantante?


Yo sería muy buen cantante si no fuera por la voz.
Subir
4
fran5gallego
#46 por fran5gallego el 21/03/2024
#36 moraleja haberla comprado el mes pasado
Subir
1
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 21/03/2024
El problema está en la subida del precio del uranio
Subir
2
Sergi
#48 por Sergi el 21/03/2024
#25
Lo paradójico de lo que cuentas, es que hace muy poco me enteré de que cuando se dan las estadísticas del precio del metro cuadrado de las viviendas, está NO se calcula sobre el precio "real" de venta en escrituras, si no que se calcula, con el precio al que se pone el anuncio, en el portal inmobiliario....

Con lo cual ,el precio final dista mucho de lo ienen realidad se pone.....de primeras.

Si aplicamos esto al mundo guitarril.....
Veremos que más o menos pasa lo mismo...pongo precio elevado, para que haya margen de "negociar"...

Yo cuando vendo algo ,soy más deponer un
precio real, par aque salga rápido y no eternizar la venta ......en una venta de 900. € ,sacar 50 o
75 € más no te sacan de pobre "económicamente" hablando y si que pueden poner tu producto a un precio más atractivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo