¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

DuaneAllman
#61 por DuaneAllman el 21/03/2024
Si lo.piensas bien gastarte 3000€ en la guitarra de tus sueños que vas a disfrutar el resto de tu vida y que si la.cuidas va a perder poco valor es una compra más inteligente que muchas otras
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#62 por Bocanegra57 el 21/03/2024
Si compras pensando solo en tocar te quitas el estrés de la burbuja. Si compras pensando en mantener o aumentar el valor de un activo, pues a sufrir, como en todo mercado especulativo.
Subir
11
Josean
#63 por Josean el 22/03/2024
Bocanegra57 escribió:
Si compras pensando solo en tocar te quitas el estrés de la burbuja. Si compras pensando en mantener o aumentar el valor de un activo, pues a sufrir, como en todo mercado especulativo.


#62 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Subir
VI Lex
#64 por VI Lex el 22/03/2024
Bocanegra57 escribió:
Si compras pensando solo en tocar te quitas el estrés de la burbuja. Si compras pensando en mantener o aumentar el valor de un activo, pues a sufrir, como en todo mercado especulativo.

Amén.

Saludos!
Subir
werock84
#65 por werock84 el 22/03/2024
Como respuesta a la pregunta del título ...absolutamente.
Antes, hace unos 20 años, te comprabas nueva en el mercado una guitarra profesional de primer nivel standard por entre 1000 y 1200.
Véase como ejemplo una Telecaster americana, las cuales se vendían de segunda mano en buen estado por entre 750 /800.
Hoy día esas mismas guitarras de eses años se ven de segunda mano por el precio que costaron nuevas y más. No hay más que mirar anuncios de Fender American Series por poner un ejemplo de referencia.
Por lo que se ve se han revalorizado, no siendo intrumentos custom, aunque no por ello siendo instrumentos de peor calidad y bien construidos para durar, todo en su gama precios .
También es cierto que esas guitarras que costaban antes eso nuevas ,ahora sus equivalentes están en 1900 o lo doble del precio de sus antecesoras.
Un ejemplo muy sangrante o exagerado en mi opinión son las ltd 401 y las series 1000 deluxe. A esas en general sí que les han subido el precio en el mercado de segunda mano. Tanto que se ven algunas 401 a precio de las de 1000 deluxe. En fin, una locura o todos formamos parte de ella a la vez
Subir
1
Lolablues
#66 por Lolablues el 22/03/2024
werock84 escribió:
Antes, hace unos 20 años, te comprabas nueva en el mercado una guitarra profesional de primer nivel standard por entre 1000 y 1200.


Bueno, teniendo en cuenta que la inflación acumulada de hace 20 años está en el 75% no me parecen muy descabellados los precios ahora ;-)
En serio, no puedes comparar los precios de hace 10 ó 20 años... ni los salarios.

Como decía alguien arriba, yo no entro en la burbuja porque no tengo pasta.
Aparte, cuando he necesitado algo lo he comprado al precio que tocaba en ese momento. Si me lo podía permitir, bien. Si no, a otra cosa, mariposa.
Subir
5
werock84
#67 por werock84 el 22/03/2024
#66

Obviamente cada uno hace o no individualmente con su dinero, lo que quiere. Lo que escribo por mi parte es una observación.

Evidente que si alguien necesita algo no le queda más que pagarlo al precio al que está como ha sido tu caso

Obvio que se puede comparar los precios aunque exista inflacción acumulada, todo se compara respecto a algo con algo siempre ,de lo contrario no habría tema .

Por lo que entiendo el tema principal es la burbuja en venta de guitarras de segunda mano, no la inflacciòn acumulada en productos nuevos aunque una cosa afecte a la otra.

Mi observación en concreto va encaminada a referirse al coste de lo pagado como nuevo un día, y al valor que ahora se le atribuye
Subir
Josean
#68 por Josean el 22/03/2024
#67 en mi humilde opinión comparar precios de 20 años sin tener en cuenta la inflacción no tiene sentido. Yo hace 50 años compraba helados a 5 pts (0,03€). Y bastante más grandes que los de ahora... 😂
La burbuja gelatera es mayor que la guitarril, no?
Subir
1
pespiga94
#69 por pespiga94 el 22/03/2024
Como puse al principio y en algunos comentarios este hilo no trataba de criminalizar ni discutir a usuarios que han puesto precios más altos. Creo que cuando uno pone una guitarra o cualquier cosa a la venta lo primero que hace es ver a que precios se están vendiendo las cosas y luego ya decide.

A raíz de la notificación de wallapop de los impuestos y el ambiente que se ve me parecía un tema interesante. Por otro lado, me llamo mucho la atención amigos productores que estaban comprando equipo ahora porque a lo mejor en 1 años o 2 era más inaccesible ( o al menos así se justificaban jajaj), tanto en tiendas como en segunda mano. Simplemente por aportar algo más actual de pedales, el Specular Tempus es bastante representativo de esto. Salió a 325 dolares (aquí siempre más caro), empezó a ser reivindicados por muchos músicos y Youtubers, dejo de fabricarse (dicen que por la versión 2) y pasó de estar por 280 en segunda mano a 400 o más, y es algo que se ha dado en 1-2 años.
Subir
werock84
#70 por werock84 el 22/03/2024
#68

En mi humilde opinión nuevamente digo...Si esto no va de comparar entonces ya no hay tema para opinar..Quién dijo 20 dice, 10, y quién dice 10 dice 5... Es un decir y un punto de partida como referencia, que simplemente utilizo
No sé cuál es el punto exacto en el tiempo con el cuál hay que comparar pero creo que es una observación igualmente válida desde mi condición de aficionado, consumidor, y no experto en el mundo financiero.
En cuanto al tema de los helados no sé si hace falta tener o no un estudio científico :mmno:
Subir
El Sheriff
#71 por El Sheriff el 22/03/2024
pespiga94 escribió:
empezó a ser reivindicados por muchos músicos y Youtubers


Si es que sus lo tengo dicho, dejad de ver el Yutube y poneros más a tocar y probar :banda_rock:...
Subir
werock84
#72 por werock84 el 22/03/2024
#69
A mí me parece un tema interesante el que has propuesto aunque haya partido sobre lo de los impuestos en wallapop.

Creo que a raíz de ello ,cada cual hace hincapié en algún aspecto en el que ha derivado a lo largo del hilo ,o que le ha llamado la atención.

Personalmente no veo que nadie de los que escribimos aquí criminalice a nadie, y que si alguien se siente aludido entonces si se verá a el mismo como un criminal éticamente supongo...🤷

Simplemente salen a cuento observaciones que no ponen el foco en nadie en concreto, si acaso a a veces en algunos productos como ejemplo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo