¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Giovanni
#85 por Giovanni el 23/03/2024
Más que burbuja
Los que Hay, es gente ganando los mismos sueldos desde hace 20 ańos

Cuando cobrar 2000 euros netos supone estar en el 20% más rico, lo único que queda es asumir que todo parece caro

Tengo la sensación de que hace años de que el nivel de vida lo mantiene el patrimonio de las familias y no el trabajo
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#86 por mahoney el 23/03/2024
Hay burbuja en ciertas marcas, pero no en otras. Las tonterías de la gente, que compra siguiendo la marquitis.

Menos mal que las PRS o las LTD que son grandes marcas calidad/precio no han subido apenas.

Lo de Gibson es sangrante y creo que muchos lo hacen para poner una en su salón y presumir.

Sin tener ni puta idea de tocar una guitarra. Allá cada cual con su dinero y postureo.

Yo tengo una Studio del 2012 que me costó 1150 euros, con push/pull y ahora veo los precios que tienen y que valgan el doble de una PRS SE Custom 24 cuando NO son mejores..es risible.

Dadme más PRS!
Subir
2
Noise
#87 por Noise el 23/03/2024
Ostras, te habrás quedado a gusto, compañero.

Entonces según tú teoría, quien no se compre una PSR o una LTD y prefiere una Gibson es que no tiene ni puta idea de tocar y solo la quiere para adornar el salón y presumir.

Afirmación curiosa, como mínimo
Subir
12
mahoney
#88 por mahoney el 23/03/2024
#87 No, lo que digo es que se están inflando precios porque hay demanda y no hay tanta gente que toque esas guitarras. Hay demanda también de gente que las quiere para decorar, y no salen de Gibson o Fender porque es lo que creen ellos que da más postureo.

Por supuesto que una Fender o Gibson son muy buenas guitarras, pero ese aumento de demanda no es por guitarristas únicamente, creo.

Y tengo tanto una PRS SE Custom 24 como una Gibson LP Studio para comparar y poder decir que es alucinante que una valga el doble de la otra. No está justificado por ninguna parte. Yo creo que debería ser al revés y agradezco mucho a PRS que siga haciendo grandes guitarras a un precio muy justo y competitivo.

En mi opinión/experiencia y perdón si alguien se molesta.

Lo más gracioso es que, para decorar, las PRS son objetivamente muy bonitas, pero la marca no es tan conocida fuera de nuestros círculos.
Subir
4
BudSpencer
#89 por BudSpencer el 23/03/2024
mahoney escribió:
y que valgan el doble de una PRS SE Custom 24 cuando NO son mejores..es risible.



Claro, una SE básica de 600€ se come con patatas a una Yicson studio, de toda la vida. Eso es de primero de internauta guitarrero. :hedicho:
Subir
4
Ajnabh
#90 por Ajnabh el 23/03/2024
Es que lo de esa marca que hasta el propio Orville estaría hasta los cojones ya cansa.
Si Wes Montgomery estuviese vivo seguro que estaría tocando una mera Ibanez o ESP a día de hoy.
Subir
1
Ajnabh
#91 por Ajnabh el 23/03/2024
No creo que los guitarristas tengan ninguna burbuja adrede.
Son factores especulativos y económicos parasitarios que nos perjudica a nosotros y a las pequeñas empresas que lo hacen por amor al arte.
Subir
Josean
#92 por Josean el 23/03/2024
mahoney escribió:
Y tengo tanto una PRS SE Custom 24 como una Gibson LP Studio para comparar y poder decir que es alucinante que una valga el doble de la otra. No está justificado por ninguna parte. Yo creo que debería ser al revés y agradezco mucho a PRS que siga haciendo grandes guitarras a un precio muy justo y competitivo.


Y de los creadores de "9 de cada 10 dentistas recomiendan chicles sin azúcar" nos viene "1 de cada 1000000 de guitarristas recomiendan Prs Se antes que Gibson Studio". Para partirse...
Subir
1
Jambala
#93 por Jambala el 23/03/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
"9 de cada 10 dentistas recomiendan chicles sin azúcar"



Me recuerda un chiste de Faemino y Cansado


Hoy va a estar aquí, el dentista hijo puta, que recomienda el chicle con azúcar.
Subir
1
Josean
#94 por Josean el 23/03/2024
#93 mis ídolos
Subir
1
Apodo
#95 por Apodo el 23/03/2024
#86 no qué va, no han subido apenas las PRS ni en 2ª mano ni nuevas… por menos de 2000 € vendí mi Custom 24 10-top acolchada, impecable. Ahora están a precio de Gibson CS. Veo un anuncio de una Custom 24 en Instagram (tienda de Barcelona), pincho para ver el precio y 5800€.

Salvo que te refieras a las SE… que han ido moviendo de fábrica/país para abaratar, claro… ah no, espera, si es que hasta en las SE se fueron de Corea a Indonesia y las venden más caras. 250€ más cuesta la Holcomb ahora que cuando yo compré la mía coreana (y no la pillé de oferta ni nada).

Las LTD EC-1000 las encontrabas sin problemas por 800 o menos, ahora no bajan de 1000.

Una subida de un 25% o más, resulta que “apenas han subido”. Igual es que alguno espera que si suben 300 € en una guitarra de 1000, a las de 3000 les suban también 300? Si no, no entiendo de dónde salen esas conclusiones, siempre el mismo rollo con Gibson y Fender, cuando pasa con todas.
Subir
4
pespiga94
#96 por pespiga94 el 23/03/2024
#95 Como comentas, las PRS también han sufrido esto. Para mi lo que más lo evidencia fue la locura que hubo con las Silver Sky cuando salieron, sobretodo con las ediciones limitadas en algunos colores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo