¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Perrygoround
#109 por Perrygoround el 23/03/2024
#105 ¿tú crees que quien se compra una Tribute, Studio, Classic, Standard, una SG, una Junior, o una 335 lo hace para especular y no tocarla?
Yo tampoco.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#110 por Jureweah el 23/03/2024
De los creadores de "mi Tokai se come con patatas a tu Gibson "... "PRS SE".

:aplausos:
Subir
5
Noise
#111 por Noise el 23/03/2024
Y hablando de patatas, hay burbuja en la venta de las patatas? Eh, eh?
Subir
4
joanllv94
#112 por joanllv94 el 24/03/2024
#109

Por tocarla puedes tocarla lo que quieras, pero siempre se dice que Gibson siempre va a tener más reventa a precios elevados, y ahí es cuando entran las justificaciones personales de cada uno que van alimentando la burbuja en el compraventa... Que si es de la good wood era y por ello pido 1.000€ más... etc.
Subir
mahoney
#113 por mahoney el 24/03/2024
#110 No, MI PRS SE Custom se come con patatas a MI Gibson LP Studio, por muchos motivos que luego detallaré si queréis.

Es MI experiencia. Y si, el hecho de estar fabricada en USA una y la otra en Indonesia marca diferencias de precio. Pero es que hablamos de calidad/precio. El origen da igual.

Y si, las PRS SE Custom 24 siguen pudiéndose conseguir por unos 800 y poco euros (Musicopolix mismo). Lo que me costó a mi la mía hace 2 años. Cuánto ha subido la Studio en sólo 2 años?

Y lo que digo es que TAMBIÉN hay mucha gente, y no todos ni la mayoría, que compran una guitarra de marca Gibson o Fender como objeto de lujo y culto más que para tocarla.

Y no me digáis que no conocéis a unos pocos así..
Subir
6
joanllv94
#114 por joanllv94 el 24/03/2024
#110

Y mi Bartlett? O mi GilYaron? Se comen con patatas a tu Gibson?

Venga ya...
Subir
kender
#115 por kender el 24/03/2024
Hay va otra.... Este mes caerá otra gibson de tienda porque la mitad están mas caras que nuevas y la otra mitad 150-200€ mas baratas que nuevas.....

Por eso gibson puede subir el precio...porque seguimos comprando gibson en las tiendas de musica.....
Subir
Noise
#116 por Noise el 24/03/2024
mahoney escribió:
Y lo que digo es que TAMBIÉN hay mucha gente, y no todos ni la mayoría, que compran una guitarra de marca Gibson o Fender como objeto de lujo y culto más que para tocarla.

No manejo ninguna estadística que desvele datos concretos a ese respecto, pero si alguien dispone de ellas, estaría muy agradecido de conocerlas.
Subir
6
Giovanni
#117 por Giovanni el 24/03/2024
Yo compro fender y Gibson porque eran las
Marcas que mis héroes tocaban ( Tocan), esos mismos héroes que me hicieron interesarme en aprender los secretos de esos instrumentos y en estudiar

Eso no me ha impedido, ni limitado a la hora de probar y adquirir otras marcas como PRS SUHR, pero siempre vuelvo a los orígenes

Y mi conclusión final siempre es la
Misma: No tienes que pensar en el equipo que compras sino en la felicidad que te provoca tocar con el, ya sea porque la forma y material del mástil hace que podamos aprender a tocar mejor, la dinámica de la guitarra, la estabilidad de la afinación

Segundo: buena regla general es que generalmente obtienes lo que pagas.

Tercero: Lo que es aceptable para los demás puede no serlo para usted, todos tenemos nuestros estándares individuales.
Subir
4
Josean
#118 por Josean el 24/03/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
Y mi conclusión final siempre es la
Misma: No tienes que pensar en el equipo que compras sino en la felicidad que te provoca tocar con el, ya sea porque la forma y material del mástil hace que podamos aprender a tocar mejor, la dinámica de la guitarra, la estabilidad de la afinación
Segundo: buena regla general es que generalmente obtienes lo que pagas.
Tercero: Lo que es aceptable para los demás puede no serlo para usted, todos tenemos nuestros estándares individuales.


100% de acuerdo con Giovanni. Da gusto leer a personas que tienen y han tenido muchas guitarras de muchos precios y de muchas marcas diferentes.
Subir
1
Josean
#119 por Josean el 24/03/2024
mahoney escribió:
Lo de Gibson es sangrante y creo que muchos lo hacen para poner una en su salón y presumir.
Sin tener ni puta idea de tocar una guitarra. Allá cada cual con su dinero y postureo.


Yo personalme dejé de decorar las paredes de mi mansión con guitarras Gibson. Ahora le doy preferencia a los colores chilones tipo Neon Green, como el de mi última adquisición, Fiedman Noho. Combinan mejor con el color de mis paredes. Quedan tan chulas que desde que las tengo colgadas en la pared hago el doble de largos en mi piscina climatizada de 30m.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240324_094854.jpg
Subir
2
Perrygoround
#120 por Perrygoround el 24/03/2024
#113 Una guitarra de 2000€ no es un artículo de lujo, es un instrumento de calidad profesional.
Otra cosa es si hablas del tipo ese que tiene 300 bursts originales del 59. O a menor escala, de los que compran una Murphy Lab de 20.000€. Eso sí es mercado de lujo y coleccionismo.
Pero aquí creo que hablamos de eso. La gran mayoría de gente que compra una guitarra de 2000-3000 € es porque toca y quiere algo que no tenga ningún compromiso ni ningún "si, pero...".
Para un objeto que te va a durar toda la vida y vas a usar casi todos los días, y te va a dar felicidad, no es ningún lujo.
Y ya que hablabais de PRS, es un ejemplo de marca que busca esa identificación con la "gama alta", más descaradamente que Gibson y Fender
Subir
6
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo