El problema de los precios es fácil, si no te puedes permitir una Fender/Gibson cómprate una de marca blanca y si no te lo puedes permitir dedicate a otra cosa, la guitarra no es una afición barata y quejarse no va a quitar el problema, hay 200 páginas en este post con lloros múltiples de que en los 90 con las tostarrica te regalaban una strato y con el Colacao un Marshall XD El planeta evoluciona, para mal, pero evoluciona y el tema de precios jamás volveremos a ver los precios de 20 años. Y mejor dicho, comprar ahora lo que podáis porque en otros 5 años veremos a ver si las guitarras mantienen el precio de hoy en día...
#151 yo creo que hay que ser un poco más humilde, amigo. Tienes una Gibson Studio que te desafina y una Prs que no. Bien. Pero te estás dirigiendo a gente que ha tenido/probado multitud de Gibson de todos los precios y años, así como de otras marcas e intentas sentar cátedra.
Y segundo, dices que hay burbuja de precios en Gibson. Cúrratelo un poquito y preséntame una tabla de precios de la última década con los modelos + vendidos (Studio, Classic, Traditional, Standard, Custom). Y después lo mismo con Prs, Fender, Ibanez, Esp...
7
#160 Debo ser el único que ha dicho alguna vez que una Gibson desafina y que tiene deficiencias de calidad.
Qué raro que no se vea eso en los foros de otras marcas de calidad.
Y por eso me falta humildad cuando he hablado de mi experiencia y lo que leo también de compañeros?
Hay trillones de hilos en el foro de gente comentando las subidas abusivas de Gibson. Cosa que no he visto de PRS ni tan siquiera de Fender, Ibanez o ESP.
Debe haber mucha envidia y neurosis con Gibson..
Yo ya tengo mi Gibson. Una humilde Studio, ok, pero que según Mi experiencia, no vale calidad/precio el doble que una SE Custom cuando antes valía un 30 por ciento más.
4
¿Han salido ya las patatas?
#147 Estupendo vídeo de Aitor compañero. No lo había visto. Pero vamos, un ejemplo escandaloso de la observación de la subida que mencionaba acerca de LTD...y como consecuencia de ESP claro... No dejo de quedarme perplejo con la subida en estas marcas...Cuanta razón tiene Aitor. Como usuario que he sido de LTD y ESP creo que he tenido suerte de disfrutarlas a un precio decente, aún todavía no hace tanto.. Es absolutamente increíble..
¡Buen aporte!
1
Las guitarras no se “merecen” …se compran
Y como muy bien apunta el seńor Bud, y otros colegas que he leído anteriormente…la esencia de Los Que rajan….es meramente monetaria…es principalmente…porque no tienen para comprarse una
Sinceramente el discurso este de guitarra cara Vs guitarra barata, con todos sus matices, me resulta ya cansino por repetitivo y redundante, el Sr Bud que se explica mejor que yo, lo ha clavado perfectamente.
Es.como los figuras que se hacen los molones diciendo cosas como "yo solo tomo mahou verde de litrona a morro después de tocar 5 horas en un garito con cuerdas 0.13-0,60 y los demás que beben otras marcas y tocan con 0,9 son gilipollas" puede que también sea una pose un poco jipster
2
En otro ámbito, el chalet que alquiló los ultimos años par veranear este año me piden un 42% más porque ha subido la luz, como se que no es inflación sino especulación, pues paso. Apliquese a las guitarras