¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

mahoney
#157 por mahoney el 25/03/2024
#153 Hombre, un Ferrari no, quizás no es buen ejemplo, pero es como si Mercedes hubiera subido sus precios mucho y estuviéramos debatiendo si su calidad/precio estuviera descompensada o en burbuja. Un Ferrari nunca estuvo a nuestro alcance y Gibson sí lo estaba más antes que ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felito
#158 por felito el 25/03/2024
El problema de los precios es fácil, si no te puedes permitir una Fender/Gibson cómprate una de marca blanca y si no te lo puedes permitir dedicate a otra cosa, la guitarra no es una afición barata y quejarse no va a quitar el problema, hay 200 páginas en este post con lloros múltiples de que en los 90 con las tostarrica te regalaban una strato y con el Colacao un Marshall XD El planeta evoluciona, para mal, pero evoluciona y el tema de precios jamás volveremos a ver los precios de 20 años. Y mejor dicho, comprar ahora lo que podáis porque en otros 5 años veremos a ver si las guitarras mantienen el precio de hoy en día...
Subir
Sandman
#159 por Sandman el 25/03/2024
mahoney escribió:

Gibson está primando más su imagen de marca que la calidad/precio y creo que otras marcas como Fender o PRS no están haciendo lo mismo.


No lo expresaría exactamente así, pero en el fondo estoy de acuerdo. El posicionamiento de Gibson como marca va hacia puntos diferentes del de PRS, y especialmente del de Fender. El propio slogan ya deja percibirlo. Y estoy de acuerdo en que la calidad percibida no siempre acompaña. Hay un desfase entre expectativas y realidad que no se ve en Fender y PRS en esos precios. Coges una Ultra o una CS, o bien una CE, y no tienes la sensación de estar justificando nada. Al contrario, el feeling de tener entre las manos un gran producto es indudable. Y si coges una Standard... No siempre. Y hablamos de mismos precios.
Subir
1
Josean
#160 por Josean el 25/03/2024
#151 yo creo que hay que ser un poco más humilde, amigo. Tienes una Gibson Studio que te desafina y una Prs que no. Bien. Pero te estás dirigiendo a gente que ha tenido/probado multitud de Gibson de todos los precios y años, así como de otras marcas e intentas sentar cátedra.

Y segundo, dices que hay burbuja de precios en Gibson. Cúrratelo un poquito y preséntame una tabla de precios de la última década con los modelos + vendidos (Studio, Classic, Traditional, Standard, Custom). Y después lo mismo con Prs, Fender, Ibanez, Esp...
Subir
mahoney
#161 por mahoney el 25/03/2024
#160 Debo ser el único que ha dicho alguna vez que una Gibson desafina y que tiene deficiencias de calidad.

Qué raro que no se vea eso en los foros de otras marcas de calidad.

Y por eso me falta humildad cuando he hablado de mi experiencia y lo que leo también de compañeros?

Hay trillones de hilos en el foro de gente comentando las subidas abusivas de Gibson. Cosa que no he visto de PRS ni tan siquiera de Fender, Ibanez o ESP.

Debe haber mucha envidia y neurosis con Gibson..

Yo ya tengo mi Gibson. Una humilde Studio, ok, pero que según Mi experiencia, no vale calidad/precio el doble que una SE Custom cuando antes valía un 30 por ciento más.
Subir
3
franss99
#162 por franss99 el 25/03/2024
¿Han salido ya las patatas?
Subir
Josean
#163 por Josean el 25/03/2024
mahoney escribió:
Hay trillones de hilos en el foro de gente comentando las subidas abusivas de Gibson. Cosa que no he visto de PRS ni tan siquiera de Fender, Ibanez o ESP.


Yo no tengo tiempo de leer trillones de hilos. Solo veo alguno aquí en Guitarristas y la verdad, procuro hacer caso del que entiende antes que del que no.
Subir
BudSpencer
#164 por BudSpencer el 25/03/2024
mahoney escribió:
Hay trillones de hilos en el foro de gente comentando las subidas abusivas de Gibson. Cosa que no he visto de PRS ni tan siquiera de Fender, Ibanez o ESP.


Una Stratocaster standard valía 1200 y su sustituta 1800, la special en 2010 valía 900 y ahora su sustituta sube de 1300, las AV andaban por 1700 y ahora 2300.
Pero es que una standard Mexico eran 400 y pico y las player ya andan alrededor de 750

En PRS parecido, una Core ya vale alrededor de 4500 pavazos, y en ESP/LTD ahí está el vídeo del Epas que quitando lo de la Laiho de 6500, es muy acertado.

Respecto a los trillones de hilos quejándose de Gibson, los foros son una cámara de eco, y lo más probable es que la gente que está constantemente dando la turra con ellas, ni han tenido una nunca ni la van a tener. Pero como algún día la tengan... Ya verás como dejan de abrir hilos chorras sobre guitarras que no tienen.
Subir
1
werock84
#165 por werock84 el 25/03/2024
#147 Estupendo vídeo de Aitor compañero. No lo había visto. Pero vamos, un ejemplo escandaloso de la observación de la subida que mencionaba acerca de LTD...y como consecuencia de ESP claro... No dejo de quedarme perplejo con la subida en estas marcas...Cuanta razón tiene Aitor. Como usuario que he sido de LTD y ESP creo que he tenido suerte de disfrutarlas a un precio decente, aún todavía no hace tanto.. Es absolutamente increíble..
¡Buen aporte!
Subir
1
Josean
#166 por Josean el 25/03/2024
BudSpencer escribió:
Una Stratocaster standard valía 1200 y su sustituta 1800, la special en 2010 valía 900 y ahora u sustituta sube de 1300, las AV andaban por 1700 y ahora 2300.
Pero es que una standard Mexico eran 400 y pico y las player ya andan alrededor de 750
En PRS parecido, una Core ya vale alrededor de 4500 pavazos, y en ESP/LTD ahí está el vídeo del Epas que quitando lo de la Laiho de 6500, es bastante acertado.
Respecto a los trillones de hilos quejándose de Gibson, los foros son una cámara de eco, y lo más probable es que la gente que está constantemente dando la turra con ellas, ni han tenido una nunca ni la van a tener. Pero como algún día la tengan... Ya verás como dejan de abrir hilos chorras sobre guitarras que no tienen.


👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Subir
Giovanni
#167 por Giovanni el 25/03/2024
Las guitarras no se “merecen” …se compran

Y como muy bien apunta el seńor Bud, y otros colegas que he leído anteriormente…la esencia de Los Que rajan….es meramente monetaria…es principalmente…porque no tienen para comprarse una

Sinceramente el discurso este de guitarra cara Vs guitarra barata, con todos sus matices, me resulta ya cansino por repetitivo y redundante, el Sr Bud que se explica mejor que yo, lo ha clavado perfectamente.

Es.como los figuras que se hacen los molones diciendo cosas como "yo solo tomo mahou verde de litrona a morro después de tocar 5 horas en un garito con cuerdas 0.13-0,60 y los demás que beben otras marcas y tocan con 0,9 son gilipollas" puede que también sea una pose un poco jipster
Subir
2
MANUEL
#168 por MANUEL el 25/03/2024
En otro ámbito, el chalet que alquiló los ultimos años par veranear este año me piden un 42% más porque ha subido la luz, como se que no es inflación sino especulación, pues paso. Apliquese a las guitarras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo