¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

mahoney
#169 por mahoney el 25/03/2024
#165 Entonces hay burbuja o no hay burbuja? Hay solo de LTD y no la hay de Gibson o solo se ofende alguien si se dice que no está justificado el precio actual en Gibson, pero sí se puede decir para LTD?

A lo mejor algunos fans Gibson están un un poco ofendidos..algunos, porque yo tb soy fan de Gibson. Por si no lo he dicho ya bastante.

Y ya he dicho unas pocas veces que tengo una Gibson. Que no es que no pueda tenerla. Me podría, afortunadamente, comprar otra, pero es que prefiero otra PRS mejor, que si veo que vale ese precio.

Yo cierro mi intervención aquí. Que Hablen los que saben.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#170 por BudSpencer el 25/03/2024
mahoney escribió:
Entonces hay burbuja o no hay burbuja? Hay solo de LTD y no la hay de Gibson o solo se ofende alguien si se dice que no está justificado el precio actual en Gibson, pero sí se puede decir para LTD?
A lo mejor algunos fans Gibson están un un poco ofendidos..


¡No te enfades Mahoney! hace un rato ya que no se habla de burbuja sino de que Gibson hace cosas que los demás no hacen, y eres tú uno de los que lo afirma en varias intervenciones.

Como es normal, te estamos contestando, pero sólo te estamos diciendo que los demás SÍ lo hacen e incluso peor que Gibson que por lo menos sigue fabricando en el mismo sitio de siempre.
Hasta la marca del pueblo jarlibenton ✊🏻 ha metido subidas de un 40% en los últimos años.

Lo dicho, no te enfades hombre, que solo estamos de cháchara :brindis:
Subir
1
Josean
#171 por Josean el 25/03/2024
A mí una de las guitarras que peor me aguantaba la afinación fue una PRS CE24. Y no por eso voy a ser categórico con PRS. De hecho he vendido ahora una PRS SC250 que afina de la hostia y que es un cañón de guitarra. Con Gibson pasa lo mismo, con unas estás más a gusto que con otras. Pero por regla general, y en mi opinión, cuanto más pagas por una guitarra o por un ampli de cualquier marca, mejor calidad vas a recibir. Luego ya están los gustos, manías, fobias...
Subir
mahoney
#172 por mahoney el 25/03/2024
#170 Nada hombre. No hay problema. Gracias.
Subir
Negra Sombra
#173 por Negra Sombra el 25/03/2024
Ojala solo subiesen las guitarras, sube todo.
Yo llevo siguiendo este foro muchos años y siempre me parece curioso la mania que se tiene a la marca Gibson, injustificada totalmente.
Subir
2
Sandman
#174 por Sandman el 25/03/2024
Negra Sombra escribió:
Yo llevo siguiendo este foro muchos años y siempre me parece curioso la mania que se tiene a la marca Gibson, injustificada totalmente.


Yo creo que es una respuesta a la propia campaña de marketing, brillante por otra parte, del "Only a Gibson is good enough". Al final, fíjate si es buena la campaña que llevan años llenando páginas en internet.
Subir
2
_Jarno
#175 por _Jarno el 25/03/2024
Burbuja... no creo. El dinero, la moneda fiduciaria, ha perdido valor.
Subir
werock84
#176 por werock84 el 25/03/2024
#169
Francamente no te sigo mahoney, ni comprendo la alusión...¿me preguntas a mí.. ? Si has seguido o leído el hilo,, ya he aportando mi punto de vista y hecho observaciones al respecto respondiendo a la pregunta. Me da la sensación que te has confundido ...o que la cosa no va conmigo.. Si ni siquiera he mencionado esa marca de la que hablas, en el segundo párrafo.. Principalmente porque controlo más las diferencias y las veo más acusadas en marcas como LTD. Lo mismo que otros compañeros también han añadido y opinan lo mismo al respecto. No sé quienes, o no identifico a esos fans de los que hablas ... Por otro lado no leo aquí a ningún compañero que se haya ofendido al respecto de una marca u otra, tan solo leo opiniones que cada uno argumenta y aporta desde una experiencia o punto de vista en una charla bien constructiva...La verdad tengo mis dudas de quién o quien no se ofende ..pero me imagino que el que lo haga ya finalizará la intervención como bien has comentado. Como bien comentó el compañero Bud, lo bueno de esto es poder charlar y compartir,y dicho sea de paso aludir o responder coherentemente. Creo que lo mejor es que se dejen de lado guerras absurdas y quedarse con lo positivo que es escuchar lo que cada uno aporta para enriquecer el debate
Subir
1
Jose Mari
#177 por Jose Mari el 25/03/2024
Podríamos hablar de burbuja cuando algo que sube desorbitada mente vuelve a bajar por qué el mercado lo requiere así… en estos casos me temo que las subidas vienen para quedarse….
Subir
Perrygoround
#178 por Perrygoround el 25/03/2024
Una Gibson desafina. Una. OK. ¿La tienes bien ajustada?¿Cómo instalas las cuerdas?
Yo tengo 4 guitarras Gibson, y he tenido otra más, y tengo 7 guitarras de otras marcas y he tenido un buen puñado más (Epiphone, Ibanez, Grestch, Squier, Fender, Charvel, EVH, Carvin, BC Rich...).
En cualquier guitarra, una cuerda tiene entre 2 y 5 puntos de apoyo y fricción. Generalmente, el afinador, la cejuela y el puente. En algunas, además, la stop-tail o barra de bloqueo (por ejemplo en mucho modelos gibson), o algún otro punto añadido como las T's que usa Fender en algunos modelos para cambiar el ángulo de ataque y la tensión de las cuerdas entre la cejuela y el afinador.
Si una guitarra te desafina, el problema está en uno de esos puntos de fricción.
El más habitual es la cejuela. Ahí es importante que esté bien cortada, y pulida, si puedes lubricarla con grafito o algo, ayuda. Si el problema no es ahí, lo más frecuente entre principiantes es que sea en los afinadores, simplemente por tener las cuerdas mal entorchadas. Si es problema del puente, prueba con algun "roller bridge".
De todas las guitarras que tengo, quitando las que tienen Floyd Rose y cejuela de bloqueo,la que mejor aguanta la afinación es mi Gibson LP Standard. Hice una mudanza de UK a España, la dejé en casa de novia en UK 3 meses, me la traje en avión a España, la saqué de la funda, la enchufé y estaba afinada perfecta.
Y fíjate una cosa, esto es pura física. Una guitarra con Floyd Rose y cejuela de bloqueo es "imposible" que desafine porque la cuerda no tiene a donde ir. Sin embargo, la temperatura de tu estancia cambia 1 °C y las cuerdas se expanden o contraen por la respuesta del material a la temperatura... ya estás desafinado.
Y una anécdota del más grande. Cuando EVH estaba con Peavey, por lo visto mucha gente se quejaba de que llegaban mal ajustadas de fábrica, desafinaban, etc. EVH les pidió explicaciones a Peavey, y estos se excusaron diciendo que eran cosas que pasaban durante el transporte. EVH cogió una de sus guitarras, la desmontó allí mismo, la volvió a montar y ajustó él mismo en el momento, la tiró contra la pared al otro lado de la sala de reuniones,cruzó la sala,cogió la guitarra del suelo, y seguía perfectamente ajustads y afinada... ahora volvedme a decir que es cosa del transporte!!

Por supuesto, nunca intentes eso con una Gibson XD
Subir
2
Apodo
#179 por Apodo el 25/03/2024
mahoney escribió:
Hay solo de LTD y no la hay de Gibson o solo se ofende alguien si se dice que no está justificado el precio actual en Gibson, pero sí se puede decir para LTD?


No hombre, si es que ese es el tema, los que tenemos Gibson (no me gusta hablar por los demás, pero es que realmente creo que no he visto ni un sólo caso) no negamos que los precios han subido.

Lo que decimos es que no es la única, que pasa en todas. Tan sencillo como eso. Por alguna inexplicable razón, hacer ese comentario te vuelve en un "fan" de Gibson (entre otras muchas descalificaciones que los mismos de siempre van dejando caer allá por donde pasan... el escozor se percibe intenso).

En realidad... tú mismo has dado en el clavo en tu post #161 !!!!

mahoney escribió:
Hay trillones de hilos en el foro de gente comentando las subidas abusivas de Gibson. Cosa que no he visto de PRS ni tan siquiera de Fender, Ibanez o ESP.


Exacto, eso es lo bizarro jajajaja y lo que algunos deberían hacerse mirar.
Subir
Samu_IG
#180 por Samu_IG el 26/03/2024
#161 claro, que con fender, ibanez, schecter, ltd… No ha pasado, no? Lo que se ve en la compra venta aquí mismo es un espejismo, es una pinícula, ver una ltd ec1000 de 2013 anunciada a 900€ cuando costaba nueva en la época menos de 700, no es una burbuja, es que hace calor y la temperatura distorsiona la visión de los precios
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo