¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Tomás
#25 por Tomás el 21/03/2024
Precisamente ayer descubrí el concepto "Psicología del coste hundido". Que se resume en un sesgo cognitivo por el cual un vendedor se niega a asumir pérdidas en una venta porque no entiende que su inversión haya perdido valor.

El artículo donde lo leí estaba dedicado al mercado inmobiliario, pero el de las guitarras no es muy distinto. Esta psicología del coste hundido no es la única causa de la burbuja de precios, es evidente que es multicausal, pero colabora a que los precios del mercado de segunda mano sean desproporcionados ahora mismo.

Sobre todo colabora creando un efecto contagio. Si quiero vender mi guitarra y miro antes en Wallapop, Vinted, este mismo foro, etc. lógicamente pondré un precio similar al de otros vendedores, "no voy a ser yo el primo que pierda dinero'. Vamos, lo mismo que ocurre con la vivienda y los portales como Idealista.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Albertino
#26 por Albertino el 21/03/2024
Compays, los mercados son inescrutables y las respuestas a ello, no existen sino en la mente de los que se sienten decepcionados.
Si comprar es mucho mas caro que hace un tiempo atras, lo logico sera vender mas caro lo que pretendes vender, ahora
Creo quien esta servido no se siente molesto, no sera que alguien quiere precios de hace un lustro y esto de momento no volvera.
Subir
1
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 21/03/2024
A ver si los que os quejáis tanto de los precios cumplís luego con el ejemplo, porque he visto un par de ejemplos que vamos... consejos vendo que para mí no tengo
Subir
8
Xemi Gené
#28 por Xemi Gené el 21/03/2024
Fran escribió:
Por fin, un hilo original.
:jajajaja:
Subir
Negra Sombra
#29 por Negra Sombra el 21/03/2024
Como dice el dueño de una famosa tienda de instrumentos 'Si vendiese a músicos me moría de hambre'
Subir
2
Negra Sombra
#30 por Negra Sombra el 21/03/2024
Creo que si hay una burbuja, pero por la razón de eso, hay gente por ahí comprando guitarras, sin saber que es una guitarra, solo por capricho, el valor real de los instrumentos no es ese, esta inflado. Por otro hay guitarras que si creo son una inversión por su valor histórico.
Subir
Maranello
#31 por Maranello el 21/03/2024
No os quejéis de las guitarras.

Si vierais lo que sucede con los relojes se os caería el alma al suelo.

Y lo del aceite de oliva ya es de otro universo.

Por cierto, mañana me voy a comprar una Strato nueva. A pesar de la subida de precios al menos la estreno yo porque el mercado de segunda mano es de juzgado de guardia.

Saludos
Subir
3
Giovanni
#32 por Giovanni el 21/03/2024
Here we go again!!!

Este tema me hace acordar a los compadres que también se apuntarían Junto al ínclito José Luis a “aprender economía en dos tardes” y ahora cuales justicieros que luchan por unos precios justos, te sacan en cara el precio de un equipo en 2004

Y pretenden que en 2024 si alguien vende uno igual, mantenga ese precio historico.

Yo pagué por una r8 en 2010, unos 2500 euros “que mala es la gente ahora, pidiendo 4500 para arriba “así no se puede”

En Mercadona también las tortillas de patatas ya no cuestan lo
Mismo que en 2019, encima me cobran el IVA… porca miseria!!!
:jajajaja:
Subir
EA1IHZ
#33 por EA1IHZ el 21/03/2024
#31 el mercado de relojes es muy similar.

Hoy en día cualquiera puede comprarse un reloj que da perfectamente la hora por muy poco dinero.

Pero lo que se valora son relojes a miles y miles de euros que se adelantan/ atrasan varios minutos por dia.
Subir
1
Fran
#34 por Fran el 21/03/2024
Ouyeah
Archivos adjuntos ( para descargar)
atrapado-en-el-tiempo-caratula.jpg
Subir
El Marin
#35 por El Marin el 21/03/2024
ME la pela la burbuja si existe o no... no tengo dinero.
Subir
3
Salvatore
#36 por Salvatore el 21/03/2024
hace un mes le hacia seguimiento a una guitarra en le compra venta a ver cuando le bajaban el precio.
Con la actualización del mercado, el amigo le subió 200 dls mas.
así esta el mercado ahora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo