¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Manuel
#13 por Manuel el 21/03/2024
Yo ya paso de tratar de entender el asunto.
Cada uno puede vender como y al precio que quiera. El problema, que muchas veces seguro que o se la come, o simplemente la deja a ver qué pasa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 21/03/2024
Hay inflación, es innegable, y eso afecta a todo. ¿Que las guitarras están más caras ahora que hace 3 años? Cierto, pero los tomates, los televisores y la ropa también.
Fender y Gibson tienen su curioso catálogo de precios que nada tiene que ver con las demás marcas, los que no venden "legacy". El truco está en no entrar en esa espiral. Mira otras marcas mejor, con menos cuento chino.
Luego está el tema del público, ya no son los chavales (con poca pasta), no los grupos en activo (con poca pasta), son la gente con dinero que tocan en su dormitorio.
Cuando la generación del rock esté de capa caída, ya no quieran guitarras y estén de vuelta de todo, habrá una gran crisis de guitarras. Al tiempo.
Subir
2
Sergi
#15 por Sergi el 21/03/2024
Creo que mensajes subliminales (paradójicamente interpretados al revés), como el que nos dejaron los leño .....han debido de calar ....mete 1 y saca 10 mira que farde..
Subir
pespiga94
#16 por pespiga94 el 21/03/2024
Paco escribió:
Cuando la generación del rock esté de capa caída, ya no quieran guitarras y estén de vuelta de todo, habrá una gran crisis de guitarras. Al tiempo.
esto creo que es uno de los puntos, pero luego habría que ver quien estáen la rueda de compra/venta en la actualidad. Yo no lo identifico a gente tan mayor. Cuando he sido profe veía gente más de mediana edad con este tipo de instrumentos

Respecto lo de Gibson y Fender sí que es llamativo, pero creo que no es aislado. Las guitarras de la lawsuit era japonesas subieron mucho por ejemplo. Y en otros fabricantes he visto subidas elevadas como Yamaha o ibanez.

Ante todo puntualizar que tampoco es culpabilizar a quien compra vende más caro, esto ha venido cuando he ido a consultar cuando costaban las guitarras que tengo actualmente en segunda mano y veo la situación. Además, no sé si os está pasando que por todo el influjo del Fomo y GAS la subida de precios está tentado a gente a comprar porque a lo mejor dentro de 1-2 años va a ser poco accesible.
Subir
El Sheriff
#17 por El Sheriff el 21/03/2024
Propuesta en serio para la administración. Estos hilos deberían ser de pago, me explico:

- Quien quiera abrir un hilo sobre los precios de segunda mano, debería pagar el hosting y un plus por cada clikc al hilo. 1€ de hosting al día más 20 centimos por click.

- Además me iría a los de Thomann y les aseguraba un banner siempre en el hilo, previo pago. Con el tráfico que genera seguro que se saca algo.

- Con el dinero que se sacara al año, se le paga un plus a Micky y se cubran los gastos para que se vaya a entrevistar a famosetes en las grandes ferias de guitarra, produzca los vídeos etc.

- Y si sobra algo (fijo porque se abre un hilo de estos cada semana), compramos la Burst 59 esa que tienen a la venta por 350K y a final de año la sorteamos entre los miembros del foro.

Yo lo veo!

PD: Deseando leer esta nueva entrega de teoría económica, tiembla Harvard!!. :D
Subir
2
Valentino Senna
#18 por Valentino Senna el 21/03/2024
Desde luego da la sensación de burbuja, y creo que la clave es una de las cosas que has dicho:

pespiga94 escribió:
Básicamente veo mucho músico que gasta en una guitarra con la mentalidad de que no va a bajar de valor, y va a subir.


Supongo que habrá alguna teoría de juegos que explique como se copia dicho comportamiento a todos los participantes del mercado y se retroalimente. También como es un bien no perecedero, ni implica un mantenimiento a lo largo del tiempo, da mucha facilidad para manejarlo como negocio a futuro, eso hace que la posible burbuja (si no lo es, lo parece) se prolongue a lo largo de los años.

Yo lo que si veo ahora, que antes no sucedía, son reventas rápidas de anuncios. Recuerdo al principio del foro de Guitarramanía de un usuario que compraba cosas y publicaba la reventa antes de que le llegara. En aquel momento eso montó revuelo y era un caso. Ahora veo muchos más usuarios funcionando así, y en Wallapop hay más gente que parece que está dedicada a eso. También gente que compra en Aliexpress y revende aquí, no sólo cosas de guitarras, sino informática, teclados, ratones y cosas así, que no le veo yo el beneficio a tanto trajín, pero supongo que lo tendrá...
Subir
fran5gallego
#19 por fran5gallego el 21/03/2024
A partir de la pandemia hubo un reflote de compra de instrumentos por la situación que hubo de encierro y desde ahí ha habido una pequeña curva de bajada pero el mercado se ha mantenido muy bien y eso las empresas que estaban viendo la decadencia en sus ventas no van a dejar que eso decaiga.

Y el tema precios pues lo han sabido maquillar.
Y en unos años el ser humano se acostumbra como animal de pozo.

Guitarras de 600€ ahora a 1000€
Y así funciona.
Y hasta con materiales no peores que antes digamos que distintos.

En cambio algo bueno debe haber de esta estrategia.

Hay cantidad de material de calidad y… para todos los bolsillos.
Subir
Fran
#20 por Fran el 21/03/2024
Por fin, un hilo original.
Subir
3
EA1IHZ
#21 por EA1IHZ el 21/03/2024
Lo de las guitarras como inversión creo que es un arma de doble filo.

Es cierto que los que por ejemplo compraron una Fender de los 50/60 antes de los años 80 han pegado un pelotazo.

Por ejemplo Fito el de los Fitipaldis se compró su stratocaster blanca cuando empezaba con un sueldo de camarero ( en aquella época era una guitarra vieja)

o muchas de esas stratos vintage que hay en España las traían los chavales americanos que venían a hacer la mili a las bases militares de Torrejón, Rota y similares.

Y a día de hoy se cotizan a miles de euros.

¿Pero que pasará cuando la generación a la que la música de guitarra marcó su adolescencia y juventud pase a mejor vida?

¿Pagaríais vosotros ya no miles sino 300€ por unas maracas usadas como las de Antonio Machín?

Seguramente no, porque no os evoca nada, como mucho lo que sonaba en la casa de los abuelos, pero seguro que tenéis cientos de objetos mejores para recordarles.

Ahora la generación que fue joven en los 60/70 está jubilada, con dinero disponible y se puede permitir ciertos caprichos. Sobretodo aquellos objetos que te transportan a tu juventud.

¿Pero que pasará cuando los potenciales compradores tengan como banda sonora de su juventud, el trap, música urbana, y demás géneros en los que la guitarra no tiene un papel principal?

Que habrá más guitarras vintage que compradores potenciales, y por oferta y demanda el precio bajará.
Subir
2
JC Denton
#22 por JC Denton el 21/03/2024
Pensáis que hay una burbuja en hilos relacionados con los precios de las guitarras que aportan todos lo mismo?
Subir
1
Thiagus
#23 por Thiagus el 21/03/2024
Tiene que ser una broma, otra vez este post??????????????
Subir
2
El Sheriff
#24 por El Sheriff el 21/03/2024
JC Denton escribió:
Pensáis que hay una burbuja en hilos relacionados con los precios de las guitarras que aportan todos lo mismo?


Sí, pero una de esas de jabón las cuales llenas con humo después de haberle metido una calada a una L de tres papeles.

:L: :fumeta:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo