¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025

Pero ni de coñísima, yo alucino con según que cosas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Juan M.
por el 17/01/2025
"Herbert West Animator"!!!!!
Que ya lo he hecho -y por 2ª vez- en #1138 .
Léelo, hombre, y deja de seguir dando órdenes al personal y pretendiendo que todo el hilo gire en torno a tus apetencias... 😩
Subir
Juan M.
por el 17/01/2025
Otro ejemplo más de que o se coincide contigo, o desprestigias cualquier opinión.
¿Por qué "alucinas" con el comentario del compañero Guitarrerosuperstrat? ¿Qué tiene que envidiar una Ibanez a una Fender o qué tiene que envidiar una ESP a una Gibson? Y en caso de responder a estas preguntas, ¿la respuesta sólo será acertada si coincide con tu criterio, cierto?
Yo sí que alucino leyendo ciertas cosas. Pero en fin, que cada uno compre su burra, la alimente y la venda como el summum... Ya me olía yo una más del pensamiento único, unilateral e intolerante con el que discrepa. Así, diálogo puede haber poco, por no decir ninguno.
Subir
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Juan M. escribió:
o ir acusando al personal de "vender humo".

Si no pones ejemplos reales, a día de hoy, no de cuando tu adquiriste tu equipo, puedes decir todo lo que tu quieras, compañero. Y no es lo mismo ir a la búsqueda del chollo de la semana, qué guitarra del 100% de las publicadas en plataformas de segunda mano se puede conseguir a un precio decente de entre guitarras de calidad, que querer un modelo concreto.
Si tu quisieras solo y exclusivamente una Eclipse, y no fuera posible pillarla de segunda mano a un precio decente, y es que SOLO quieres una Eclipse porque te has hartado de probar guitarras y ésta te voló la cabeza, a que la comprarías nueva? 

La palabra acusar, creo que es un poquito fuerte, y si quieres fácilmente sustituible por otras mucho más suaves que no le quitan significado a decirte que estás vendiendo humo al no aportar pruebas. Pero no tu porque seas tu, que también sería yo si no te pudiera colocar aquí ahora mismo un anuncio de una Hamer Artist traqueteada como una mula, de 1999, a (si no recuerdo mal) 2.200 pavos, y encima el vendedor diciendo que es que lleva maderas auténticas buenas de verdad y por eso va cara, cosa que apoyaría mi argumento de precios idos de olla en el mercado del instrumento de calidad de segunda mano.

https://reverb.com/es/item/37501504-hamer-artist-25th-anniv-usa-1999-100-honduras-mahogany?bk=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJqdGkiOiIwYThhMGMzYi04NmIyLTQxNzMtYWE4Mi1iNmQ2YzcyM2RhM2YiLCJpYXQiOjE3MzcxMzQyMDMsInVzZXJfaWQiOiIiLCJzZXNzaW9uX2lkIjoiYTk1OTFhYjktMWU2YS00ZDVhLTgzODYtY2I3YWMwNTkwYTFiIiwiY29va2llX2lkIjoiYzVlOWI5ZmUtYzVjYi00ZDRmLTllNGEtOTBiZWU1NmI0MTliIiwicHJvZHVjdF9pZCI6IjM3NTAxNTA0Iiwic291cmNlIjoiTk9ORSJ9.9ELrEtX04bGcZDfsZNZ2r56apDo38YztSzaawGcMwig
Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Juan M. escribió:
¿la respuesta sólo será acertada si coincide con tu criterio, cierto?

Si, y si no, se está equivocado. 

Si quieres este tipo de respuesta, no tengo inconveniente en dártela. Así me ahorro el tener que elaborar un texto que tenga calidad y sentido.

Por tanto, así es, Juan. No tienes idea de guitarras eléctricas y yo si, se mucho más que tu y lo que yo diga se tiene que esculpir en mármol.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 17/01/2025
Jambala escribió:
Guitarrerosuperstrat escribió:
Para mí, la buena es más una Ibanez que una F, o una ESP antes que una G.

Amigo. Ni de coña.

Pero es que no puedes discutirme mis gustos, ni yo los tuyos. Aunque es cierto que algunas Gibson tienen rebaje en el encastre. No me gustan los encastres Fender, con chapa y taconcito, sí me gustan los de Ibanez o Cort, sin chapa y redondeado. Y me gusta que pesen poco. La comodidad para mí lo es todo. Para otros es el sonido. Y en esa clase de cosas todo el mundo tiene razón, ¿o no?
Edito pa insistir, hay guitarras japonesas del mismo nivel, incluso de parecidos precios. A ver si la cuestión va a ser guitarra hecha a la antigua versus guitarra moderna.
Subir
2
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025
Juan M. escribió:
Ya me olía yo una más del pensamiento único, unilateral e intolerante con el que discrepa. Así, diálogo puede haber poco, por no decir ninguno.

Exacto. Soy militante de las Juventudes Hitlerianas desde 1933, mi tio Adolf nos preparaba unas salchichas bávaras tremendas y poco a poco nos metió el gusanillo de la intolerancia, de ahí ya subimos al pensamiento único, la música de Wagner, el heteropatriarcado opresor, y finalmente, los programas de Iker Jimenez. Con este backup, he terminado comprando Fenders y Gibson como un descosido, estoy en tratamiento.
Subir
4
Juan M.
por el 17/01/2025
Herbert West Reanimator escribió:
Si no pones ejemplos reales, a día de hoy

Ufff... aunque sólo sea por evidenciarlo:
-Heritage Standard H150. Guitarrón de 3.000€ que, convendrás conmigo, está a la par (si es que no supera) de una Gibson LP Standard. Bien, pues aquí tienes ejemplos REALES A DÍA DE HOY de ejemplares de 2ª zarpa donde tienes descuentos de hasta 1.000 pavos (encuentra tú una Gibson LP Standard rebajada 900-1000€):
https://reverb.com/es/item/72742499-heritage-standard-h-150-solid-electric-guitar-with-case-ebony
https://reverb.com/es/item/85428809-heritage-standard-h-150-ebony
https://reverb.com/es/item/86302467-heritage-standard-h-150-ohsc-paperwork-2021-nice-specimen
¿Te valen ahora estos ejemplos actuales y reales, que además son clara competencia con las G., o tampoco? ¿Sigue siendo "vender humo"? Lo mismo puedes encontrar con ejemplos paralelos en calidad y precio a las F., pero ese trabajo de búsqueda ya si eso te lo haces tú solo, ¿ok?
 Y, por cierto, los ejemplos concretos de mi equipo también deberían valerte como ejemplos REALES y ACTUALES, ya que esas 3 guitarras las adquirí en los años 2023 y 2024.
Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 17/01/2025

Vale! ahora si! Era tan difícil? Ahora ya no estás vendiendo humo. Por qué te has liado tantísimo?

Si yo lo decía por aportar cosas que se puedan comprobar e introducir para sacar conclusiones. La Heritage es una guitarra excelsa, a me gusta más que la Les Paul porque me suena más maleable, no tan rígida, pero mira que pala tio... no me la podría comprar nunca. Y he grabado dos o tres guitarras de fondo con una, y super bien.
Subir
makinon
por el 17/01/2025
#1136 pues para mí si, las esp que he probado no han tenido nada que envidiar a ninguna Gibson, que luego el estilo ira por gusto, pero esp sabe hacer muy bien las guitarras.

Por ejemplo esas guitarras son guitarrones,

https://wallapop.com/item/tokai-ast-108-1001732518?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

https://wallapop.com/item/edwards-les-paul-1064417039?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Por poner dos ejemplos, esas guitarras son equivalentes a una Fender americana y a una Gibson, yo tengo una edwards de esa gama y me parece mejor que una studio, y están a unos precios que no verás actualmente en Gibson y Fender
Subir
celvira
por el 17/01/2025
#1149 ¿En serio llevas varias páginas pidiendo ejemplos y cuando te los dan tu conclusión es "la pala es fea"? 

Flipo a veces con las ganas que tenéis algunos de discutir.

A ver si los moderadores cierran el hilo ya.
Subir
8
BudSpencer
por el 17/01/2025
Juan M. escribió:
encuentra tú una Gibson LP Standard rebajada 900-1000€):

De vez en cuando salen, y traditional bastantes más, que son lo mismo que una standard prácticamente.

Pero vamos, que ahora mismo en el foro hay como diez lespoles estándar entre 1800 y 1600, que son descuentos de entre 700 y 800€ que es exactamente el mismo porcentaje de descuento que una H150 por 2000/2100, alrededor del 30%.
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas