Yo creo que finalmente se va a descubrir el pastel. Herbert tiene una tienda de guitarras y nos quiere convencer de que no hagamos el idiota y le compremos a él.
Si no es así, no me lo explico... 🤔
Yo guitarras solo compro usadas (amplis menos), pero no doy la chapa a la gente de que haga lo mismo... Respect!
7
No recuerdo la ultima vez que compre una guitarra en tienda.... creo que fue en los años 90 porque estaba en el servicio militar.
Dicho esto... en otras cosas como efectos, pedales, etc... si que compro nuevo si veo que hay poca diferencia. Porque? Pues porque es mas facil que algo salga rana o se estropee y prefiero la tranquilidad de la garantia. A no ser que el usado sea significativamente mas barato.
En cuanto al tema del hilo:
-Hay precios desorbitados en el mercado de segunda mano? SI
-Hay gente que cree que las guitarras se revalorizan simplemente por ser viejas? SI
-Esta gente consigue vender las guitarra al precio que quiere? Seguramenmte NO
-Hay burbuja? NO, entendiendo como burbuja la subida de precios debido a la demanda ficticia creada por la especulacion.
Pues si, pero las demás guitarras a precios caros, no se venden, eso es evidente.
Actualmente un porte de plataforma son mas de 50€ a sumar, así que si pones un precio con un 20% de descuento mas portes, sale a cuenta nueva.
Esa guitarra dará vueltas, por que no creo que una Gibson standard de 2250€ de 2ª mano sea interesante ano ser que sea del 90, por que 250 mas la puedes conseguir nueva rebuscando.
De hecho hay varias en walla hace mas de un año, incluso dos y como estas muchas otras dando vueltas.
En este foro todavía hay quien no te rebaja ni un duro y esta en precios fuera de mercado, con la diferencia de que en este foro los veo opinar y en walla no opinan, cuidao que hagan lo que quieran, no tienen gas como yo y tienen pasta, para mi un cambio para probar una nueva guitarra, es una perdida de dinero si lo quiero hacer rápido, pero no es perdida por que yo he sacado un beneficio que es probar una guitarra y darle un uso, quien no tenga claro que el uso se paga, tendrá el instrumento años a la venta.
Darle valor a un instrumento de los que hay 500.000 unidades como fender mex, fender std, gibson studio u otras tiradas de cientos de miles, es erróneo por parte del vendedor, nunca se valorizaran como un instrumento único.
Por ultimo el valor se le ha de dar según el precio actual del instrumento o precio similar. Si este instrumento, ampli o lo que sea lo puedo comprar hoy por 600€ nuevo, si pides mas de 400€, casi seguro estas fuera de mercado y si encima pago el porte, no interesa claramente.
Y en una guitarra barata si valoro que lleve buenas pastillas, no las he de cambiar yo...
Burbuja si, pero no venden, lo que esta bien apreciado se vende rápido.