Flojo de pantalon escribió:
bueno, entonces sí que están inflados los precios, al menos los de los anuncios, los de venta no salen.
Pero no artificialmente. Yo no he dicho que los precios sean bajos, lo que me parece de aurora boreal es pensar que hay una especie de señores en las sombras inflando artificialmente los precios. Y que con lo que la gente que compra de segunda mano les está financiando el Porsche Cayenne, el apartamento en la playa y no se cuantas cosas más, especulando en el foro a costa de la noble afición a la guitarra...
Y ya ni te cuento los que opinan que los precios de segunda mano son los que utilizan las marcas para poner los precios de nuevo... que eso ya directamente me parece un argumento de serie muy mala de Netflix, o peor del Sci-Fi.
Lo que hay es gente que tiene una Fender o una Gibson que si la vende bien y si no también. Que no necesita vender en absoluto y que te dice que si quieres esa guitarra de segunda mano, puedes conseguirla por un poco menos que nueva. ¿Que no te interesa ese precio? Vale, no te la vende, porque le da igual si la vende o no, pero tiene claro que por menos de ese dinero se la queda para mirarla en su pared.
Y por el otro lado hay gente que quiere pillarse una Fender o una Gibson al 60% de nueva y los dueños de las guitarras lo que le dicen que guay, que si la quieren le paguen el 90% y se ahorren solo un 10%, que es lo que hay, que si no te gusta el precio, pues te la compras nueva como hicieron ellos, pero que no te la van a dar a menos del 60%, que antes se la quedan para mirarla.