¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Tetra_Brik
#1189 por Tetra_Brik el 18/01/2025
#1181 coincido plenamente en que es un chollo. Y personalmente el color me gusta mucho también. 
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
jul sheperd
#1192 por jul sheperd el 18/01/2025
antcomp escribió:
Claro, pero ahí ya entra en juego lo que pienses hacer a posteriori cuando compras una guitarra. Hay mucha gente que esta comprando y vendiendo continuamente y por tanto no interesa perder dinero al revender. Pero si eres de los que compran solo buscando una guitarra que funcione sin intención a priori de venderla, ya el enfoque es otro, ¿por que pagar de más?.

En mi caso tengo dos eléctricas. Las dos las compré de segunda mano. Una strato usa en 1995 (creo que es del año 91) y hará unos 3 o 4 años una Les Paul standard aquí en el foro. 
Y no tengo intención de venderlas.

Cierto es que si algún día por lo que sea tengo que vender alguna están más que amortizadas. 

Pero insisto. Creo que es sencillo. Son las más demandadas y por tanto las que menos se deprecian.

Siempre miro de reojo los anuncios de las american ultra de Fender y a lo mejor algún día cae. Pero si nuevas valen unos 2,2k € y las veo de segunda mano a 1,8k € me iría a por la nueva sin lugar a dudas. 
Subir
1
Pelma_and_Luis
#1193 por Pelma_and_Luis el 18/01/2025
jul sheperd escribió:
Pero si nuevas valen unos 2,2k € y las veo de segunda mano a 1,8k € me iría a por la nueva sin lugar a dudas.

En mi caso depende de las circunstancias. A lo mejor el de 1,8k vive cerca mio, la puedo probar, está igual que nueva y de paso conozco a un músico que vive cerca.  Y a lo mejor la de 2,2k viene de Alemania, y no la puedo probar.

Si por el contrario las dos me vienen de Madrid, por ejemplo, pues por esa diferencia de precio escogería la nueva, sin lugar a dudas.
Subir
8
Herbert West Reanimator
#1196 por Herbert West Reanimator el 18/01/2025
Pelma_and_Luis escribió:
Estoy a favor de la libertad de expresión

No, no lo estás. Eres un censor, si fuera cierto no hubieras escrito el resto del texto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas