Guitarra Manuel Raimundo (ayuda)

Solucionado
jul
por hace 3 semanas
Pues nada, que me han regalado una guitarra clásica que tenía el padre de un amigo abandonada.
Se trata de una Manuel Raimundo fabricada en 1983.

El objetivo no es saber su valor (porque no quiero venderla), pero sí saber si vale la pena llevarla a un luthier o si vale más el collar que el perro y no vale la pena gastarse dinero.
La guitarra tiene bastantes dings y tal, pero vamos que no me importa. Lo que sí, las cuerdas están separadas del mástil.

Yo creo sin ser experto, que el mástil a cedido con los años debido a la tensión de las cuerdas.

Os adjunto fotos de la guitarra y de la separación de las cuerdas.

Creéis que vale la pena llevarla a Luthier? es una buena guitarra o es sencillita y no vale la pena?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000122692.jpg
1000122693.jpg
1000122694.jpg
1000122700.jpg
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
Yo la llevaría al luthier, y que él te diga si la guitarra merece ese arreglo. Lo que podamos ver en el foro a través de esas fotos siempre va a tener menos valor que la opinión de un profesional con la guitarra en la mano. Tampoco creo que te cobre nada por la consulta.

Un saludo 
jul
por hace 3 semanas
Gracias Edu. Si desde luego es la mejor opción. Pero bueno, mientras tanto si alguien me puede dar información.
De clásicas no tengo mucha idea. Me atrevería a decir que viendo los acabados, no creo que sea un guitarrón. Luego considerando que ya tengo una clásica en casa, pues tener dos es por lo menos porque sea una guitarra decente,
makinon
por hace 3 semanas
#1 eso le pasó a la guitarra de un amigo, y tras llevarla a bacce me dijo que no merecía la pena para la guitarra que era, dependerá de si la tuya es buena o no, como te comentan acercala a valorar.

Un saludo.
1 respuesta directa
Albertino
por hace 3 semanas
A caballo regalado no le mires el dentado.
jul
por hace 3 semanas
#4 Si. Mucho me temo que va a ser así. Pero bueno por si acaso, la llevaré al luthier. 

#5   Créeme que no lo miro. Pero la guitarra tal cual está no se puede tocar. Por eso pido ayuda. 
Solución elegida por el creador del hilo (jul)
Mercader
por hace 3 semanas
Es una guitarra que no está nada mal, sencillita pero tiene su calidad, sin ser de gama alta, mejor que las chinas de 300 pavos que hay ahora. Conozco bien estás guitarras, he tocado muchas.
Una cosita, la guitarra no es clásica sino flamenca, por el trocito de caja que se ve en la última foto. Será ciprés seguramente, con tapa de pino.
Si la tapa es maciza, que será lo más probable, te puedes plantear repararla porque, hoy en día, por menos de 400-500 euros no vas a encontrar una guitarra como esa, fabricadas en España y con tapa maciza y diapasón de palosanto.
Igual con un simple rebaje de la selleta se queda con una acción aceptable. Aunque igual no es suficiente y hay que hacer un rectificado de mástil o "neck reset", y eso ya es una operación demasiado cara. Todo es preguntar a alguien que sepa.
Para saber cuánta curvatura tiene el mástil, solo tienes que pisar la sexta en el traste 1 y en el último, y fijarte en la separación que hay, entre la cuerda y el diapasón, en la mitad de esos dos puntos.
Suerte!
jul
por hace 3 semanas
#7 jolin, muchas gracias. Es justo lo que quería saber.
Me da a mi que rebajando la selleta no va a ser suficiente.
Por otro lado el flamenco y yo estamos muy lejos aunque de todo se aprende. 
La llevaré al luthier y ya os contaré. 

Muchas gracias! 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo