Guitarra Manuel Raimundo (ayuda)

jul
por hace 10 horas
Pues nada, que me han regalado una guitarra clásica que tenía el padre de un amigo abandonada.
Se trata de una Manuel Raimundo fabricada en 1983.

El objetivo no es saber su valor (porque no quiero venderla), pero sí saber si vale la pena llevarla a un luthier o si vale más el collar que el perro y no vale la pena gastarse dinero.
La guitarra tiene bastantes dings y tal, pero vamos que no me importa. Lo que sí, las cuerdas están separadas del mástil.

Yo creo sin ser experto, que el mástil a cedido con los años debido a la tensión de las cuerdas.

Os adjunto fotos de la guitarra y de la separación de las cuerdas.

Creéis que vale la pena llevarla a Luthier? es una buena guitarra o es sencillita y no vale la pena?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000122692.jpg
1000122693.jpg
1000122694.jpg
1000122700.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
por hace 10 horas
Yo la llevaría al luthier, y que él te diga si la guitarra merece ese arreglo. Lo que podamos ver en el foro a través de esas fotos siempre va a tener menos valor que la opinión de un profesional con la guitarra en la mano. Tampoco creo que te cobre nada por la consulta.

Un saludo 
Subir
jul
por hace 10 horas
Gracias Edu. Si desde luego es la mejor opción. Pero bueno, mientras tanto si alguien me puede dar información.
De clásicas no tengo mucha idea. Me atrevería a decir que viendo los acabados, no creo que sea un guitarrón. Luego considerando que ya tengo una clásica en casa, pues tener dos es por lo menos porque sea una guitarra decente,
Subir
makinon
por hace 9 horas
#1 eso le pasó a la guitarra de un amigo, y tras llevarla a bacce me dijo que no merecía la pena para la guitarra que era, dependerá de si la tuya es buena o no, como te comentan acercala a valorar.

Un saludo.
Subir
Albertino
por hace 9 horas
A caballo regalado no le mires el dentado.
Subir
jul
por hace 9 horas
#4 Si. Mucho me temo que va a ser así. Pero bueno por si acaso, la llevaré al luthier. 

#5   Créeme que no lo miro. Pero la guitarra tal cual está no se puede tocar. Por eso pido ayuda. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo