Comunidad Tone Master Pro

joanesinu
por el 22/07/2025

Aunque en la imagen tu veas un cable, en realidad puede ser una señal Stereo L/R. Lo mismo pasa con las salidas, se ven 2 lieneas pero cada una tiene L/R propia:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205352

Es decir, el input puede ser mono o stereo. Si pones un efecto en stereo antes del mixer, la señal que tienes en el mixer es estereo.

Luego, donde ves el output 1 y el output 2 en la imagen de arriba, en realidad tienes 4 salidas mono, cada output con su L/R. Así que si metes una señal mono en el mixer el paneo creo que no funciona. Pero si es estéreo, sí.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Rawi
por el 22/07/2025
Valeeee, lo entendí con el ejemplo que diste, digamos que no mezclas al 100% los efectos que van en paralelo (porque cuando regresan a serie, si fuese el caso, algo se mezclarían, digo yo), solo se mezcla los que van en serie. Justo el ejemplo que has puesto de OD + DL.

Entendido, pues yo creia que al separase el output era en L y R. Vaya tela, entonces hay mucho mas juego, muchas gracias.
Subir
tulkas_2003
por el 22/07/2025
Pues sí, con las explicaciones de Tommy Blackbird y joanesinu más claro, la verdad.
Muchas gracias a los dos.
Subir
Tommy Blackbird
por el 22/07/2025
Otra aplicación muy común y práctica es usar un splitter para crear 2 cadenas de efectos diferentes (con amplis diferentes y cabs diferentes, por ejemplo), y activar una u otra mediante escenas, presets o comandos midi (no se si la Tone Master lo permite, pero otros como Quad Cortex, sí), de manera que pones por la línea A un ampli cañero y por la línea B un ampli limpio, y mediante escenas activas o ajustas el mix de cada una de las líneas, de manera que cada vez suene sólo uno de los amplis. De esta manera puedes tener parte de la cadena de efectos común a ambos antes y después.

Aquí ya no se trata de mezclar señales, sino de una manera sencilla de optimizar un preset para tener 2 amplis.

También hay gente que lo usa para dividir la señal y mandar una por monitores o para la escucha propia, y otra para la mesa de mezclas de la sala. Esto permite dar un tratamiento diferente a cada una de las señales (añadir una EQ, quitar o poner emulación de pantalla, etc). Por ejemplo, conecto la Tone Master a una PA Seymour Duncan y ésta a mi pantalla 2x12 favorita, pero en lugar de microfonear la pantalla, mando una señal por la línea B con un IR para sonar por fuera.
Subir
1
tulkas_2003
por el 22/07/2025
A través de las escenas se puede lograr lo que comentas, y es muy, pero que muy útil.
Subir
joanesinu
por el 22/07/2025

Para los outputs tienes varias configuraciones, yo lo tengo así:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205355

De esta forma, la de arriba en mi caso es el Output 1 L/R y el de abajo es Output 2 L/R.

Pero vamos puedes hacer que salgan ambos caminos por los dos. En mi caso los separo, el de arriba sale por output 1 (Directo a mesa) y el de abajo por output 2 (Amplificador encima del escenario).
Subir
Rawi
por el 22/07/2025
#352 Para hacer eso que dices de activar/desativar distintos efectos en mismo preset, en eso la Tone Master Pro va sobrada. Pones 1.000 efectos, cab, etc y con las escenas activas y desactivas las que quieras dentro de la misma cadena, pero lo que dices tiene su sentido. Lo voy a investigar a ver que me encuentro, pero creo que llegaré al mismo sitio.
Subir
Rawi
por el 22/07/2025
#354 Si, yo lo tengo asi, pero por arriba salgo con la guitarra y por la de abajo salgo con la voz una p. pasada esto.
Subir
joanesinu
por el 22/07/2025
Yo discrepo con este planteamiento. Yo he probado a meter varios amplis en un mismo preset (Utilizo 3 diferentes en directo para diferentes sonidos) y lo único que consigues es aumentar consumo de DSP, y es facil llegar al máximo.

No tiene ninguna ventaja frente a 3 presets separados cada uno con el ampli que toca y los efectos que necesita. Además, la transición entre presets del TMP es gapless.

Si necesitas 20 efectos en un preset, olvídate de meter varios amplis.
Subir
1
Rawi
por el 22/07/2025
#354 Por cierto que utilidad le das al USB 1/2?
Subir
joanesinu
por el 22/07/2025

Ninguno, pero puedes utilizarlo para mandar la señal digital a un DAW por ejemplo y grabar. Te saltarías la conversión 'Digital > Analógica > Digital' que haces si grabas por XLR. Es decir, se grabaría la señal digital original intacta del TMP.

Sin embargo, por alguna razón, yo prefiero el resultado grabando por XLR pasando por los previos de mi tarjeta de sonido. Me suena 'más real', si eso significa algo.
Subir
Maiar
por el 22/07/2025
#357 Estoy de acuerdo. Si te pasas empiezan a pasar cosas raras. Yo tenía un preset con escenas complejas con muchos efectos y dos amplis, uno para limpios y otro más crunchy y empecé a notar un crujido al activar efectos y cambiar de escenas. Al final separe en dos presets, uno por ampli, y voy más tranquilo. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo