Comunidad Tone Master Pro

ppblues
por el 19/06/2025
Buenas compis, estoy pensando en pasar de mi Headrush Prime a la TMP, creis que vale la pena?....Pille la Headrush por el tema vocal, y ha sido bastante decepcionante en ese sentido, así que voy a centrarme en la parte guitarril. Tambien me entran dudas si esperarme a la nueva Helix....
Se agradecen los consejos y comentarios...Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Rawi
por el 19/06/2025
#337 Hola, yo controlo el tema vocal con la TMP, y evidentemente mi guitarra. No conozco Helix, vengo de Fractal, pero la TMP, tiene muchisimas posibilidades. Yo estoy muy contento con ella.
Subir
1
Carlosrom
por el 11/07/2025
Hola. Me gustaría hacer una consulta as los ya rodados en la tone master.
Como se cambia el nombre de un preset sin utilizar la aplicación externa de pc o móvil?.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
Rawi
por el 11/07/2025
#339 Hola, facil. Cuando vayas a salvar "SAVE" ahí lo cambias. Practicamente igual q en la app.
Subir
Carlosrom
por el 11/07/2025
Muchas gracias
Subir
1
Rawi
por el 18/07/2025
Hola, creo que ha habido una nueva actualizcion en Junio, 1.6.38. ¿Sabeis si hay algo interesante en ella?. Creo que hasta que no termine el verano no actualizo, no vaya a ser queeee....
... a no ser que sea una actualizacion Gorda que no creo porque ya la hicieron en Abril-Mayo.
Subir
yodaferth
por el 18/07/2025
#342   Son correcciones de errores, sobre todo con las cabinas duales entre otras cosas, y creo que había algún problema al guardar patches o algo así.

Las notas del firmware.

Fixes:
Fixed issue related to re-loading presets that include dual mic or dual cabinet
Known Issues:
Audio from the lower path in Instrument Split signal path does not mute when Tuner is active and Mute is selected. Workaround is to enable both Instrument and Mic/Line within Tuner.
Subtle noise in signal chain when the Rocket Man is added
Nashville Overdrive - digital artifact when guitar volume down
SWR Redhead - minor thump sometimes heard when using Turbo Switch
Rock-Bottom 400 - slight crackle heard if Mid-Contour is engaged/disengaged while playing
Subir
1
Rawi
por el 21/07/2025
yodaferth escribió:
Audio from the lower path in Instrument Split signal path does not mute when Tuner is active and Mute is selected. Workaround is to enable both Instrument and Mic/Line within Tuner.

Algo me paso este finde con el tuner, fui a afinar y no me muto...despues a las siguientes veces si. Son tonterias pero en directo jode, pq empienzan a mirarte jejeje y uno pues mira para el otro lado, como que la cosa no va con uno... pero te han pillado.
Subir
Rawi
por el 22/07/2025
Hola chicos, tengo una duda, digamos que de concepto con el Splitter y/o la cadena de efectos. A ver si podeis aclararme un poco. Gracias.

Cuando la cadena se me abre en dos y aparece el mezclador, ¿eso significa que por L sale una cosa o por R otra? y que puedo configurar y dar mas volumen o menos con el splitter a L o R? tiene sentido todo esto si voy en mono?. 

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6448.JPEG
Subir
Tommy Blackbird
por el 22/07/2025
#345 Tendrá más o menos sentido en función de lo que tengas por cada línea después de la división. Piensa por ejemplo en los loops de efectos en paralelo en un ampli real, donde la señal "seca" se mezcla con los efectos del loop (delays, etc) a demanda mediante un control de mix.

Y aún siendo un señal mono, siempre hay una diferencia a nivel sonoro. Si usas un split y metes un ampli diferente por cada línea, luego se mezclarán de nuevo tendrá un tono diferente.
Subir
Rawi
por el 22/07/2025
#346 pero cuando hablas de division te refieres a L y R?? o solo es una mezcla de sonidos?, cosa que me estraña porque para mezclar ya lo tienes en serie, uno detras de otro, no?
Subir
Tommy Blackbird
por el 22/07/2025
#347 Es que no es lo mismo mezclar en serie que en paralelo. El resultado es diferente porque cada efecto afecta e interacciona de manera diferente con el siguiente. Si pones un delay después de un overdrive, el delay está repitiendo una señal distorsionada y por tanto las repeticiones suenan saturadas, mientras que si el delay va en paralelo al overdrive, aunque luego la señal se mezcle, las repeticiones no irán saturadas.

Es un poco la idea de las configuraciones wet/dry en el mundo analógico: te llevas los efectos a otro ampli para darles un tratamiento sonoro diferente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo