Hablemos de los tubeScreamer TS9 y los overdrive OD808

eduardob
#1 por eduardob el 07/06/2011
Bueno pues me gustaría aprender de ustedes las personas que concen de este tema, que saben de los pedales que incorporan estos efectos.

Mi interés, y el propósito de este tema es enfocado a los que utilizamos un amplificador totalmente valvular y queremos saturar más las válvulas para obtener ese punch metalero.

Hablando del tubeScreamer TS9, he leido que el creador de este efecto fue la Japonesa Maxón e incorporado por Ibanez, he buscado los pedales maxón y no he encontrado ningun Maxon tubescreamer como tal sino como Overdrive, que a final de cuentas me parece que el tubescreamer es un overdrive perse.

Hay 3 modelos e maxon:

Maxon OD808
Maxon series 9 Overdrive
Maxon Series 9 Overdrive Pro+ (Poseo este pedal)



Y por parte de ibanez están los siguientes:
TS9 TubeScreamer
TS9 TurboDX
TS808 Tubescreamer Pro


Pues bien, quien puede hablar de estos pedales, que resultados se pueden obtener con un amplificador de válvulas. Y cual es a su criterio el mejor pedal con el que se puede obtener un mejor resultado, cual exprime más las válvulas, ese empuje que te de una distorición.

Como he mencionado yo tengo el Maxon OD9 Pro+, conectado a un JCM800 2203, con una Gibson Lespaul Studio, un volumen box de carl custom guitar conectado en el loop para atenuar el alto volumen y no molestar a mis vecinos. Saturo las valvulas del JCM800 con al master a las 4:00 y el volumen a las 12:00 y activo el maxon con los controles en las siguientes posiciones:

Drive a las 3:00, level a las 12:00 y el Tone a la 1:00

Resultado: Una distorción perfecta, buen punch, cuerdas definidas, sustain prolongado, PERO un sólo defecto: Chilla, ese molesto chillido que cala en los oidos y que se apaga tocando las cuerdas y la pastilla(humbucker), o activando el Noise Gate.

Pues bien, dejó el tema para comentar sus experiencas con estos pedales con amplis a bulbos y que diferencias hay entre los pedales mencionados,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 07/06/2011
Yo tengo una Les Paul Custom, un JCM800 2203 de 100Watios (El original sin lazo de efectos) y un Ibanez Ts9 mod plus Robert Keeley.

Pero con la Les Paul y el JCM800 me gusta mas mi overdrive BOSS sd1, y uso el TS9 con las Stratocaster y un amplificador Fender. Y a mi no me chilla y se oyen todas las cuerdas a plena saturación, cosa que hasta ahora no he logrado de otra manera.

Por eso estoy de un cabezal Marshall de 5 watios, haber si con mi pantalla 1960 JCM800 lead, puedo obtener algo parecido en casa sin mucho volumen.
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 07/06/2011
luisito escribió:
Yo tengo una Les Paul Custom, un JCM800 2203 de 100Watios (El original sin lazo de efectos) y un Ibanez Ts9 mod plus Robert Keeley.

Pero con la Les Paul y el JCM800 me gusta mas mi overdrive BOSS sd1, y uso el TS9 con las Stratocaster y un amplificador Fender. Y a mi no me chilla y se oyen todas las cuerdas a plena saturación, cosa que hasta ahora no he logrado de otra manera.

Por eso estoy de un cabezal Marshall de 5 watios, haber si con mi pantalla 1960 JCM800 lead, puedo obtener algo parecido en casa sin mucho volumen.



Precisamente estoy juntando para comprarme el TS808 de robert keeley, a ver como va
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 07/06/2011
si tienes ocasion de probar el tone driver de digitech casi seguro que te olvidas de todos los que has mencionado.
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 08/06/2011
Y no te olvides de algun maxon st-9 ...
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 08/06/2011
leandropap escribió:
Y no te olvides de algun maxon st-9 ...


exacto ese es el PEDAL jajajajja
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 19/03/2013
Pero qué diferencia hay? Es que todos los overdrives imitan al clásica TS808, pero que pasa con el MAXON? Yo pensaba que era el mismo pedal. Y de hecho, acabo de comprobar que más o menos cuestan igual. El MAXON unos 20 pavos menos.
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 19/03/2013
Hace años Maxon era el que fabricaba los primeros ts9 para Ibanez:
Son iguales así que a por maxon .Y eso que yo tengo un ts-9 turbo, pero por otros motivos.jeje

los 808 dan un sonido más vintage y los ts9 ,son más cañeros, un sonido más moderno (tanto maxon como ibanez).SRV uso los dos pero se decantaba más por el ts-9 , es más en alguna ocasión leí que incluso usaba muchas veces dos ts-9 , una para boostear el volumen y otro para el overdrive.

"Maxon was the original Japanese manufacturer of Ibanez pedals. Ibanez has been using a different, Tawain manufacturer since the 90s. Maxon manufactured/created all of the vintage, series 9, series 10, and series 5 Ibanez pedals. Ibanez simply had a license agreement for distribution of Maxon products for the US and European markets. Maxon was manufacturing all Ibanez pedals up until the 7 series and on the TS-9 reissue until 2002."
Subir
b_zugo
#9 por b_zugo el 19/03/2013
Bueno pues comento mi experiencia. He utilizado durante un tiempo un Green Rhino de Way Huge, que es una excelente version del 808, con un par de controles mas, y quizas un poco menos brilante que otras versiones, que era lo que buscaba en principio. Finalmente me he decantado por dejarlo de lado, el motivo es simplemente que el subidon de medios que dan estos pedales me resulta excesivo para utilizarlo constantemente, eso si, en la mezcla se te escucha si o si, ademas de conseguir mayor compresion. He de dicr que utilizo un Engl Blackmore, que tiene unos medios contundentes y ya es bastante comprimido de por si.
Subir
Rumyheads
#10 por Rumyheads el 20/03/2013
mira e usado y poseido el ts9 , en mis guitarras gibson y fender ,pero no me convencia hasta q probe otros pedales overdrive q hay en el mercado , el ts9 a comparacion de otros sus potes , no tienen mucho margen si juegas con su ganancia es muy limitada, tanto en amplis valvulare como en transistores, por eso me compre el xotic bb, y me olvide del ts 9
Subir
metalanis
#11 por metalanis el 20/03/2013
cuento lo que me dijo a mi un colega bastante entendido en pedales cuando tenía dudas sobre los overdrives, las semejanzas y diferencia entre los pedales Maxon y los Ibanez son:

-Maxon OD808= original TS808
-Maxon OD9= original TS9
-Ibanez RI TS808= orginal TS9
-Ibanez RI TS9= late 80's version of the TS9 with different OP amp

Yo estuve mirando los Maxon, y me gustaron mucho, pero al final acabé cogiendo el MXR GT-OD y un Voodoo Lab Sparkle Drive, y estoy encantado con el resultado. Lo cierto es que de estos dos pedales se habla muy poco por el foro, pero me parecen unos pedales muy buenos.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 21/03/2013
Supongo que hasta que no los pruebe no podré hacerme una idea clara al respecto. El caso es que viendo videos por youtube me pareció que el MAXON tiene un sonido más blussie y el TS808 más británico. Supongo que lo da el rango de frecuencias de los medios.

Pero lo que de verdad me mosquea, es que siendo un pedal clásico, popular y mítico; con esto quiero decir que tienen el mercado asegurado; no tenga un precio más asequible. Pedales clásicos como el Pro Rat, el Big Muff, el Cry Baby Dunlop me los puedo permitir en mi pedalera. Son pedales clásicos y rondan los 100, 80 € aprox.

Que estamos hablando de un Overdrive, a mi parecer, no es una circuitería complicada. Que yo tengo un Bad Monkey de 40 € para salir del paso y se defiende. Repito, que no he podido hacer una comparativa real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo