Hablemos de los tubeScreamer TS9 y los overdrive OD808

francofff
#37 por francofff el 29/11/2014
#35 y ya que editas con el diagrama, no se si tendras la repsuesta pero segun lo que explican en ese diagrama, tendrá sentido? por ahi lei algo respecto a ese diagrama y era que recomendaban no hacer el procedimiento numero 5 que es quitar el diodo D6 y puentearlo pues pierde ganancia... Seria interesante tener ese sonido 808 con la ganancia que aporta un sd1. Solo digo jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elrock
#38 por elrock el 28/03/2015
Hola refloto el hilo para aportar una opción interesante, el Electro Harmonix East River que está basado en el circuito Tube Screamer pero no tiene esa subida de medios tan excesiva, y para mi gusto es más definido y tiene algo más de brillo. Por otra parte tiene menos ganancia y con la ganancia al mínimo es "casi" trasparente, por lo que lo hace más utilizable.
Lo probé el otro día en una tienda de Valencia y me encantó y el precio es muy asequible, 50 euros aproximadamente.

Saludos
Subir
1
guitarxav
#39 por guitarxav el 29/03/2015
yo he comprado hace poco e l Joyo Vintage Overdrive y es una pasada lleva el mismo chip que el original tube sreamer podeis ver comparativos en you tube https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCoQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DkCsubmXtzWg&ei=Hl8YVcGHFIT5Uvi3hOgK&usg=AFQjCNEAiHT2_ZKmjZjgYtEw3ueS-TwX_w&bvm=bv.89381419,d.d24

esta muy logrado y francamente muy barato sobre los 3 0eurs.
Subir
NACHO
#40 por NACHO el 29/03/2015
#39
Lo tengo. Es una pasada.
Subir
La Intuicion
#41 por La Intuicion el 31/03/2015
Buenos días :)

Intentaré poner mi granito de arena. E intentaré hacerlo desde la humildad, pero también desde los años de experiencia...
Estudiandolos, usandolos y modificandolos.

Ante todo insisto... esta es mi humilde opinión. y espero que nadie se sienta ofendido ;)

De base.... los originales no me gustan!... demasiados mediosos. Tono poco usable, saturación muy poco natural y seca de armónicos.
Casi todos los guitarristas que conozco... bien sean clientes o no, setean el Tube Screamer ... de manera muy similiar.
Aunque siempre está la excepción que confirma la regla ;)
Y yo hablo de guitarristas con experiencia de muchos años de 6 cuerdas a sus espaldas...

Pensando en un reloj
- Ganacia entre las 9 y las 10:30
- Tono Sobre las 10 -11 ( Salvo usarios de guitarras más oscuras, como por ejemplo Les Paul )
- Volumen al gusto... pero normalmente a partir de las 2.

Porque ???

Pasar la ganancia de ese punto...
Se hace más evidente su poca naturalidad! Se hace mas chicharero! ...

El tono ???
Si se pasa hacia la dcha.... pfff ...se hace estridente y molesto en agudos.

Si te pasas hacia la izq... pasa de ser dulce... a demasiado opaco.

No me mal interpreten por favor...

Hablamos de uno de los pedales más usados en la historia.
Pero también es cierto que es muy, muy, mejorable ;)

Y otra cosa... no olviden... Que al igual que un servidor fabrica y modifica en la actualidad pedales para grandes guitarristas de nuestro pais.

En el pasado los grandes, también tenían sus técnicos !


Hablemos de los actuales TS.

El TS9 DX ... intenta ser un Ts9 con más opciones. Pero si en mi experiencia, su mejor opción es la Ts9 normal... os aseguro... que no suena igual que un Ts9.
Un TS9 normal suena mejor.

La diferencia entre un Ts9 y Ts808,,,, apenas son un par de resistencias.

Un TS9 es más medioso y comprimido que el Ts808. Y quizas... esto le de un puntito más de ganancia.

El Ts808 ,,, es por tanto más abierto y más dinámico. Lo prefiero!

Voy poniendo rapidamente lo que se me viene a la cabeza....

Ah! Ibanez Ts808 y Ts9 no son True Bypass
Si lo es por ejemplo el Maxon 808..... sin embargo prefiero el sonido de los ibanez. "Mejores componentes" "Mejor metal en el chasis / Tierra "

Cualquier detalle en los componentes usados

I'm sorry ... tengo que atender a un cliente !

Intentaré atender las dudas que podáis tener... siempre que sea revelar el secreto de mis mods... ja ja j aja ja ja
Es que hay quien me lo ha preguntado . .... j aja ja ja

Salud compañeros foreros
Subir
2
astrako77
#42 por astrako77 el 31/03/2015
#41 Casualidades de la vida, yo tras años con este pedal lo seteo tal y como describes. Es como más me gusta.
Gain: de 0 a las 11
Tono: entre 10 y 12

#39 Efectivamente gran pedal. Un excelente clon del Ts808. Voy a decir una barbaridad pero casi que me gusta más que el original debido al pote de tono. Y en cuanto a duración de componentes el Joyo, al igual que el original, es una tanque y muy fácil de modificar o arreglar. Yo tengo dos y un TS9 original. Si tuviese que desprenderme de alguno lo tendría claro: el ts9 original
Subir
mahoney
#43 por mahoney el 01/04/2015
¿Como clon os gusta más el Bad Monkey o el Joyo Vintage? Yo es que la versatilidad con los potes de ecualización del BM lo veo una ventaja considerable..
Subir
francofff
#44 por francofff el 01/04/2015
#41 El tono de los TS9 es poco usable por la razon de que son pedales usados mas para "empujar" un ampli valvular calentito o casi a romper, incluso para empujar y levantar otros pedales de overdrive o distorsion de media ganancia, por si solo el TS9 es un pedal como lo puede ser un SD1, solos suenan flacos y sin cuerpo. Un TS9 para mi tiene pocos rivales por ejemplo boosteando un ampli de alta ganancia, esos amplis que son huecos en los medios y embarullan el sonido con la cantidad de bajos que tienen, el TS) al recortar bajos y altos en amplis de este tipo, ejemplo, los Mesa Rectifier, acomoda el sonido de lo lindo.

El tema del tono es algo tan subjetivo como la creación de la vida, hay guitarristas que adoran sus medios y otros que los odian, yo soy de los mediosos jeje, una vez toque un SD1 modificado por JHS y lo sentí tan plano y simple su sonido que era como comerse un trozo de cordero sin salpimentar.

En conclusion hay overdrives para todas las ocaciones, yo para usar un overdrive en plano de ritmicas utilizaria un over en onda Boss OD3 y ya a la hora de solear pues con un buen ts9 previo a este para levantar un pelin los medios y romper mejor o posterior a este para servir de cuasi clean booster para subir un poco el volumen, pues ya se dice uno que esta "hecho".
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 01/04/2015
yo tengo un ts9, lo tengo trucado para que de mas gain y mas presencia, con esto saco un sonido de distorsion muy peculiar, un overdrive con la ganancia de un pedal de distorison con bastante recorrido de gain, no guarrea nada, no pierde el sonido y el tono del ts9 y como digo, tocas shred o heavy con este y mola muchisimo, por que como digo tiene un toque muy caracteristico, sobre lo que todo el mundo dice de usar el ts9 para empujar a distorsiones de valvulas y todo eso, pues sinceramente he visto que muchos famosos lo hacen y a mi sin embargo me parece horrible, para hacer eso mejor un booster o cualquier otro pedal de distorison.
Subir
francofff
#46 por francofff el 01/04/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
sobre lo que todo el mundo dice de usar el ts9 para empujar a distorsiones de valvulas y todo eso, pues sinceramente he visto que muchos famosos lo hacen y a mi sin embargo me parece horrible, para hacer eso mejor un booster o cualquier otro pedal de distorison.


Creo que esto depende muchísimo del ampli que se este usando. ejemplo un JCM 800 boosteado por un TS9 es una combinacion mas que clasica pero ami no me resulta tanto, en cambio un JCM 800 boosteado por un Rat o por un MXR Distortion + me parece un mejor acierto.
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 01/04/2015
francofff escribió:
un JCM 800 boosteado por un Rat o por un MXR Distortion + me parece un mejor acierto.
totalmente deacuerdo, yo el ts lo veo mas un pedal para ir solo, he hecho miles de experimentos con el mezclandolo con otras cosas y como mejor me suena con diferencia es el solo, eso si, trucarlo esta mejor, jeje, te da el sonido ts y ademas un control de distorsion mas largo y de presencia.
Subir
aldufu
#48 por aldufu el 01/05/2016
#39 Hola compañeros, yo me estoy mirando un joyo vintage debido al precio, ¿ suena como un ts o solo da el pego?. Quien me puede responder a eso. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo