Hablemos de los tubeScreamer TS9 y los overdrive OD808

DavidCMGN
#49 por DavidCMGN el 01/05/2016
#48 si lees algo mas arriba en esta misma pagina del hilo, hablan precisamente del Joyo y que funciona perfecto. Aunque parezca contraintuitivo, a veces hacer preguntas funciona peor a leer un poco o usar el buscador
Subir
1
Chubaka
#50 por Chubaka el 01/05/2016
Sabéis si el joyo tiene alguna réplica del rat? Y del 808?
Subir
DavidCMGN
#51 por DavidCMGN el 01/05/2016
#50 el joyo es un clon del maxon od808, y sobre lo del rat, hay unos cuantos por ahi:

- Biyang DS
- Little Bear R.Attack
- Mooer Black Secret
- Eno Myomorphia

Si el tamaño no es un incoveniente para ti, iria a por el little bear. Esteticamente es identico y la gente lo tiene por el mejor de los clones de rat
Subir
Chubaka
#52 por Chubaka el 01/05/2016
DavidTCIC escribió:
el joyo es un clon del maxon od808


cual de los joyo es el clon? sino me equivoco hay varios joyo
Subir
DavidCMGN
#53 por DavidCMGN el 01/05/2016
#52 vintage od
Subir
Chubaka
#54 por Chubaka el 01/05/2016
#53 pero el vintage od de joyo es copia del ts9 no? yo ya me hago un lio con esto por que he visto el joyo en varias tiendas en algunas con el chip 4558 y en otras con el 4588, entonces ya no se si es un error tipografico de las tiendas o realmente hay algunos con un chip y otros con el otro, basicamente creo que es la principal diferencia que hay entre los dos originales...el chip me refiero
Aldecir que el joyo vintage od es copia del 808 ya me has liado mas
Subir
astrako77
#55 por astrako77 el 02/05/2016
Yo he tenido los tres: el Joyo vintage OD, el ts808 y el ts9. Mi conclusión es que el joyo es un buenísimo clon del ts808. Es más, y algunos querrán lapidarme, pero en cuestión de sonido el que más me gusta de los tres es el JOYO. Eso sí, el JOYO tiene algo más de ruido que los otros dos y seguramente en lo referido a la construcción y al control de calidad sea mucho peor. A eso no llego. Yo tengo el joyo desde hace tres años, le he dado bastante caña y ahí sigue como el primer día. Jamás me ha fallado
En contra del JOYO es que si usas singles coils de salida alta, hace mucho ruido.

Hoy día, el que más uso el MOJO MOJO de T.C Electronic. Me gusta más porque tiene muy bajo ruido, es bastante transparente, el gain tiene mucho rango (desde un booster limpio hasta casi la distorsión, pasando por un fuzz si aprietas el control de grabes) y los controles de ecualización también disponen de mucho rango. Por ello, encuentro más sonidos y mayor configuración que con los pedales tipo tubescreamer. Al principio, cuando usas este pedal, te cuesta acostumbrarte al no encontrar ese típico sonido medioso, pero luego te acostumbras y, en mi caso, acabas por preferirlo. También conozco casos de guitarristas que han puesto en venta el pedal tras dos días de haberlo comprado.
Subir
Tokai
#56 por Tokai el 02/05/2016
#55

Estoy bastante de acuerdo contigo. El Joyo es muy bueno en cuanto a sonido, y la diferencia es exactamente la que tu dices, que mete algo más de ruido sin ser nada exagerado.

Yo ya no lo utilizo, me hice un TS808 con switch para poder cambiar de clip simétrico a asimétrico para poder utilizarlo con un JCM800, al que el clipping asimétrico le va de lujo, pero no me he desecho del Joyo..... no sé por qué.
Subir
Badenes
#57 por Badenes el 02/05/2016
Tokai, entonces dices que para el jcm800 le va mejor la distorsión asimétrica tipos sd1??. Estoy en la situación parecida en busca de un overdrive cajita verde o parecido para un jcm800 hot rod. No se si he hecho un offtopic, si es así lo siento
Subir
Tokai
#58 por Tokai el 02/05/2016
Badenes escribió:
Tokai, entonces dices que para el jcm800 le va mejor la distorsión asimétrica tipos sd1??


El SD1 y el JCM800 tradicionalmente han sido la pareja de baile perfecta ;)

No es mucho offtopic, el SD1 no deja de inspirarse en el pedalillo verde.
Subir
Badenes
#59 por Badenes el 02/05/2016
Muchas gracias tokai, ya se para donde voy a ir, ya solo me falta cual elegir: el normal, el de la mod con más ganancia o el waza. Intentaré probar el normal y el waza y hacer un post sobre ellos guiandome con mi oído. Tu cual usas?, la verdad , me da miedo el ruido que pueda meter
Subir
Tokai
#60 por Tokai el 02/05/2016
Badenes escribió:
Tu cual usas?


Yo utilizo este kit:

http://www.musikding.de/The-Screamer-Overdrive-kit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo