Loop de efectos

Carlos_No
#121 por Carlos_No el 05/01/2017
Gracias por aportar más luz!!!! Te cuento el porqué de algunas decisiones. La eq la puse al final para alterar el caracter total del ampli y por tener un pedal buffer al final de la cadena. Lo probé delante y si potenciaba algunas frecuencias hacia que el fuzz despegase a niveles insospechados.

El phase lo uso en limpio y con distorsión y es ahí, justo antes del big donde mejor suena...sin embargo está detrás del mar y estos a la vez son insufribles.

El "booster " antes de las distorsiones apenas lo notaba, es verdad que es un Od pero después si se nota esa subida de volumen sin ganancia.

El Whammy terminó por ahí porque me metía un ruido espantoso...lo enchufo hasta en otra regleta porque era un caos auditivo...empezaba a chisporrotear y era mortal. Ahí no se si sauna mejor o peor pero no hace ruido.

Ya ves tío que locura !!!! Y que yo pensaba que esto era llegar...enchufar y rock and rollo. .pobre iluso.

Voy a probar algunos de los cambios que me propones a ver si recupero buenas sensaciones y esto empieza a sonar. No es dramático el tema pero veo que no luce como debería. Voy a hacer limpia y configurar un set mínimo y estable y a partir de ahí iré sumando a ver por donde salta.

Un abrazo y mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos_No
#122 por Carlos_No el 05/01/2017
Bueno compañeros ...pues he estado revisando vuestras sugerencias,las cuales he recibido de brazos abiertos y con un agradecimiento inmenso,así que estos días me pondré a probar y os comento como dejo montada la pedalera finalmente. Espero que consiga un aprendizaje que pueda recalar nuevamente en los foros.

Gracias a todos y buen puente!!!!
Subir
rockblaster
#123 por rockblaster el 06/01/2017
Buena suerte, compi! esto es un mundo.

Salud y R'N'R
Subir
1
Chris perales
#124 por Chris perales el 11/01/2017
Hola buenas tardes me podrian ayudar para saber como conectar mi line 6 m13 a mi amplificador fender 112 deluxe plus y saber su configuracion. Ya que no entiendo eso de el acomodo de efectos. Muchas gracias.
Subir
luke
#125 por luke el 08/05/2017
Buenas.

Comentaste que utilizabas dos delays uno por el input y otro por el loop.Es justo lo que quiero hacer yo,pero no sé cómo se conecta todo...si fueras tan amable.

Gracias.
Subir
chemavicente
#126 por chemavicente el 09/05/2017
Hola a todos! He leído bastantes comentarios de este hilo y he aprendido algunas cosas, aunque mi conocimiento sigue siendo muy elemental, así que os voy a plantear mi caso con detalle a ver si alguien me puede echar una mano :)

Estoy tocando música experimental con muchos efectos, y me planteo pillar algunos más, aunque me tira para atrás el perder un poco el sonido que estoy sacando ahora por cargar todo de pedales, y además también querría hacerme con un controlador loop como este:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm?ref=search_prv_5
aunque no se si entiendo muy bien como se conecta, supongo que entre la guitarra y el amplificador, pero me queda la duda jeje. Si mis pedales no llevan conexión midi, es una tonteria que me compre el controlador con midi no?

Sin mas dilación, os voy a poner como sería mi pedalera final, y a ver si alguien me puede echar una mano (mi amplificador es un orange th30 con loop de efectos):

HB vintage overdrive
Crybaby gcb95 (probablemente lo cambiaré por un morley)
whammy 5
HB D-seed (delay)
Korg pitchblack (afinador)
Mooer EK (chorus)
Futuribles:
HB tremolo
HB vintage phase
HB classic flanger

Ahora mismo suelo tocar con el canal distorsion + overdrive, y alterno a limpio+od y limpio a secas. Y los efectos, pues mas o menos los estoy usando con ambos canales. Otra cuestión, con tanto pedal es conveniente pensar en una puerta de ruido? Bueno gracias de antemano, un saludo!
Subir
Marco David Andrade A.
#127 por Marco David Andrade A. el 14/05/2017
#105

Bueno, después de todo este tiempo cito mi comentario para informar las modificaciones que he realizado y para responder algunas de las inquietudes que se han comentado respecto al uso del Effects Loop del amplificador cuando se usan las las distorsiones del mismo y la manera en que se debe conectar una puerta de ruido (en mi caso NS2 de Boss):

Comienzo aclarando que mi aplificador tiene las dos opciones de Loop (paralelo y en serie). Siempre he considerado que el loop en paralelo para efectos como el Delay (en especial si es digital) va de maravilla, por lo que ya había comentado respecto a la "pureza" y "cristalinidad" que da al efecto. Sin embargo el tema se vuelve un problema cuando se usan las distorsiones del ampli y cuando se usan los loops en paralelo de los amplis, ya que las puertas de ruido (o específicamente el caso que me ocupa con el NS2) prácticamente no funciona en estos loops...entonces me ví en la obligación de pasarme al loop en serie (con el cambio de tono que esto conlleva) y no es que quede mal, sigue dando un tono maravilloso, sólo que si pudiera escoger me iría por el loop en paralelo, ya que el tono no se modifica y sí realza los efectos que estén en la cadena (a excepción como mencioné del Noise, que queda prácticamente nulo). Adicionalmente cabe aclarar para aquellos que no usen distorsiones hi gain o que toleren un poco más el ruido de los amplis, que el Delay Flashback como mejor funciona es es por el Loop en paralelo modificandole el switch interno a a la opción "kill dry" y con la mezcla del loop del ampli lo más que se pueda en "Dry". Una vez aclarado lo anterior me he quedado (por el momento) con la siguiente configuración:

guitarra-input del noise-del send del noise al Wah-Fuzz-Afinador-OD-Disto-Input amplificador (frente)-
Send del loop del ampli (en serie) al Return del noise-del Output del noise al Phase-Chorus-Reverb-Buffer-Return loop del ampli

El controlador lo vendí porque necesito uno que controle las distorsiones del ampli y los efectos (tanto los del frente como los del loop)

El Noise de primero porque debido a la cantidad de pedales y cables necesito un buffer al inicio y al final de la cadena (y el noise tiene un buffer interno que funciona así el pedal no esté activado).

En ese orden y para los pedales que actualmente uso es la mejor opción, más adelante pienso cambiar el delay por un análogo que me brinde mayor "transparencia" y claridad.

Cabe aclarar que el OD y la disto los tengo para cuando no pueda llevar mi amplificador a los toques y para los ensayos, de resto no los uso en lo absoluto. Y con esa configuración garantizo la eliminación del molesto ruido de las distorsiones que generan los hi gain y el óptimo funcionamiento de los demás pedales
Subir
JMF
#128 por JMF el 27/06/2018
Buenas compañeros, tengo una duda, el loop de efectos del 5150 es en serie o en paralelo?
Subir
Josep
#129 por Josep el 27/06/2018
Los que he visto yo siempre en serie en el 5150
Subir
turnerj
#130 por turnerj el 14/12/2018
Se aprende mucho en este hilo!

Tengo dos dudas, ya que he leído "verdades" cómo que si usas el ampli en limpio no tiene sentido usar el loop. En mi caso lo hago así y me gustaría saber qué "ventajas o desventajas" puede tener en cuanto a señal.

Por otro lado, ¿Cuál creéis que es la mejor posición para un flanger? (Abro debate).

Un saludo!
Subir
africatwin
#131 por africatwin el 09/04/2019
Alguien se ha encontrado con tener que bajar el gaib y el master del ampli a medida que subes el control de la mezcl del loop paralelo?

Tan solo me respeta con el nivel a cero, es decir, sin efecto. Si pongo el nivel a tope (serie) el ampli se vuelve intocable, salvo que quieras tocar acdc, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo