Loop de efectos

Josep
#73 por Josep el 24/10/2014
hola,

yo suelo usar el loop en serie de mi Mesa Studio Preamp para el delay, reverb y chorus, luego en vez de retornarlo al return lo envío directo a una etapa Mesa 50/50, básicamente porque me gusta más como suena conectado así; la duda que tengo es como debería seleccionar el level del loop, tiene un conmutador que te deja elegir el level entre LINE y LOW, tenéis alguna sugerencia al respecto?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iam_2
#74 por iam_2 el 03/12/2014
hola a todos, tengo una duda sobre el loop de un cabezal, el mesa boogie mark V 25 w en la especificacion dice: FX-Loop (tube buffered), entiendo q dice loop con bufer, lo q no ntiendo q es u loop con bufer ni como afectara al tono, basicamente meto, reverbs ,delays y alguna modulacion, digitales de un pod x3 live, tengo pensado comprar,en un futuro no muy lejano :zzz: ,la tc electronics nova delay, q tb es digital ,y aprovechar la reverb del mark v ,o en su defecto algun pedal como el hall of fame, ese es tru by pass, funcionaran bien por este loop fx los efectos digitales igual q los analogicos?
Subir
MissiN Music Electronics
#75 por MissiN Music Electronics el 03/12/2014
#74 Suponiendo que hacemos un corte en el circuito entre el previo y la etapa de potencia para meter efectos, sería básicamente insertar un loop simple de efectos. Con lo que algunos pedales pueden funcionarnos perfectamente y otros pueden tener pérdida de tono o volumen por temas de impedancia.

El loop a válvulas (o a transistores) lo que hace es ajustar esa impedancia tanto de salida (send) como la de entrada (return) haciendo que los efectos suenen como deben en el 98% de los casos.
Subir
1
iam_2
#76 por iam_2 el 03/12/2014
gracias por la respuesta tan rapida MissiN, es q vi algo escrito por ahi de alguien q tenia un combo Mark V y no casaba bien con un g-major, y alguien le respondia q era por el tipo de loop fx, q a mi me estraña mucho , vamos pienso q si te dejas casi 3000 euros en un combo y el loop no coje segun q cosas pues vaya :boñiga:
Subir
MissiN Music Electronics
#77 por MissiN Music Electronics el 03/12/2014
El problema es meterle un g-major al markV... jajajajaja
Subir
iam_2
#78 por iam_2 el 03/12/2014
bueno yo en mi caso usaria el pod x3 live no se q es peor, precisamnte lo quiero sustituir por pedales sueltos, pero de momeno tiraria con el pod
Subir
Josep
#79 por Josep el 04/12/2014
#73 Bueno pues para aportar algo de información a la duda que planteé hace un tiempo y que yo mismo he podido resolverme y así quede constancia por si a alguien más le puede beneficiar esta información:

finalmente he tenido que usar la opción LOW LEVEL para poder hacer sonar el chorus MXR y el flanger en condiciones, de lo contrario lo que se dice por aquí, pérdidas de volumen tono y demás, la reverb y el delay que tengo en la misma cadena sí puedo usarlos como LINE LEVEL sin problema alguno, finalmente optando por meter todos los pedales con la opción LOW LEVEL quedan todos los efectos a la par; por cierto, en el Mesa Boogie Studio Preamp el loop de efectos también usa una válvula a diferencia de otros cabezales que tengo

saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#80 por MissiN Music Electronics el 04/12/2014
#79 Claro, porque la salida a nivel de linea debería ser para cualquier tipo de efecto que tenga su entrada al mismo nivel, cosa que con pedales no es el caso.
Subir
Santiago Fernández
#81 por Santiago Fernández el 10/12/2014
Buenas, estube leyendo el post desde cero y si que saben algunos de ustedes, los felicito por eso. :aplausos:

A ver si me pueden ayudar con esta, tengo un Cub12 reverb, tiene loop de efectos. Hoy por hoy, mi pedalera esta conformada así, en este orden: Noise Gate - Wah - Compressor - Fuzz - OD - Phaser - Delay y un ditto looper al final. Hasta ahora la vengo conectando siempre por el loop de efectos, ya que ni idea tenía de que había otra manera. Probablemente no le este sacando todo el provecho que puedo.

Según lo que entendí debería armarla de esta manera?
Send del loop - Phaser - Delay - Return
Guitarra - Compressor - Wah - Fuzz - OD - Looper - Input
y el Noise Gate? por el loop o input?


Gratzie
Subir
MissiN Music Electronics
#82 por MissiN Music Electronics el 10/12/2014
#81 si utilizas el amplificador en limpio, yo metería todos los efectos por el input y no usaría el loop de efectos.

si te satura el amplificador, pues la configuración que pones está bien, y el noise gate debería ir justo después del OD o si tienes conexión en X metes en el loop del noise gate el compresor, wah, fuzz y od.
Subir
Santiago Fernández
#83 por Santiago Fernández el 10/12/2014
Barbaro. Entonces conectaré todo desde el input.
Podes explicarme un poco mejor lo de la conexión en X? No se si el cub12 cuenta con eso
Subir
MissiN Music Electronics
#84 por MissiN Music Electronics el 10/12/2014
#83 Qué puerta de ruido usas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo