Loop de efectos

johnny_chable
#61 por johnny_chable el 06/07/2014
#60 Opino igual... ¿romperse? Lo que sí creo y no he probado creo que debe sonar feísimo si conectas todo al send return y no le pones un emulador de previo. No sé, imagino que similar que poner tus pedales directo a consola
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#62 por juan carlos sanchez el 06/07/2014
Al irse el circuito de marras, no sonaba nada, cortaba la señal y en pricipio yo creia que era el pote del nivel de mezcla del loop, lo limpie con limpiacontactos y seguia igual por lo que tuve que llevarlo a reparar.
En cualquier caso ese pote si lo vas subiendo te baja el volumen del ampli y si lo pones a tope es cuando suena el ampli con su volumen.
Es como si fuera recortando la señal para realizar la mezcla
Subir
johnny_chable
#63 por johnny_chable el 07/07/2014
#62 Eso es loop en paralelo. Hay loop en serie que solo agrega pedales a la cadena y loop en paralelo que envía tu señal directo del previo al ampli y en paralelo tus efectos y tu pones el nivel de mezcla.
Aunque no me explico que pasó que falló tu loop
Subir
juan carlos sanchez
#64 por juan carlos sanchez el 07/07/2014
Ya te digo, se me fue un circuito pequeño con unas patillitas.
Cuando tenga un ratillo pongo una foto para que lo veais.
Subir
LGManfredi
#65 por LGManfredi el 06/08/2014
Tengo un loop en serie y estoy por adquirir un chorus y un phaser analogicos, sin control de mix...lo stengo que poner por input o por loop? uso la distorsión del equipo y aqui aclaran que van mejor antes de las saturaciones, pero no me gustan por ahi... responden mal por loop siendo analogicos??
Subir
juan carlos sanchez
#66 por juan carlos sanchez el 06/08/2014
Lo suyo es que y dado que son modulaciones, vayan por el loop que es precisamente para lo que esta diseñado.
Otra cosa ya es cada uno y sus diferentes Gustos musicales.
Subir
juan carlos sanchez
#67 por juan carlos sanchez el 06/08/2014
un mes despues pero ahi van unas fotillos del circuito que se rompio del loop de efectos y que me tuvieron que cambiar
no se lee muy bien pero esto es lo que pone:
07280
JRC
3055B
es de un cabezal Marshall Valvestate Model 8100 (100w)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8060001.JPG
P8060009.JPG
P8060011.JPG
Subir
juan carlos sanchez
#68 por juan carlos sanchez el 06/08/2014
cualquiera de estos podria ser.
Archivos adjuntos ( para descargar)
img3015b.jpg
Subir
El Velle
#69 por El Velle el 07/08/2014
#24

Depende de tu ampli...... Pero lo que importa tambien es:
a)El Nivel de Salida del Loop (Nivel Instrumento o Nivel de Línea).
b)El Nivel de Entrada del Loop.

Paz.
El Velle.
Subir
El Velle
#70 por El Velle el 07/08/2014
#59

La Verdad, no es cierto que las distorsion, el fuzz o cualquier otra cosa dañe un loop.... a Menos que venga con un nivel MUCHO más alto del que el Loop está diseñado para manejar.

En el loop normalmente hay dos tipos, los loops de serie y los paralelos. Hay efectos que "requieren" que toda la señal pase a través de ellos, como la Compresion, Distorsion, Equalizacion, y algunos Filtros, a estos se les llama que necesitan ir en serie. Hay otros que pueden mezclarse de acuerdo al gusto, como lo son los Delays, Chorus, Reverbs, y van en paralelo, y se ajustan con los botones "Mix" o "Wet", que cuando están al 100% se convierten en Serie.

PERO NO HAY REGLAS, los puedes poner como tu desees y como mas te gusten.

Hay efectos que aniquilan o evitan el buen funcionamiento de otros, como lo es poner compresion ANTES de un Qtron, ya que el Qtron funciona de acuerdo al voltaje de entrada y un compresor lo que hace es nivelar los voltajes de entrada.

Mi unico consejo es EXPERIMENTA! Pero no pierdas tanto tiempo experimentando, mejor invierte en Tocar y Practicar =)

Paz.
El Velle.
Subir
Toni
#71 por Toni el 10/09/2014
buenas a todos y muy buena aportación!!

mi duda: estoy valorando la compra de Fender '68 CUSTOM TWIN REVERB https://www.youtube.com/watch?v=w71kWbQR5K8
este ampli no tiene LOOP y soy un gran usuario del DELAY, esta claro que sólo tocaría entrar los efectos por el input, pero esto me va dar una bajada de nivel y de rendimiento en pedales de este tipo?? no acabo de ver si el problema que intenta solventar el loop es la entrada delay (p.ej) en el momento que toca, es decir, detrás de la distorsión.
Este ampli al ser completamente limpio no tendría este problema...

Gracias
Subir
MissiN Music Electronics
#72 por MissiN Music Electronics el 11/09/2014
#71 Con amplificadores con sonido limpio o ligeramente crunch no es necesario usar el loop de efectos, por el inpunt funcionan perfectamente y en muchos casos hasta mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo