Comunidad Mooer Radar

Jorge Vásquez (Tatuador)
#157 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/08/2018
#156


;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#158 por hijodekain el 22/08/2018
Buenas, sólo quería comentar que si alguien está interesado en vender un Moore radar en buen estado que me contacte. Un saludo y perdón por el offtopic
Subir
hijodekain
#159 por hijodekain el 24/08/2018
Buenos días. Pues ya tengo alguna oferta del radar pero por otro lado me ha surgido la opción de comprar un AMT pangea, el tema es que el asunto de que lleve entrada auxiliar me vendría muy bien. Por otro lado el pangea no lleva emulación de etapas así que no se que diferencia implicaría esto respecto al radar. Necesitaría pasarlo por alguna etapa?

Alguien podría decirme que diferencias hay entre estos dos? Por que por la red poco encuentro y en español na de na.

Vale la pena uno respecto al otro?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#160 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/08/2018
#159

Buenas, te comento, la etapa de potencia es parte del carácter del sonido de un ampli.

Si esa etapa lleva 6l6 o el84 etc el carácter del ampli cambia.

Normalmente un emulador se compone de Simulador de ampli (previo + etapa) y simulador de pantallas y micros y para poder escucharlos fielmente se recomiendan equipos de respuesta plana.

Si tu vas a usar el Pangaea x un equipo plano, te faltará el color que aporta una etapa valvular.

Si tienes una etapa, podrás usar el pangaea pero es recomendable que los altavoces sean FRFR respuesta plana.

Un saludo
Subir
1
hijodekain
#161 por hijodekain el 24/08/2018
#160 Muchas gracias por la respuesta.

El asunto es que quería incorporarlo a mi pedalboard para poder tocar directo a line y de paso poder usarla con auriculares en casa cuando es tarde, así que no usaría etapa alguna.

Usaría de previo un blackstar ht dual y luego varios efectos y al final el pangea o el radar.

Pensaba que quizá el pangea llevaría una simulacion de etapa pero que sería siempre la misma o que iría incluida en el IR por que al final los IR son respuestas captadas a través de una etapa no?
El tema es que no hay mucha información por la red sobre el pangea y los vídeos suenan muy bien pero claro...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#162 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/08/2018
Ten en cuenta que el Radar tiened sus IRs separados etapa + pantalla.

Pero en lis que te descargas de cualquier web se supone que son solo pantallas pero efectivamente tienen q haber sido grabadas con una etapa, lo q no te dicen es si esa etapa es plana o no, de todas formas no creo que sea algo que un buen ecualizador no arregle.
Subir
1
hijodekain
#163 por hijodekain el 24/08/2018
#162 Si, he visto que el pangea tiene ecualizador y co trola de presencia, por ahí he leído que es bastante bueno este ecualizador.

Quizá en lugar de tener la emulación de etapas lo dejan al gusto de la ecualizacion de cada uno para colorear el sonido. En este sentido me parece más cómodo y directo el radar que también tiene ecualizador a parte de las emulación es de etapas.

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda.

A ver si alguien que haya probado los dos me puede dar una opinión.
Subir
1
Hector Martinez
#164 por Hector Martinez el 26/08/2018
En unos dias recibo un mooer radar.

La idea es usarlo tras una caja de carga para poder utilizar mis valvulares en casa a traves de unos cascos. En este caso solo utilizare la simulacion de pantalla.

Tambien tengo un blackstar dual y veré que tal va con el pedal directo a linea, pues este pedal lo tengo como backup y si puede mejorar el sonido eso que me gano
Subir
culebra
#165 por culebra el 26/08/2018
hijodekain escribió:
Por otro lado el pangea no lleva emulación


Me suena haber leído en esta web que en la última actualización del firmware para el Pangaea han incluido emulación de etapa.
Subir
hijodekain
#166 por hijodekain el 26/08/2018
#165 muchas gracias por la información, la verdad es que no encuentro casi nada sobre el amt...
Subir
Hector Martinez
#167 por Hector Martinez el 28/08/2018
Los mejores 122€ gastados en un pedal. Os comento mis primeras impresiones.

Conectando el mooer a un torpedo captor como load box de un engl powerball 2. La idea es poder utilizar mi cabezal en casa con auriculares. En este caso son unos auriculares de gama baja, pero es lo que tengo en casa en estos momentos, pero de primeras me gusta como va la cosa. No molesto y las sensaciones de lo que escucho es similar a la pantalla con la que utilizaba el engl. Esta claro que no tienes la sensacion del moviminto de aire de los conos, pero el resultado para lo que busco es 100% recomendable.

Tambien lo he provado conectado a un pedal blackstar ht dual, y he de decir que mejora mucjo la salido emulada que tiene el pedal. De hecho, voy a montarme un rig de directo/ensayo a base de pedalera para ir directo a PA.
Subir
1
Telegib
#168 por Telegib el 29/08/2018
fendervox escribió:
¿Poner una caja DI a la salida del Radar?


Para directo y mandar a mesa, es la mejor opción. Balanceada y adaptada la señal a la entrada de micro. Aunque eso lo debería aportar el técnico del garito. Igual que se hace con un teclado o guitarra acústica.



He visto un par de vídeos donde aparecían preamps en el software del Radar. ¿Alguien los ha usado?. Le he recomendado este pedal a uno de los guitarristas de la orquesta (cuando no quiere cargar con el ampli por la España profunda) y quisiera saber si alguien los ha usado satisfactoriamente.

Si viene con preamps, etapas e IRs de pantallas, es un claro candidato para el estudio casero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo