Comunidad Mooer Radar

Telegib
#169 por Telegib el 29/08/2018
Me respondo a mi mismo, en el vídeo estaban usando preamps externos de mooer.

Me he emocionado demansiado rápido jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#170 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 29/08/2018
#168

Solo pantallas y etapas, está pensado para trabajar con otros previos reales y solo simular etapa y pantalla.
Subir
pep frias
#171 por pep frias el 29/08/2018
Yo uso el mío para grabar y tocar en casa. Últimamente lo uso con alguno de los preamps de Joyo basados en los Character Series de Tech21. Tengo tres (Fender, Marshall y Mesa) y he solventado el tema del estéreo poniendo detrás del Radar un multiefectos Line6 M5, con o sin efecto activo. Duplico la señal y disfruto de efectos panorámicos cuando lo necesito con resultados excelentes.
Lo próximo será probarlo en la mesa del local.
Subir
1
Telegib
#172 por Telegib el 29/08/2018
#170

Gracias.
En el vídeo estaban usando un preamp Mooer 015. Me he dado cuenta tras verlo varias veces. En la imagen sólo aparecía el Radar y me ha confundido. Pensaba que habían incluido algún preamp en el firmware. Pero mi gozo en un pozo.

#171
Pues creo que son los previos que usa el chico. Pasados por una DI. Le insistiré en que pruebe el Radar con ellos. Gracias.
Subir
davidcalabres
#173 por davidcalabres el 01/09/2018
Aqui un nuevo miembro de la comunidad Radar! Tras leer al detalle todo el hilo os pido ayuda rápida, a ver si podeis echarme un cable.
Entiendo que para sonar debo emular previo, etapa y pantalla, y el radar solo emula las dos ultimas.
Hasta ahora he salvado muchos bolos usando un Tech 21 Blonde Sans Amp, que no sé si emula las tres cosas a la vez pero es una gozada.

Mi cadena seguía este esquema:
Afinador, Comp, OD, Boost -> Blonde Sans Amp -> chorus delay reverb -> a mesa por linea
Sonido grande y poco peso y espacio

Ahora con el radar me asalta una duda. Poniendolo al final de la cadena, ¿como emparejarlo con el tech 21 blonde? este pedal tiene un botón para activar/desactivar la emulación, y no tengo claro si dejándolo activado estoy emulando dos veces lo mismo. O por contra en el radar debo mantener la emulación de CAB activada y desactivarle la emulación de power amp? Al final el oído manda, pero me gustaría también tener seguro el criterio de la lógica
Subir
pep frias
#174 por pep frias el 01/09/2018
#173 Buenas. Yo tengo la réplica barata de tu preamp. La de Joyo. El sonido del previo directo a mesa es genial. No lo vas a mejorar pero con el Radar ampliarás mucho las combinaciones posibles. No tendrás una única pantalla emulada sino muchas. Y podrás jugar colocando diferentes micros en diferentes posiciones y con etapas diversas gracias a las válvulas diferentes. Todo de forma virtual, claro.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#175 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/09/2018
#173 Buenas David, a ver no estoy muy seguro pero creo que tu pedal tiene un botón que tiene el símbolo de un altavoz y un led al lado, dándole al botón activas o desactivas la simulación de altavoz, lo recomendable es apagar esa simulación y usar solo la del radar. :)
Subir
2
u2edge
#176 por u2edge el 02/09/2018
Quiero hacer una consulta
Teniendo una pedalera que simula preamp y amplificadores, pantallas cual seria la utilidad de un mooer radar??
A lo poco que entiendo este aparatito estaria destinado a los que utilizan pedales analogicos como parte final de la cadena de efectos y conectarse en directo evitando el tener que usar amplicadores ???
Subir
pep frias
#177 por pep frias el 02/09/2018
#176 Si te gustan las emulaciones de tu pedalera, la utilidad del Radar será nula. Yo tengo por ahí un Zoom MS-50G con emulaciones pero no las uso porque no me gustan.
Debo decir que yo solo uso estos dispositivos para grabar en casa. En directo voy con ampli y todavía no he probado las sensaciones de enchufarme a mesa con el Radar. Un día de estos lo probaré en el local.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#178 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/09/2018
#176 . Buenas, como bien te dice Pep, si te gustan las simulaciones de tu equipo no necesitas un RADAR, pero x ejemplo se ha hablado mucho que lo peor que tienen algunas pedaleras, es precisamente la simulación de pantallas.

Yo he tenido todos los modelos de POD y ninguno me convencía para ir directo a mesa pir linea, sin embargo hace poco y a colación de otra consulta, en un bolo, un chico de otra banda tenía la hd500 y le pedí xfavor q desactivara su simulación y que usara mi RADAR, la diferencia de sonido era tremenda, mas cuerpo, definición, y sobre todo se minimizaba mucho el "His" que de por sí tenía el POD.

Espero que te sirva de ayuda, actualmente uso el RADAR con mi DIGITECH 2120, una unidad muy antigua que suena que te cagas, pero sus simulaciones son una mierda, la usaba con una etapa marshall de 50+50 y una 4x12, ahora cuando voy a tocar solo llevo una 1x12 para monitorizarme con una etapa mesa 20-20, y la otra salida la mando a linea x el radar.

Llevo un clio y me cabe todo el equipo en el maletro y es una gozada xD
Subir
2
tony-stark
#179 por tony-stark el 04/09/2018
También me uno al grupo, como nuevo poseedor del Mooer Radar.
Lo estoy usando junto con mi pedalera ZOOM G5n, y realmente el Radar lo lleva a otro nivel. Excelente adquisición.
Subir
1
adicted_caos
#180 por adicted_caos el 05/09/2018
Serìa buena idea enviar una linea de la salida del Radar a el RETURN del amplificador y otra linea de la SALIDA DE AUDIFONOS del radar directo a PA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo