Comunidad Hotone Ampero/one

medinapro
#133 por medinapro el 13/11/2021
Buenas!

Gracias J. Simon por tus consejos.

Está claro que ncesito una tarde tranquila par estar dándole vueltas a los amps y efectos y escojer los 2 o 3 que usaré.
Aunque tendré que pensar en que suenen más oscuros aquí en mi casa para que en el local de ensayo no esten demasiado chillones.

AL principio cuando testé los presets del Ampero me parecieron oscuros, pero ahora veo que esos se portaróian bien en el local de ensayo.
Da que pensar, a ver si logro una fórmula para tener versiones para casa y para ensayo, como por ejemplo, un bloque de eq que oscurezca para ensayar o un cabinet/mic diferente que haga la función.

A la EQ Global del ampero le faltarían un par de bandas para ser útil, como un Low Pass y un High Pass y lo mismo en Shelves para poder adecuarte a cada local que vas.
Eso sería ideal, a ver si logro escribirle a Hotone.


Gracias! Seguimos investigando!

MMG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JC Denton
#134 por JC Denton el 14/11/2021
#126 tengo el mismo problema que tú, veré si es lo que dice #130 , yo lo he solucionado a base de puertas de ruido, pero claro, no es plan. El caso es que me pasa más con las pastillas pasivas, las típicas SD 59-JB que con las Blackout, que son activas, y bajo input ninguna de los dos, probaré esta tarde en la sesión a ver si es lo que se ha comentado.

Por lo demás contento, fácil la interfaz a poco que te ves dos vídeos, muy ligera, transportable y versátil, tanto para cambiar el sonido con los switch que trae como para encontrar un sonido adecuado.
Subir
Joaquin
#135 por Joaquin el 21/11/2021
Buenos días,

Primero de todo me presento ya que es la primera vez que participó en el foro.

Me llamo J, y hace poco más de un año que he empezado a tocar la guitarra eléctrica. Utilizo una guitarra y un ampli sencillos y estoy mirando una pedalera multiefectos con caja de ritmos y looper para hacer algo más ameno el estudio y las prácticas e intentar sacar nuevos sonidos (otra cosa es que lo consiga :) ).

Casi estoy decidido por una Hotone Ampero pero me tira hacia atrás haber leído en algunos foros y reviews que los ritmos de batería no se sincronizan bien cuando se utiliza el looper y es muy complicado conseguir que funcionen bien juntos (algunos incluso dicen que la opción Sync del apartado de ritmos no funciona y da igual marcarlo o no dado que no hace nada).

¿Alguien que utilice estás dos funcionalidades podría explicarme si es cierto? ¿O estais trabajando bien con estas dos opciones juntas?

Muchas gracias
Subir
JC Denton
#136 por JC Denton el 21/11/2021
#135 si puedo lo pruebo esta noche, si no mañana, aunque espero que alguien te pueda responder antes y creo que efectivamente, para eso que tú quieres creo que mejor irte a algo específico o conectar la guitarra al ordenador, que con la Ampero puedes. Pero lo dicho, si puedo te confirmo entre hoy y mañana.

El punto que quería yo comentar es, pongo las HH con un input level de -20 dB y la puerta de ruido a 30 o 35 para que no se escuche sonido de masa, menos se escucha. El punto es que tuve hace poco el Spark40 y no pasaba eso, es decir, con el mismo cable de guitarra no me sonaba sonido ese de masa y no tenía que ajustar la puerta de ruido para nada. ¿lo veis normal? ¿os pasa? el punto es que cuando toco una cuerda, para y puedo bajar la puerta de ruido unos 5 puntos en el párametro de recorte. Esto con la Fast Gate, modo 1, el dos es bastante peor para mí.
Subir
crufio62
#137 por crufio62 el 22/11/2021
Estoy muy tentado con la Ampero II Stomp
Imagino que todavía es pronto para preguntar por ella pero las reviews que he visto la dejan muy bien
Subir
Gabriel Gómez
#138 por Gabriel Gómez el 25/11/2021
#135 Hola Joaquín, primero de todo bienvenido.

Yo uso las dos opciones, para practicar y componer principalmente.

La caja de ritmos es muy útil, los sonidos son bastante realistas y se puede ajustar el volumen y el tempo. Dan mucho juego y el sonido del metrónomo no es desagradable, que es un acierto.

La función looper es muy limitada. Antes de las actualizaciones, hacer algo cuadrado con la batería era imposible, pero con la última actualización mejoró considerablemente. Tienes la función de activar/desactivar batería, sincronizar, cambiar al preset de al lado, y ajustar el volúmen de lo grabado y lo que quieras grabar, aparte de la posibilidad de colocar el loop antes de la cadena de efectos (pre) o después (post). Aún así no es perfecta, yo veo varios problemas.

El primero es que puedes grabar una pista encima de lo que ya has grabado, siempre con la misma duración que la otra, pero no tiene función Redo o rectificar para borrar la última pista grabada, por tanto si has grabado varias y la cagas en una, o apechugas a escuchar el fallo todo el rato o te toca volver a empezar.

El segundo es que si activas la batería y la función Sync, lo que grabes que cuadre con el compás del ritmo se ajustará inteligentemente aunque se te haya ido unos milisegundos, pero si se te va un poco más no te lo corregirá. Además primero tienes que activar la batería que empezará a sonar, luego la función de Sync y luego pulsar para grabar, no puedes hacerlo todo a la vez.

Si tienes esa función de batería sincronizada y una pista de guitarra, como desactives la batería se desajustará la pista un poco, y si luego la quieres volver a activar olvídate de que queden sincronizadas. Lo que se puede hacer en este caso es salir de la función looper, meterse en la caja de ritmos y bajar el volúmen, pero es un rollo.

Si está sonando todo sincronizado y te sales de la función looper, tienes que cambiar de preset muy despacio porque como pegues grandes saltos se desincroniza.

Si estás usando un preset que consume mucho procesamiento (DSP) cuando te metas en la función looper va a clippear o petardear, y no tiene remedio más que cambies a uno que no consuma tanto.

Por último, si grabas en el ordenador por usb del Ampero la caja de ritmos no sonará, tendrás que grabarla con una tarjeta o un IRig.

Esto realmente si lo quieres para ensayar en casa te hace el apaño, si lo quieres usar para un performance en directo te va a limitar mucho. Al final es un extra, como el tetris.

#136 Me parece que no funciona bien o los parámetros no están bien escogidos. Yo uso el input a 0 dB, en alta ganancia con el Gain del ampli al 30-40, la puerta de ruidos en torno al 35 y todo bien, esto usando Seymour duncan alnico 2 y Fishman Fluence Abasi.

#137 Estoy igual, a ver si traen uno al foro.
Subir
2
Cesar
#139 por Cesar el 26/11/2021
Hola espero se encuentren bien amigos ,me acabo de comprar la hotone ampero 100 y quisiera saber si los cuatro switchs se pueden utilizar como si fueran pedales en cadena como los análogos, (saber si tiene alguna función para utilizarlos así)espero me puedan ayudar, saludos!!
Subir
JC Denton
#140 por JC Denton el 26/11/2021
#135 pues yo he trasteado y mira que la tengo con el último firmware y nada, lo que se dice sincronizar ¬¬ si vas a tempo, bien por ti, sino pues poca cosa veo.

#138 pues magia macho, decirlo tú, pasar a comprobarlo con unas JB-59, ojo que con esas también he tenido problemas al principio y nada, imput level al 0db y sin sonido de masa, lo he tenido que subir porque me guarreaba el sonido al darme mucha "cola", mucho sustain y si voy a tocar pasajes más o menos rápidos pues como que no.

Ni idea de por qué, volveré a probar con la otra guitarra, una Vox con las Coxases o como se diga y cascos, a ver si por ahí puede ser el problema.
Subir
Joaquin
#141 por Joaquin el 27/11/2021
#138 Muchas gracias por la explicación tan completa. Al final me he decidido y la he comprado. La quiero principalmente para practicar en casa.
Subir
ivan_05
#142 por ivan_05 el 08/12/2021
Buenas , me compre un ampero one y a la hora de conectarlo al pc, no me lo reconoce, me descargue los programas desde la pagina oficial y el driver generico de Hotone, pero no me la reconoce, alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo? gracias
Subir
Jesus Toro Fernandez
#143 por Jesus Toro Fernandez el 03/01/2022
Hola Soy Jesús de Bilbao
No se si es por aquí donde puedo preguntar estoy un poco perdido la verdad.
El caso es que tengo un hotone ampero one conectado a unos monitores de estudio presonus 3,5.El caso es que suena bien pero noto que el volumen es algo bajo.Mi pregunta es que si conectaría una interfaz de sonido mejoraría el volumen.
Un saludo
Y si no es por aquí.....im sorry
Subir
J.Simon
#144 por J.Simon el 04/01/2022
Hola Jesús, me parece raro lo que dices, algo haces mal por que yo lo he probado con los altavoces que utilizo para escuchar la tv y música por bluetooth, que son muy normal iros tirando a malos y gracias a ti ya sé cómo molestar a mis vecinos de arriba. Con solo ponerlo a mitad de volumen el hotone y los altavoces con un poco de nada, suena con bastante potencia, suficiente para molestar en casa. Yo lo he enchufado directamente a la salida de auriculares. De hecho con los auriculares no puedo pasar de un cuarto de potencia, si no es demasiado para mi gusto. auriculares también sencillos, unos superlux de menos de 40€.
Espero haberte ayudado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo