Comunidad Hotone Ampero/one

Krui
#13 por Krui el 29/10/2020
Hola, me uno a la comunicad, aunque ya hay un buen hilo sobre la Ampero.

En ese hilo alguien compartió unos patches con IR que resultaron geniales, para mí lo mejor que tengo ahora.

En cuanto a su uso con reaper: a mí me costó un poquito, sé que hace falta el driver ASIO que hay que bajarlo de la WEB, pero funciona bien... Con él hice mi primera y única grabación (en la época del confinamiento) pero el resultado fue sorprendentemente bueno.

Cogí el Wild Horses de los Stones original, le bajé bastante el canal de la guitarra que quería grabar y grabé la mía encima. Cuando terminé simplemente dije: "no puede ser..."

Estoy muy contento con el aparatejo, se lo adquirí a un forero. Al llegarme a casa arrancó el confinamiento y utilizándolo me dí cuenta de que unas cuántos patches de los pregrabados y otros creados con sonidos Crunch o distorsionados tenían bastante ruido. Reclamé a la tienda en donde lo compró y aunque costó (un par de meses) acabaron enviándome uno nuevo.

Una de las cosas que no consigo que funcione bien es el looper, más aún si le metes ritmos... no logro sincronizar nada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos Barrera Romero
#14 por Carlos Barrera Romero el 29/10/2020
¡Hola a todxs!


Estoy pensando en adentrarme en el tema de las pedaleras de efectos y aún estoy dándole vueltas a por cuál lanzarme.
¿Qué es lo que más os está gustando de esta y qué es lo que no?

Mi perfil es el de aficionado a la música que empieza a enamorarse al maravilloso mundo de la eléctrica y temo que este aparato se me venga un poco grande.


Aprovecho para agradecer a Bascón94 por crear esta comunidad y, ¡gracias a todxs por el tono y la ayuda leída por aquí!
Subir
1
bascon94
#15 por bascon94 el 29/10/2020
He estado esta tarde lrobandolo con Reaper (al fin) pero tengo latencia... sigo dixiendo que me parece un programa tosco y poco simple.
#14 Al fin te unes a este gran foro, te doy la bienvenida amigo! :piloto_loco:
Subir
DavidGT
#16 por DavidGT el 30/10/2020
#14 a mi personalmente me hizo decidirme que las simulaciones de amplis son o dan la sensación de ser mas orgánicas q las de la competencia aunque ya en el tema efectos no tenga esa sensación de superioridad.

Después todos los pros que tiene, portable, "barata" etc etc

Los contras que tiene son los creo que comunes en todas las pedaleras de la gama, que tu te piensas que te haces un efecto con tus altavoces o con tus cascos, llegas a otro equipo y la ecualización cambia, normalmente a mas grave, y se hace bola (para eso está el ecualizador global pero bueno). Tampoco le he pillado el truco al looper con ritmos, es jodido meterlo a tiempo.

#15 Reaper, Cubase etc tienen una interface muy similar, son programas que se hacen liosos al principio pero no están precisamente mal diseñados, simplemente requieren tiempo. Si puedo pruebo este finde la ampero como interface pero no tendrías que tener latencia, asegurate de usarla como entrada y como salida de audio.
Subir
2
bascon94
#17 por bascon94 el 30/10/2020
DUDA
En ajustes globales de la ampero me aparece como los db(decibelios) de input... Me viene de fábrica en -4, ¿para que sirve esto realmente?¿Lo dejo así?
Una vez que me pille el hotone fs1 (footswitch) puedo configurarlo para pasar de bancos de efectos y los tres que me vienen en la ampero one como botones de CTRL verdad? Estuve mirando el otro día y permite una gran variedad de configuración el aparatejo. :descanso:
Subir
1
DavidGT
#18 por DavidGT el 30/10/2020
Eso creo que está pensado para compensar la ganancia de tu guitarra. Equivalente a los dos inputs que tienen algunos amplis. Creo que es en plan si usas una humbucker y no quieres que tus pressets suenen con demasiada ganancia (al hacerlos con una single-coil) bajarla de ese parámetro.

El caso es que ahora después de varios meses casi todo el mundo lo usa con ese parámetro super bajo porque mete menos ruido, de hecho los presets de choptone vienen hechos con una ganancia de -14dB o algo así
Subir
1
Luis
#19 por Luis el 09/11/2020
Buena idea abrir un hilo sobre ésta pedalera..

Una pregunta tonta, tonta porque no debe ser tan complicado pero no doy con la manera.

Como sabeis, el pedal de expresión lleva un compuesto rugoso, cómo limpiaís vosotros el pedal de expresión? ....Lo he intentado con todo, un trapo con amoniaco, aspirar....No hay manera, queda peor aún..jajaj

Un saludo!!!
Subir
bascon94
#20 por bascon94 el 09/11/2020
#19 Pues aun no lo he usado. Tambien te digo, mi uso es casero asi que procuraré quitarme los zapatos/babuchas. Elcmaterial me recuerda a la lija de un skate, incluso si pasas algo por ahí lo araña...
Mmmm has probado a buscar en internet "limpiar lija de skate"? Lo mismo sirve...
Subir
2
Roger Martinez Belmar
#21 por Roger Martinez Belmar el 13/11/2020
Hola compañeros, no se si estoy escribiendo en el post correcto, os cuento mi inquietud a ver si alguien me puede ayudar.
Me acabo de introducir en el mundo de las pedaleras de efectos. Me compré la Ampero hotone y muy bien. Pero quise dar un paso más y me compré la Mooer Ge300 lite en amazon por 389,18 € en amazon (cosa que me parece super raro ya que en el resto de tiendas está por 519 €) dejo enlace por si alguien le interesa

https://www.amazon.es/Mooer-GE300-Lite-Amplificador-m%C3%BAltiples/dp/B011UCC3ZQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ge300+lite&qid=1605300168&sr=8-1

Las 2 compras son de amazon y tengo derecho a devolver los productos. El caso es que no se muy bien que hacer. La Ampero hotone a primeras y sin trastear muy a fondo me parece más real a la hora de simular amplis y etc, a parte que la interfaz es mucho más intuitiva y demás. La mooer me parece más digital y menos intuitiva a nivel de trastearla. Tal vez no he profundizado mucho y no he dado con el sonido.

No me puedo quedar las dos pedaleras y tengo que devolver una y no se que hacer. Pienso que por valer mucha más pasta la Mooer debería ser mejor y me autoconvenzo que tiene que sonar mejor pero no acabo de verlo claro. Alguien me podría dar su experiencia con estas pedaleras y cual se quedaría???? Mi uso es para grabar en casa. Estilo Punk-Rock-Metal, etc.

Gracias compañeros!!!
Subir
Kalifa81
#22 por Kalifa81 el 14/11/2020
Si te suena mejor la ampero no lo dudes más, yo estoy supercontento con ella , toco los mismos estilos que tu y súper feliz , tengo el ampli abandonado jejeje y combinada con el headrush 108 frfr ya suena de escándalo , saludos y caña.
Subir
hecnaca
#23 por hecnaca el 14/11/2020
Yo la 300 no la he probado así que no te puedo decir .
Pero si la 200 . No se el salto en sonido de la 200 a la 300 si es mucha.

Pero entre la ampero y la 200...la ampero de cabeza
Subir
bascon94
#24 por bascon94 el 15/11/2020
Ando igual. No he probado la mooer pero la ampero con su pantallita táctil... Cremita de la buena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo