Comunidad Hotone Ampero/one

Rober
#37 por Rober el 28/11/2020
#36
Hacer reamp es coger una señal "cruda" de guitarra, sin amplis ni efectos, y procesarla o "REAMPlificarla" de forma externa.

Es un tipo de postprocesado muy útil cuando tienes una buena toma pero quieres cambiar el sonido para que se ajuste mejor a la mezcla, o para apilar la misma toma con diferentes amplis o efectos.
Es muy común en producción cuando tienes las pistas grabadas por los músicos pero no decides el sonido hasta que la mezcla está más avanzada.

Para eso se graba en diferentes pistas la señal totalmente limpia de la guitarra y la señal con la que el guitarrista se sienta más cómodo.

Normalmente en casi todos los multiefectos con interfaz USB se puede hacer sin problema, pero con estos tan pequeños tengo mis dudas y por eso mi duda.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ARCOXIA2.0
#38 por ARCOXIA2.0 el 14/12/2020
#6 hola, acabo de recibir el pedal footswicht para la ampero One, me he cogido el mismo modelo que elegiste en Aliexpress, pero creo que no va....en mi caso al pulsar cualquier botón, no se oye el característico click de cualquier pulsador, solo sube y baja pero no "engancha", ocurre igual en el tuyo? Gracias!!
Subir
bascon94
#39 por bascon94 el 14/12/2020
#38 Justo ayer estuvo de de hotone a 16€ en aliexpress pero hoy ya no hay unidades. Es extraño eso que comentas, prueba a hablarle al chino a ver si te responde sino disputa y dinero de vuelta.
Por cierto aprovecho para deciros como grabar con el movil (al menos la manera que he descubierto)

Yo para grabar uso la Gopro.
Para grabar el audio el AUDIO EXTREME MOBILE (directamente al movil con un cable OTG)
Para editar uso el kine master
Ambas apps son de pagos pero buscando en internet te las puedes descargar gratis.
Con esto no necesitas un pc para editar. (El audio extreme lo probé ayer y de momento bien pero tengo que hacer más pruebas, eso sí, el kine master 10/10). La gente habla muy bien de Bandlab pero no consigo que mi ampero me lo reconozca...
Subir
bascon94
#40 por bascon94 el 14/12/2020
#37 entiendo, con la ampero creo que no se puede, no?
Subir
Rober
#41 por Rober el 14/12/2020
#38 Si te refieres a la función "Hold" (según leí en el manua) en los footswitch externos no se puede utilizar. Están limitados a las funciones de banco +/-, preset +/-, afinador, tap tempo, caja de ritmos y funciones del looper.

En cuanto me llegue la One esta semana lo comprobaré, porque mi idea era asignar el CTRL al externo y por lo que se ve no es posible.
Subir
1
bascon94
#42 por bascon94 el 14/12/2020
Según el video oficial del fs-1 si
"Switch effects modules ON/OFF easily"
Subir
hecnaca
#43 por hecnaca el 14/12/2020
#38 pues con las funciones que le he puesto me funciona sin problema.

Ahora no recuerdo ,pero creo que este footswitch no hace el click que dices
Subir
1
ARCOXIA2.0
#44 por ARCOXIA2.0 el 14/12/2020
#41 si, si eran para looper y los drums....pero no consigo que se activen. De hecho por eso pensaba que como no hacía click al pulsar, podría ser un problema del pedal, porque no va...Gracias!!
Subir
ARCOXIA2.0
#45 por ARCOXIA2.0 el 14/12/2020
Bascón94 escribió:
#38 Justo ayer estuvo de de hotone a 16€ en aliexpress pero hoy ya no hay unidades. Es extraño eso que comentas, prueba a hablarle al chino a ver si te responde sino disputa y dinero de vuelta.


Le contacté ayer, pero es más listo qeu yo y me pide que le pase un video de como funciona!. Voy a volver a probar, ahora que Hecnaca dice que igual son así y no hacen click.
Gracias a todos, ya os cuento!!
Subir
Henry Amat
#46 por Henry Amat el 14/12/2020
#37 #40 Sí, sí se puede. Entras en la pestaña de GLOBAL y luego USB Audio, y ahí puedes elegir por ejemplo que un canal te mande al ordenador la señal Dry (sin efectos) y el otro la señal con efectos.
Subir
2
Luis
#47 por Luis el 15/12/2020
bascon_strat escribió:
Mmmm has probado a buscar en internet "limpiar lija de skate"? Lo mismo sirve...


Así es, enjabonar con un cepillo y poca agua toda la zona y luego con un trapo empapar, (no frotar). Gracias.
Subir
2
bascon94
#48 por bascon94 el 18/12/2020
Chicos os adjunto un excel en el que he puesto una foto de cada efecto que simula el cacharrito por si os sirve a alguno ya que por temas de copyright los efectos aparecen con nombres raros aunque algún que otro se entiende bastante bien (green drive = tube screamer ibanez).
Mi idea era coger el pdf de hotone y añadirle el dibujo al lado de cada nombre pero me ha dado demasiados dolores de cabeza ya que se me movían las filas, etc y he decidido añadirlo todo en un word. Esta más o menos ordenado siguiendo el orden del pdf de hotone empezando por los compresores y terminando por los delays).
Intentaré ponerlo más ordenado y subirlo de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EFECTOS AMPERO.docx
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo