Comunidad Hotone Ampero/one

Marcelo
#121 por Marcelo el 15/08/2021
Recién adquirido un Ampero One aquí en el foro.
Aún tengo que trastearlo muchísimo, de momento lo he probado solo con auriculares. Mis auriculares no son gran cosa, intentando crear un banco de presets estilo Slash, me queda un sonido muy chillón todo el rato. Luego he intentado crear un preset estilo Juan Valdivia, y ese me ha quedado mejor… Por internet he encontrado también un par de presets de John Mayer que suenan bastante decentes…
Tengo un cabezal Bugera G20, y una pantalla 1x12 con un Celestion V30, a ver quetal se adapta el Ampero a ese equipo, para usarlo desactivando el Amp y el cab para usar sólo los efectos. Y también estoy mirando en comprar un ampli en formato pedal, como el de Harley Benton, para enchufarlo a la pantalla y al Ampero.
Otra cosa que tengo que buscar son IR’s gratuitas que
tengan buena calidad para seguir probando a montar presets…
Espero aprender más del cacharrito este siguiendo ese hilo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jimijo
#122 por jimijo el 17/08/2021
Buenas, yo me la compraré en septiembre, para usarla con un Bugera G5 y una 2x12 Celestion V30.
Quería preguntaros, de donde descargáis los presets y los IRs?
Saludos
Subir
Henry Amat
#123 por Henry Amat el 17/08/2021
#122 Hola. En el grupo de Facebook de usuarios de Ampero tienen montones de presets e IRs gratuitas.

https://www.facebook.com/groups/HotoneAmperoUsers

Puedes usar el buscador de allí para buscar presets de grupos o guitarristas concretos. 😉
Subir
1
jimijo
#124 por jimijo el 17/08/2021
Gracias Henry
Sirven los presets de la Ampero para la ampero one? Y otra cosa, que es un IRs??
Subir
jorgejazzguitar
#125 por jorgejazzguitar el 20/08/2021
Hola a todos!
Tengo un problema que no consigo solucionar.No soy capaz de que el pedal de expresión modifique el parámetro seleccionado.Al calibrarlo me da ok y el volumen sí que me deja modificarlo sin problema con lo que deduzco que va bien(responde bien al rango seleccionado también).Está actualizado a la versión 3.8SP1
Agradezco ayuda.
Subir
Darkalien
#126 por Darkalien el 21/08/2021
Hola, tengo un problema o cuestión a saber, cuando pongo el módulo de simulador de guitarra acústica, así sea solo sin ir ni nada más cargado, al conectar mi guitarra eléctrica doble o simple bobina, al tocar acordes hace un ruido de fondo no sé como explicarlo, como si el procesador crasheara... no me pasa con ningún otro efecto, incluso probé ganancias bajas o fuertes y tampoco... a alguien le pasa? Aclaro que la compre y la actualice, así que no sé si el fw de base andaba igual o si es algo de la última versión del fw.

Agregó que probé onectar la guitarra con cable y con inalambrico. Además agrego que con mi vieja pedalera zoom g1xon, que tiene simulador de acústica, suena todo perfecto....
Subir
1
bascon94
#127 por bascon94 el 24/08/2021
Gente vuelo a colgar este documento que con el incendio se perdió y lo he recuperado.
Para todos aquellos que quieran tener en papel el efecto que simula cada efecto de la ampero
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
EFECTOS AMPERO.docx
Subir
2
Faracco
#128 por Faracco el 24/08/2021
#127 Muchísimas gracias por volver a colgarlo y sobretodo por hacer este trabajazo. Vaya curro que te pegaste.
Saludos
Subir
Faracco
#129 por Faracco el 08/09/2021
Buenas,
he conseguido el manual de Hotone en castellano. Ahí lo lleváis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hotone-ampero-CASTELLANO.pdf
Subir
medinapro
#130 por medinapro el 10/11/2021
#126 Buenas!

Hace muy poco que tengo una Ampero, pero se me ocurre que podría ser que la ganancia de entrada (input level) está algo alta.

Si no recuerdo mal, muchos foreros recomiendan bajarla desde -7 a -12 depenidendo de la fuerza de tus pastillas.

Si eso no lo arregla, quizás es que la Ampero ni tiene un buen simulador de acústica... lo investigaré!



MMG
Subir
medinapro
#131 por medinapro el 10/11/2021
Saludos Amperienses!

Hace nada que tengo una Ampero nuevecita y actualizada.
Llevo toda la vida con ampsims tanto en ensayo, como en directo y estudio (POD 2.0, Pod XT Live, POD HD500, Amplifirebox...) así que este aparato no es nada nuevo para mi.

Ayer mismo lo llevé al ensayo, después de programar los presets en casa con monitores de estudio y auriculares.
He leido en muchos posts la preocupación de los usuarios por la mala "traducción" que tiene este ampsim cuando lo cambias de medio (de casa al ensayo, de auriculares a monitores o FRFR...).

Como todos los aparatejos de este estilo, está claro que no vas a conseguir los mismos resultados que en casa ya que cada PA, altavoz, monitor o sala influye en su representación tonal (colorean).
Además de que no es lo mismo tocar solo en casa que en la mezcla de un ensayo enrfrentado a otros instrumentos.
Así que deberíamos tener en cuenta esto a la hora de trabajar con estas pedaleras y no decepcionarnlos con facilidad. Requieren un trabajo largo conocerlas y entenderlas para que luego suene todo como debe.

Mi evaluación:

Es una pedalera muy interesante (y ligera), bien construida y fácil de editar. Las simulaciones no son perfectas, bastante diferentes a la experiencia que he tenido con otros ampsims, pero veo unas cualidades muy interesantes y realistas en ellas, que cuestan sacar a la luz.
Requiere más horas sacar un sonidazo comparado con otros, por ejemplo, el Amplifirebox que suena tremendo hagas lo que hagas y se traduce muy bien en todas partes (pero que peca de precio caro y de muchas limitaciones en efectos y edición).

Es verdad como decís en el foro que por lo general, en el ensayo los presets tendían a sonar muy afliados (agudos) haciendo dificil usar otra pastilla que no fuera la del mástil.
Aún usando la EQ global para tamizarlo, el caracter de las simulaciones son bastante afiladas a pesar de que en casa sonaban más redondas.
Los efectos se portaron bien y son bastante creibles, más que de sobras si sabes lo que haces.
La edición in situ de los presets fué bastante fàcil y pude trabajar el balance de volúmenes sin problemas lo cual es un buen punto a favor.

De vuelta a casa y conociendo esto, seguiré haciendo retoques hasta encontrar la "traducción" más usable para el ensayo.

Por ahora estoy usando las IRs del propio Ampero, a ver si mejora con las de terceros.

Alguien tiene la misma experiencia?

Saludos! MMG
Subir
2
J.Simon
#132 por J.Simon el 11/11/2021
Siguiendo el último hilo:
Vengo del mismo tipo de efectos que tú y hace tres semanas que lo tengo. En principio me pareció lo mismo que tú, sonidos muy afilados hasta que decidí empezar de cero. Primero puse los 3 efectos que utilizo siempre por defecto y que después de trastear varios días decidí que eran los qu ya venía utilizando y me gustan, después me puse a probar amplificadores y ecualizarlos……ahí llegó mi paraíso, mis Marshall, mis Mesa Boogie y mis Fender para limpios y con esto ya soy plenamente feliz, los sonidos más gorditos( hay que echarle horas) e incluso he experimentado con otras simulaciones dígase Soldano por ejemplo y muy satisfecho.
Suelo empezar así y luego hacer variaciones, hay bancos de sobras para meter todos los sonidos raros del mundo.
Yo solo toco con auriculares, es mi opinión en ese aspecto solamente.
Muy recomendable.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo