Comunidad Hotone Ampero/one

bascon94
#109 por bascon94 el 20/04/2021
#108 tampoco soy un experto pero es cuestión de tocar en ajustes las entradas y salidas y de apagar el monitoring creo. Conectar una interfaz a otra interfaz es como conectar un ampli a otro ampli jajaja
Subir
Rober
#110 por Rober el 20/04/2021
#104 Eso es para las salidas por USB. Para cambiar las salidas analógicas tienes que ir a I/O.

Edito con foto. Las dos opciones de abajo junto al input level son para quitar el cab de la señal en la salida que quieras (L-R).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210420_205452.jpg
Subir
Henry Amat
#111 por Henry Amat el 28/04/2021
¡Buenas noticias! Lo de los 10 nuevos espacios para IRs lo esperaba como agua de mayo, y además varias cosas muy interesantes.

Ampero firmware Version 3.8
Released 4/28/21
New Features !

1. New system language added (Global > Display)
2. 10 more user IR slots added in CAB module
3. Low cut/high cut parameters added in CAB module
4. Blend parameter (wet/dry signal ratio) added for Squeezer - Hotone original compressor effect available in FX1, FX2 modules
5. Precise Attack – CDCM HD overdrive/boost model available in FX1/FX2 modules, based on Horizon Devices® Precision Drive*
6. Forest Boost – CDCM HD boost model available in FX1/FX2 modules, based on Fortin® Grind*
7. Sweller – Hotone original slow attack model available in FX1/FX2/FX3 modules

Improvements, Changes & Bug Fixes

1. Optimized built-in expression pedal indicator in Main Display menu with a clearer on/off status display
2. Optimized built-in expression pedal performance for better user experience when using as a Wah pedal
3. Full patch number and patch name can be shown now in Edit Menu
4. Better knob acceleration when adjusting EQ frequency in Global EQ menu
5. In Global EQ menu, Band 2’s frequency display and actual frequency don’t match – FIXED
Subir
1
bascon94
#112 por bascon94 el 28/04/2021
Al fin una actualización para la pequeña!
Es solo para la ampero o tambien es para la ampero one?
Subir
Henry Amat
#113 por Henry Amat el 28/04/2021
#112 Solo para la Ampero original de momento.

Amplío información importante antes de actualizar. Muy importante hacer un salvado de todos los presets antes:

BEFORE UPDATING, PLEASE READ CAREFULLY THE FOLLOWING NOTE:
This Ampero V3.8 firmware update brings you new effects, more powerful features (e.g. 10 more user IR slots), optimized system performance and bug fixes. We recommend all Ampero users to execute this update for the best possible user experience.
IMPORTANT – Use V3.8 firmware with Ampero Editor V1.3.0 ONLY. The patches of earlier firmware versions are now NOT compatible with this V3.8 firmware due to the new features and changes, which means, after updating firmware, in some situations, your unit may not work properly.
Please be sure to export all patches by using earlier Ampero Editor software before updating. After updating, you can import them via new Ampero Editor. The Editor will automatically convert your old patch files to the new version, so that you can use them with V3.8 firmware.
If you accidentally updated to the new firmware before backing up your patches, you can still roll back to earlier firmware versions (load earlier firmware files when updating) before you edit/save patches with new firmware.
New Features


http://www.hotoneaudio.com/support/2
Subir
2
Un Slaudo
#114 por Un Slaudo el 28/04/2021
Actualizado!!! He tenido que volver a calibrar el penal de expresión porque no lo reconocía para subir y bajar el volumen y también he detectado fallos al conmutar efectos con el pulsador Ctrl. en algún preset antiguo. No he probado a cargar los presets de nuevo como recomienda el fabricante.
Por lo demás que he probado bien, la incorporación del sweller lo agradezco muchisimo y el armonizador me da la impresión que funciona con menos latencia.
Subir
1
valengo
#115 por valengo el 04/05/2021
Hola amigos. Estoy pensando en hacerme de este cacharrito una vez que pueda juntar unos mangos. Me genera algunas dudas, ya que seria una inversion importante mas que nada para mi economia.
Principalmente me he estado preguntando como funciona en amplificadores a transistores. Yo la usaría para sacarlo en un fender champions 20. Estimo debe sonar muy bien, pero como solo saldria por el input del ampli, por ahi quizas los efectos de modulacion o todo lo que deberia ir a un loop tal vez no suene tan bien. Y una segunda duda es siestando en directo, da la opcion de sacarlo directo a la consola como tambien al amplificador,es decir que suene por ambos.
Tercera y ultima por hoy: conectandolo al fender champions, que es un ampli chiquito y lo uso porque agarra bien los multiefectos, es necesario desactivarle la emulacion de pantalla?
Desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta que despeje mis dudas
Subir
1
bascon94
#116 por bascon94 el 04/05/2021
#115 Por lo que tengo entendido puedes dejar la pantalla activada, al igual que puedes dejar el amplificador activado. Lo único que vas a montar un ampli y una pantalla encima de otro pero lo mismo te suena bien. Al fin y al cabo estas ecualizando la señal. Siempre que conecto la ampero a mi ampli me pregunto lo mismo:
¿Para que quiero tantos simuladores de amplificadores y pantallas si yo ya tengo mi amplificador físico? Necesitas unos monitores de estudio o auriculares para sacarle el sonido 100% puro a esas simulaciones. :wink:
Subir
2
valengo
#117 por valengo el 04/05/2021
#116 claro de una basicamente es la pregunta que me hago. Pero bueno, el tema es que no en todos lados contaría con el mismo dispositivo de amplificacion. Osea, en vivo sirecto a la consola, ensayos con el ampli y en casa con la pc, auris incluso el ampli que ya dije en el comentario anterior, es chiquito.
La consulta va mas que nada para saber si no me quedo a pata en algun momento. Pero gracias por tu aporte. Solo me queda ahorrar jajajaj :'(
Subir
Faracco
#118 por Faracco el 31/07/2021
#13 Buenas, en qué hilo están esas IR’s gratuitas de las que hablas? Muchas gracias
Subir
Faracco
#119 por Faracco el 31/07/2021
Buenas a tod@s!
Disculpad que hice una pregunta antes de presentarme ;)
Tengo algunos “miniamplis” a válvulas (Fender Greta, Tubemeister 5, VHT 6 Ultra Head y ENGL Gig Master 15), me va el rollo analógico.
Nunca me planteé pillar un cacharro como éste pero un colega me habló de ella (y de este foro) y mi mejor amigo me prestó la suya.
Con probarla media hora me enamoré de ella.
Así que ahora estoy a la búsqueda y captura de parches para emular a mis guitarristas preferidos (Gilmour, Knopfler, Stevie Ray, John Petrucci, Malmsteen....).

Yo soy partidario de “incluir” y no excluir ninguna opción.
Los valvulares, para estudiar y mejorar técnica. Y sacar esos sonidos tan maravillosos que dan las diferentes válvulas.
La Ampero para divertirme, hacer covers y llevarla de viaje.

Pues nada, un placer compartir afición y pedalera con vosotr@s.

Saludos desde Extremaydura
Subir
Faracco
#120 por Faracco el 31/07/2021
#115 Buenas. Mi consejo es que te hagas de unos auriculares de respuesta plana, es decir, que no coloreen el sonido de la Hotone.
Luego, una vez tengas modificados los parches que te gustan, te conectas al ampli y juegas con la ecualización del ampli para que lo que escuchas por él sea lo que mas se parezca a lo que escuchaste por los auriculares o simplemente modificas el sonido del ampli a tu gusto.
Para qué te explico este rollo? Para que el día que llegues a una sala a tocar y te enchufes a mesa por la Hotone, suenes como elegiste en casa por la PA y uses tu ampli de monitor si no te lo ofrece la PA.
Si no, irás sumando ecualización tras ecualización y será caótico (a mi me costó cagarla en más de un bolo).
De todos modos, el sonido también puede variar según la PA, la mesa de mezcla y su ecualización, el tipo de sala, etc.
Pero mi consejo es que tú no varies los sonidos de tu Hotone en la prueba de sonido.
También puedes desconectar los AMP y CAB de tus parches preferidos para sacar los efectos por tu ampli o el de alguien del bolo.

Como dice mi amigo Jorge, es cuestión de “cacharrear”

Espero haberte aclarado algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo