slashdarkside escribió:
Yo creo que es difícil comparar Kemper con la Core. Kemper lleva casi 25 años en esto y Headrush unos 6 o 7, cuesta el doble. Yo creo, sin haber probado, que a la fuerza debería ser mejor. El debate está en si la diferencia de calidad del resultado final vale la diferencia. Yo creo que estamos un poco obsesionados y no hay tanta diferencia como pensamos y sobre todo estoy seguro que casi nadie que os escucha lo aprecia. Es una obsesión que está en la cabeza. Se está en una infinita búsqueda de algo que no se sabe qué es y que nunca llega y nos empuja a comprar, cambiar, vender, etc... sin parar. Nos enamoramos de algo y pensamos, "buuuaaa esto sí es lo que me gusta", al tiempo lo empiezas a poner pegas y poco después no lo soportas y te pones en búsqueda.
Yo voy a dar mi opinión, sí hay diferencia entre las unidades, desde el aliasing percibido, a el sonido en si mismo y lo que a mi más me preocupa; que reaccione a la guitarra y se distingan bien las diferentes guitarras y la dinámica al toque de púa o dedos.
Otra cosa es la búsqueda continua en el sonido, el oído va madurando a medida que tocas y las hormonas cambian igual que los gustos, no tienes ganas de tanta marcha con 30 que con 50. Todos cambiamos y en ello van los gustos con los instrumentos o sonidos. Cuándo empiezas a tocar eres sordo a los sonidos básicamente, luego ya vas distinguiendo los matices y demás, la experiencia se nota.
En Kemper, pagas más por varias razones, la primera es un mismo aparato desde el principio, está fabricado en Europa, por tanto la mano de obra es más cara que en la Headrush (o por lo menos supuestamente), la segunda pagas un desarrollo sostenido de software a largo plazo, cosa que en Headrush ya se acabó cuándo salió la prime, y la tercera se supone unos niveles de revisión al producto mayores con estándares europeos.
Yo estuve entre la Headrush yy la helix LT, al final viendo vídeos y demás me decidí por la LT y hoy día me alegro, ya que la compré en 2018 y a día de hoy sigue actualizandose e incorporando características nuevas, con la headrush pedalboard (que era la que había entonces) ya no tendría soporte.
Cuándo compré la LT estaba recién salido el firmware 2.50, ahora va por el 3.70, desde la versión 3 o 3.10 metieron el oversampling, y vaya si se nota en el sonido y respuesta de las emulaciones de los amplis. Solo hay que hacer la prueba con una helix con firmware antiguo y una con la última versión, veréis si cambia o no el sonido. A mucho mejor.
Eso por un lado y por otro la Headrush (al igual que Zoom, Moer, Boss y alguna otra) falla para mi gusto en una cosa, que curiosamente implemento el modelo en que se basa el Eleven rack, que era la impedancia de entrada variable, que si tiene el helix, el Quad Cortex y fractal. Y eso se nota en la respuesta de la guitarra a los efectos y amplis emulados, les da más suavidad y responde más como se esperaría en el mundo real.
Y seguro que la gente que escucha no nota la diferencia, tampoco entre guitarras, pero el que toca si lo nota, tanto en sonido, respuesta y tacto y dinámica al tocar, en los emuladores también pasa.
Dicho todo esto la Headrush es un cacharro maravilloso, y de muy alta calidad, pero diferencias las hay y a veces son por cosas menos tangibles cómo he dicho; o que no se ven a simple vista, cómo el soporte continuo y que no te dejen con un aparato que ya este obsoleto, no porque no se pueda actualizar, sino porque no les interese.