Comunidad HeadRush

petrucci2898
#3229 por petrucci2898 el 05/01/2024
#3228
Mil gracias por la respuesta.
Si me pudiese decir el nombre concreto del efecto te lo agradecería muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
ppblues
#3230 por ppblues el 05/01/2024
Q
Subir
slashdarkside
#3231 por slashdarkside el 05/01/2024
#3229 Se llama "Chord Wham" y entre los muchos preset que tiene esta el +1 OCT y el +2 OCT. Para subir una o dos octavas. Es importante que una vez seleccionado el que quieres configures el parámetro Mix al gusto marcando el porcentaje de la señal con efecto que quieres escuchar respecto a la señal sin efecto. Siendo 100% para solo escuchar el efecto y 0% nada del efecto. En los % intermedios escucharas ambas señales mezcladas en el % elegido. Por tanto si lo que quieres es escuchar solo el sonido con una Octava arriba tendrías que elegir el preset +1 OCT y en Mix ponerlo al 100. Lo que te decía es que hay otro parámetro que se llama Pitch que marca la afinación que se acciona con el pedal de expresión que va de cero, no cambia afinación, a 100 1 octava arriba (o el preset elegido) pasando por todas las afinaciones intermedias. Por lo que no sé si sin pedal puedes configurarlo a 100 y solo encender o apagar el efecto o necesitas sí o sí un pedal.
Subir
solomon_kane
#3232 por solomon_kane el 05/01/2024
Ayer por la tarde me puse a hacer un ring desde cero como explicó aquí un compañero del foro,

Lo hice a través de auriculares. Primero elegí el amplificador, luego probé con cab e IR y cuando me gustó el sonido le fui implementando los pedales.

Cuando lo di por terminado lo conecto al Headrush FRFR108 y tachán...no se parecía en nada a lo que había hecho. No me gustaba nada como sonaba hasta el punto que tuve que cambiar el cab que había elegido.

Es el mayor problema que le veo yo a estos cacharros, que según donde los conectes y a que volumen lo hagas te cambia completamente el sonido.

Por otro lado paso algo parecido con los presets de pago. Oyes por ejemplo como suena la demostración en Choptones, los compras y...no es lo mismo.

Esa es mi experiencia.
Subir
slashdarkside
#3233 por slashdarkside el 05/01/2024
#3232
Sí, eso pasa con todos los multiefectos en mayor o menor medida. Pero creo que no es un defecto es más bien tema de nuestras orejas de cómo funcionan. No lo escuchas igual por cascos que en el aire, ni en una sala pequeña que en una grande, ni a un volumen que a otro. Eso es normal ¿Nunca has pensado cuando escuchas tu voz grabada que no se parece en nada a cómo me suena a mi desde dentro? Pues siento decirte que los demás es cómo la escuchan 😆. Pues esto es igual.
En cuanto a los preset de pago o YouTube en general. Hay que tener en cuenta, yo siempre lo hago, que normalmente lo que oyes es el sonido grabado directamente en ordenador con una tarjeta de sonido y eso lo vas a escuchar mucho mejor o más definido que saliendo por el cono de un altavoz. Yo muchas veces busco reviews con sonido ambiente para hacerme una idea. Normalmente pasa lo contrario que así grabados se escuchan muuucho peor que luego en tu casa. Por eso sé que si me gusta en la review normalmente no me va a decepcionar.
Subir
slashdarkside
#3234 por slashdarkside el 05/01/2024
#3229
Por cierto, se ha comentado varías veces pero quizá alguno no lo ha leído. En la web de Headrush, la .com no la .es, vas a la sección de boards, eliges la tuya y si bajas hacia abajo se despliega un menú que entre las opciones verás una que dice “Models”. En esa sección tienes todos lo efectos, amplis y cabinas que emula tu pedalera y su correspondencia con el modelo real que imita. En la Core, si vas a la sección de Pitch tienes todos los efectos pitch que tiene tu pedalera. Además del que te he dicho tienes otros varios que puedes usar para lo que quieres hacer. Alguno en formato pedal normal no pedal de expresión con lo que seguramente puedes conseguir lo que buscas sin el pedal.
Subir
1
solomon_kane
#3235 por solomon_kane el 05/01/2024
slashdarkside escribió:
En la web de Headrush, la .com no la .es, vas a la sección de boards, eliges la tuya y si bajas hacia abajo se despliega un menú que entre las opciones verás una que dice “Models”. En esa sección tienes todos lo efectos, amplis y cabinas que emula tu pedalera y su correspondencia con el modelo real que imita.


Muy interesante.

Gracias.
Subir
ppblues
#3236 por ppblues el 05/01/2024
Yo monto todos los presets directos al altavoz Fender FRFR12, así luego no tengo sorpresas cuando sales por PAs a volumenes más altos, pero me imagino que no siempre es posible
Subir
1
_Leo_
#3237 por _Leo_ el 05/01/2024
#3232


A lo mejor somo demasiados quisquillosos, o exigentes, cuando de toda la vida, con un ampli de transistores y un pedal overdriver nos sobraba,

Por cierto, la sensación auditiva de un rig en solitario no es la misma que con una banda al completo. Otra opción es hacer rigs usando backing tracks de referencia como respaldo, para configurar un rig conjuntamente con mas instrumentos. A veces pecamos de ecualizar poco o demasiado, compirmir mucho o nada, y excedernos en ganancia o pulcritud. Cada instrumento tiene su hueco en una banda.
Hay infinidad de backing tracks en youtube y de todos los estilos, para ir probando y no crear rigs en solitario, que luego no encajan con nada.


Comparto este video https://www.youtube.com/watch?v=dd6YIlj_63A&t=50s

Sólo para que se vea en el segundo 00:45, usando única y exclusivamente un ampli JCM800, ya suena. Y creo que suena bien. La pregunta es. Monitor que usa? Guitarra?, es sólo un JCM800, y da el pego. Sin más. Da igual donde se reproduzca, sea donde fuere debe sonar a un JCM, y según el soporte, sonará mejor o peor, pero debe sonar a un JCM.
Mi voz, suene donde suene, será reconocible por cualquiera que me conozca, ya sea en un altavoz de móvil o en unos auriculares baratos. Pero será mi voz.
En la emulación de un JCM, entran otros factores, como el tipo de guitarra, las pastillas e incluso el guitarrista. Y determinante, el monitor o altavoz que reproduzca el sonido.
El caso es que un mismo guitarrista, con la misma guitarra y pastillas, la emulación de un JCM de la misma pedalera, debería reconocerse independientemente del altavoz o monitor, ampli, etc. Qué ocurre entonces? que según el monitor que usemos, coloreamos más o menos el rig (en esta caso el JCM) deseando oirlo de una forma u otra, y luego resulta que al cambiar de monitor, el resultado varía. :muro2:

No sé , otro ejemplo: no es lo mismo hacer un rig en un FR con un cono de 12" que hacerlo en uno de 15" o de 10". No digamos entonces en unos auriculares.
En uno de 15" procuraremos compensar las frecuencias graves, y al pasarnos a uno de 10", tiene que notarse diferente por cojones. Y eso en el dormitorio de tu casa. En un local o en directo, quintuplicando volúmenes.... Total,

Felices Reyes!!!
Subir
solomon_kane
#3238 por solomon_kane el 05/01/2024
_Leo_ escribió:
toda la vida, con un ampli de transistores y un pedal overdriver nos sobraba,


Puede que sea uno de los problemas, que tenemos más que acostumbrado el oído a ciertos sonidos.
Subir
ppblues
#3239 por ppblues el 05/01/2024
Queria proponeros que si encontráis algun Rig que este bien en el Headrush Cloud lo pongáis por aqui si no es mucha molestia.

Yo de los varios que he encontrado, este me parece muy bueno. Lo encontráis como PK-1

Tiene 3, Clean, Crunch y Lead

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240105_133146.jpg
Subir
skizo
#3240 por skizo el 05/01/2024
Yo lo único que esperaba de Headrush es poder sonar a algo que se parezca a un amplificador de válvulas, con un tacto, dinàmica, sustain similar, y que pudiera cortar bien en una mezcla con la banda. Todo esto con el Kemper se consigue de forma muy rápida, con profiles de MBritt por ejemplo, o incluso con algunos de fabrica. No necessitas dedicarle mucho tiempo. Con la stomp HX tambien he logrado sonar bien con un poco de esfuerzo y paciencia.

Con la core no soy capaz de momento. Busco sonidos con overdrive que suenen a algo creible y me suena todo realmente cutre.
Solo pido un lexi conun TS delante, nada mas.
Después de mucho toquetear llegas a acostumbrarte y incluso crees que suena medio bien, pero a la que mezclas con la banda realmente te das cuenta de que no suena nada. Cambias a Kemper, o a HX o incluso al Axe ultra que tengo ya medio abandonado y la cosa vuelve a sonar.

Los efectos que trae no tienen nada que ver con los originales. El TS real no hace eso, ni el OCD, ni el MXR dist+, ni el klon... Estan muy mal emulados. Además si le metes un TS de verdad por la entrada reacciona fatal, nada que ver con lo que haria en un ampli real ni de lejos (como si hace Kemper bastante bien, por ejemplo).
Realmente estoy muy frustrado.
No sé si es que me falta más experiencia con el aparato o qué, seguiré intentándolo con paciencia. Pero si es eso, no recominedo para nada a quien quiera enchufarse y sonar bien a la primera.
A lo mejor está diseñado para sonidos mas metal con mucho mas saturación.. no sé. La mayoria de demos de youtube son de sonidos con mucha distorsion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo