Comunidad HeadRush

ppblues
#3217 por ppblues el 02/01/2024
Pues esta tarde he tenido un rato libre para seguir trasteando con la Prime.
He comprobado que cuando te bajas los amplis clonado del headrush cloud, va a la carpeta de clones, y de ahí los puedes poner en el rig que quieras.

Yo me he montado una cadena doble. Una limpia con un clon de un JMP-1 en limpio y el otro, el mismo clon pero con Overdrive, y dios bendito como suena el cacharro. Sobre todo el del Overdrive. Brutal. Le he puesto dos IRs que venían en la Headrush, y aquello suena a gloria bendita. Un sustain acojonante.

Pero vamos, que te pones a trastear y se me ha ido la tarde entre amplis y guitarras en un momento. Ni de tomarme una birra me he acordado con lo entretenido que estaba. Me encanta este cacharro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
perdomo
#3218 por perdomo el 03/01/2024
#3215 Cuando clonas un ampli, o un pedal, te va a una carpeta de Clones de usuario. Luego lo puedes usar como amplificador en cualquier rig que tu crees o modifiques. Nada te impide hacer un rig por cada clon que tengas.

Por cierto, hay una opción que tiene Headrush y que otras unidades no tienen (Tonex desde luego no), y es la posibilidad de cargar dos clones en un mismo rig. Puedes crear un rig con dos amplis clonados sonando en paralelo, o crear escenas para cambiar de uno a otro, como si fuera un ampli de dos canales. O puedes poner un pedal y un ampli clonados.

Los clones en Headrush están mas o menos bien, dependiendo de como estén hechos, igual que pasa con Tonex o Kemper. Los buenos no son peores que en esas otras plataformas. El problema es que hay muy poco en comparación. Lo que hay en Headrush cloud es poco y no se ve que crezca demasiado. Y comerciales, normalmente de mas calidad, tampoco abundan. Están los de Choptones, los de worship tutorials (los mejores para mi gusto), los de Doctor McFarland, los de SDNA, y ya no se si hay más. Comparado con lo que hay por ahí para Tonex o Kemper, muy poca cosa.
Subir
dfx
#3219 por dfx el 03/01/2024
Chicos, loco por poder tocarla, la he pedido el pasado lunes, y me han dicho que, sobre el martes próximo la recibiré, ya imagináis como estoy!!!. Leyendo el manual como un loco, es cierto que es muy intuitiva pero, tiene tantas posibilidades!!!. En fin, a esperar. Gracias por compartir. Un abrazo a todos!!!
Subir
skizo
#3220 por skizo el 03/01/2024
Hola,
me compré una core, y llevo un par de días toqueteando. Vaya chasco.
De momento no suena ni para atrás.
Los presets de fabrica son inservibles. He intentado crear alguno de cero y algo mejor suena, pero ni de lejos se puede comparar al Kemper.
Suena todo muy pobre, pocos harmonicos, poco real, un tacto raro que no tiene nada que ver con una amplificador de válvulas. Suena como metido dentro de un tubo.
Los efectos son malos, no hay un overdirve bueno y además se lleva fatal con los pedales analógicos si los conecto en serie por la entrada.
He probado a ecualizar, a comprimir... nada, es imposible. Hay frecuencias que son incontrolables.
Incluso compre algunos presets de Choptones, que son carísimos, té dan cuatro presets por 20 euros. Y aunque alguno suena un poco mejor, más o menos como los presets que cree yo de cero, siguen quedándose muy lejos del Kemper.
Lo he probado con monitores de estudio Genelec y con una FRFR Headrush y tampoco. El Kemper siempre muuucho mejor.

Supongo que dedicando mucho tiempo y pasta en IRs a lo mejor consigo que suene a algo, pero está claro que no es un aparato plug and play.
No sé si hay algun truco o alguna cosa que esté mal configurada, seguiré investigando. Pero me extrañaría, era una unidad precintada de fábrica, nadie la había toqueteado.

Estaba dudando entre este y el ToneX, y me decidí por este porque me pareció una buena idea lo de poder procesar un poco el micro de voz también con mi equipo de guitarra, pero la verdad es que me arrepiento.

Veo muchas limitaciones en cuanto a control comparado con otros equipos como el Kemper o el stompHX. Además no tiene editor para poder ordenar, descargar y gestionar la memoria desde el PC, me parece increíble. La gestión del clowd desde la unidad me parece también torpe. En fin, ya veis. No me ha gustado nada. :muy_malo:

Supongo que habrá que ir haciendo hucha para el ToneX o el nuevo pedalito que ha sacado Kemper. :cry:
Subir
Tom Bombadil
#3221 por Tom Bombadil el 03/01/2024
ppblues escribió:
Yo me he montado una cadena doble. Una limpia con un clon de un JMP-1 en limpio y el otro, el mismo clon pero con Overdrive, y dios bendito como suena el cacharro. Sobre todo el del Overdrive. Brutal. Le he puesto dos IRs que venían en la Headrush, y aquello suena a gloria bendita. Un sustain acojonante.

Un vídeo del proceso sería absolutamente bien recibido por la comunidad, si te animas...
Subir
Tom Bombadil
#3222 por Tom Bombadil el 03/01/2024
#3220 Pues sí que ha debido ser un gran chasco.
Yo, a mi poco entendimiento, comparándola con "iguales" tipo hx stomp, mooer ge300 lite, me quedo con la gigboard por que en conjunto es más para mí, siempre comparando con sonidos de choptones, la mooer suena creo que incluso algo mejor, pero es que la facilidad de uso que tienes es total.
Pues nada, ya nos contarás si sigues con la misma conclusión o mejora la cosa
Subir
dfx
#3223 por dfx el 04/01/2024
Hola compañeros, cómo ya os comenté, me llega en unos días (la Prime), y no veo claro, según las instrucciones, como se actualiza el firmware, no tengo internet en mi PC, por lo que me he bajado el archivo con el móvil, con la intención de descomprimirlo en el PC e instalarlo, pero no veo claro cómo, al igual el driver USB, que dice que si no está instalado se toma unos minutos en hacerlo al encenderla conectada al PC, pero vuelvo a lo mismo, al no tener internet, de donde toma el archivo de driver, no lo puedo yo instalar???, pero no veo el archivo del driver en la página de descargas. En fin, no sé si me he explicado, si alguien lo ha entendido y me ayuda, le estaré muy agradecido. Gracias de antemano. Salute!
Subir
_Leo_
#3224 por _Leo_ el 04/01/2024
#3223

Yo tengo la Core y se actualizó vía WiFi.

Pero claro, yo tengo Internet en casa. No tuve que usar un equipo externo. No hizo falta.
Subir
demelero
#3225 por demelero el 04/01/2024
dfx escribió:
he bajado el archivo con el móvil

Si no tienes internet en casa, usa el internet del modem/router que trae tu movil : )
Subir
petrucci2898
#3226 por petrucci2898 el 04/01/2024
Buenas tardes compañeros.
Me hice con la corte hace unas semanas. En general, contento con el sonido. Lo que no me gusta tanto es la flexibilidad a la hora de las cadenas que ya están pre establecidas, pero bueno, seguro que me acabo apañando.
Quería preguntaros ¿Que pedales de expresión son compatibles, a parte del de headrush claro está? He buscado info pero no me queda nada claro.
Por otro lado, sabéis si alguno de los armonizadores que trae es capaz de subir un tono la afinación de la guitarra. Tampoco soy capaz de solucionar este punto.
Mil gracias anticipadas
Subir
ppblues
#3227 por ppblues el 04/01/2024
#3221 Aqui lo tenes. El clon es del headrush cloud
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240104_185647.jpg
IMG_20240104_185657.jpg
IMG_20240104_185622.jpg
Subir
slashdarkside
#3228 por slashdarkside el 04/01/2024
#3226
Los modelos antiguos, Pedalboard, Giboard y mx5 tienen un simulador del whammy y entre las opciones tienes la opción de subir un y 2 tonos. Supongo que en la Core también lo tendrás. Pero claro, no sé si necesitarás pedal de expresión o lo puedes dejar activado en ese modo y apagar y encender el efecto. Yo tengo la Giboard y el pedal de Headrush. Lo he usado con el pedal, para el solo de “Killing in my Name“ de los Rage Against the Machine y me pareció que daba bastante el pego. 😎
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo