Comunidad HeadRush

yodaferth
#3109 por yodaferth el 31/10/2023
_Leo_ escribió:
En definitiva, me estoy planteando vender la PodGo. Y me acordé que ahora, 11r (Avid), parió a la "marca" headrush", y me he planteado entonces la Gigboard.


Creo que os estais equivocando, la marca Headrush no parte de Avid, Avid quebró y Headrush es parte de un fondo buitre (o de inversión, cómo más os guste) que posee varias marcas, compró el código fuente del Eleven, y se supone que en el primer modelo de la Headrush lo remasterizaron o algo así ponía, y sacaron dos o tres amplis que no entraron en su día en el Eleven Rack (por no estar acabados) en el primer firmware nuevo que sacaron en su día para la Headrush.

Pero Headrush no es parte de Avid ni tiene que ver (no hay un solo ingeniero de Avid o relacionado con el Eleven rack, según se lee en foros yankis) con Avid, aparte de haberles comprado el código del eleven Rack y hacer con él lo que quieran.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
_Leo_
#3110 por _Leo_ el 04/11/2023
Pues ahora, ya, sí, la pregunta del millón:

Cuál me recomendáis?
La Gigboard o la MX5.???

Teniendo en cuenta que la Gig tendría qe ser de segunda, más barata, un pulsador más y pantalla de edición más grande....

Es lo que creo es la Mayor diferencia.

Una de las dos va a caer.
Subir
Tom Bombadil
#3111 por Tom Bombadil el 04/11/2023
#3110 yo tengo ambas, llevo la gigboard para el directo y la mx5 de reserva por si le paso algo a la otra ya que ocupa y pesa poquito.
Lo que tienes q saber es para que la quieres, si para la casa el directo, que necesitas, si cambias mucho de preset.
A mí para el directo lo que menos me gusta de la mx5 es que con escenas tienes que pisar dos pulsadores a la vez para subir o bajar de preset, y eso a veces en momentos puntuales tiene mala pata por si no lo haces bien.
Ahora, como manejable y ocupa poco espacio es muy buena opción.
Subir
_Leo_
#3112 por _Leo_ el 04/11/2023
#3111

Bueno, busco una digna sucesora de la 11r.
Aunque he contemplado pillarme otra 11r para directo, por precio esta más al alcance la Gigboard, en este caso de segunda.

La quiero un poco más enfocada al directo. Y no tengo problema en usar un pedal de expresión a parte.

Clean, chorus, overdriver... Poco más me hace falta. Eso sí, echo de menos potencia y facilidad de uso, por eso he vendido la PodGo.
Subir
Ruben D
#3113 por Ruben D el 05/11/2023
Leo como bien comenté en el otro foro yo me pille la pedalboard como sustituto del 11r + fcb
Ahora depende de lo que dicen los compañeros, según tus necesidades.

Un saludo
Subir
ppblues
#3114 por ppblues el 05/11/2023
Ya he subido el clon del mesa express como Rig. Se llama mesa express burn, y es un tono para lead.

Me está alucinando la facilidad para crear rigs, organizarlos por setlist para los bolos y demás. Buscar cosas en el headrush cloud y descargártelo directamente en segundos a la pedalera.

La Headrush prime es una puta máquina!
Subir
José María Villatoro
#3115 por José María Villatoro el 05/11/2023
_Leo_ escribió:
La Gigboard o la MX5


He tenido la Headrush Gigboard y tengo ahora la MX5, estoy encantado. Como siempre depende del uso. En mi caso particular prefiero la MX5 porque la Gigboard está descatalogada y la MX5 la encuentro muy versátil y portable (tengo equipos descatalogados y tampoco importa demasiado), dependiendo del contexto, se añade un pedal midi para tener mas pulsadores (que los hay muy económicos y te salvan la situación dignamente) aunque eso depende de tus necesidades sobre todo en directo.

Saludos.
Subir
jose
#3116 por jose el 05/11/2023
#3115 He leído a un compañero que para cambiar de preset usando escenas,hay que pulsar dos botones a la vez,lo cual no es práctico.Dices que se puede solucionar con un pedal midi.Mi pregunta es si hay que tener conocimientos del tema ese de MIDI o es enchufar y poco más.
Gracias
Subir
José María Villatoro
#3117 por José María Villatoro el 05/11/2023
#3116 Bueno unos mínimos conocimientos, pero sí, hay que tenerlos y bichear un poco en los cacharros; si no quieres o no tienes tiempo para complicarte... a por la que tenga más pulsadores !!
Subir
Tom Bombadil
#3118 por Tom Bombadil el 05/11/2023
#3117 A ver, podría con la mx5 conservar sus tres pulsadores para 3 escenas y luego con un pedalillo midi de dos pulsadores subir y bajar presets? si eso es así, es muy probable que lo compre
Subir
_Leo_
#3119 por _Leo_ el 05/11/2023
A mi, por ejemplo me preocupa más la escasez de pantalla en la MX5.

A los que la tienen, es más complicada de programar al ser más pequeña?
Porque la que tiene la Gig es perfecta. Las hay de segunda por poco más de 300 leres.

La mayoría de las veces me da pereza conectarla la PodGo (cuando la usaba) al
Ordenador para programarla (se qe con las headrush no a puede) así qe la facilidad d programación es esencial.


#3118

He encontrado esto.

https://youtu.be/KDWqgGl4Ads?si=yqUdulKsyl0zJ_iw


Seguramente se pueda configurar como quieres.
Subir
1
okavango
#3120 por okavango el 05/11/2023
Chicos, ¿Por qué tenéis tan abandonado al pobre buscador, si está deseando que la gente lo use?. Si utilizáis el buscador especifico de este hilo, que es la cajita pequeña que tenéis arriba, y ponéis MIDI, os van a salir mensajes relacionados donde varios usuarios ya dabamos solución al tema de cambiar presets con una controladora MIDI. En concreto sobre la fecha 03/2021. Yo mismo puse posts donde había un vídeo perfecto de un italiano que lo explicaba super bien. Los post son el #1906 , #1911 , #2303 , #2304 y sobre todo el #2302 donde tenéis videos y un template en Excel con una configuración de uno de estos aparatitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo