Comunidad HeadRush

davidss
#3133 por davidss el 16/11/2023
Buenas a todos,

Ando detrás de una pedalera y entre las finalistas me quedé entre la Gigboard y la Pod go. El tema de la pantalla grande tactil y la creación de rigs sin tener que recurrir a un PC inclina la balanza en principio hacia la Gigboard. El tema del pedal de expresión no es relevante para mi.

El caso es que la Gigboard veo que ya no está disponible en casi ninguna tienda. ¿La han dejado de vender?

He bicheado un poco por este enorme hilo pero no he encontrado nada.

¿Me podéis confirmar?

Gracias compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ppblues
#3134 por ppblues el 16/11/2023
Si, creo que la han dejado de vender porque han sacado la prime y la core
Subir
Tom Bombadil
#3135 por Tom Bombadil el 16/11/2023
#3133 Descatalogada, sí, pero de segunda mano siempre hay
o la mx5 que suena exactamente igual
yo he tenido helix, mooer y headruh, me quedo, por distintas circunstancias, con estas dos últimas.
Subir
1
_Leo_
#3136 por _Leo_ el 16/11/2023
#3133

Efectivamente, descatalogada.

Es extraño, porque tampoco llevaba tanto tiempo, y la MX5 tampoco es una alternativa equivalente.
Desconfío bastante de comprarla de segunda, más cuando en algún grupo de Facebook he visto que el conector usb ha fallado en algunas unidades.

Yo vendí la PodGo hace un par de semanas. Es una gran pedalera. Hace unos días acaba de recibir otra actualización. Es cierto que desde el un pc/Mac es más fácil de usar. Aún así es una gran pedalera.

Se me ha ido la olla y me he lanzafo a por la Core. Así qe a ver, cuando me llegue. Espero no arrepentirme de nada, que cuesta una pasta.
Subir
Tom Bombadil
#3137 por Tom Bombadil el 16/11/2023
#3136 Seguro que no te arrepientes jejeje
yo en cuanto empiecen a haber unidades de segunda mano, seguramente caiga alguna
Subir
davidss
#3138 por davidss el 16/11/2023
#3135 gracias por confirmar. Mi gozo en un pozo :(

De segunda mano leyendo los problemas de primeras tiradas no me convence.

La MX5 se me queda algo corta de switches, eso de tener que pisar 2 switches para cambiar de preset no lo veo cómodo y la pantalla tendría que verla fisicamente para ver si no es muy pequeña para usarla mucho.

Cuantas dudas…
Subir
kompont
#3139 por kompont el 16/11/2023
Buenas, pues yo es la segunda que tengo de segunda mano y cero problemas en las dos. USB funcionando perfectamente y todo lo demás también. Además con las actualizaciones ha quedado la mar de Versátil, 4 pulsadores que se han convertido en dobles con muchas más opciones que antes, es como si tuvieses 8. Ya te digo, de momento cero problemas.
Subir
_Leo_
#3140 por _Leo_ el 17/11/2023
#3138

De la MX5, dudaría por la pantalla que al ser más pequeña resultará también más engorrosa para configurar.
Por los pulsadores yo no me preocuparía.
La solución sería un pedal midi, aunque requiera una compra extra.
Hay en el hilo referencias a cómo configurar una pedalera de esas para usar perfectamente la MX5 o la gigboad


Los de headrush son o muy listos o muy raros. Tienen la opción grande/cara, y la versión pequeña/barata, que aunque suene igual, trae menos controles físicos.

En ese aspecto Line6 con helix jugo sus cartas de otra forma.
Sacó una PodGo, que suena igual que las mayores, con pedal de expresión y pulsadores de sobra, pero de procesador limitado.
Diferentes empresas, diferentes estrategias. Headrush ha dejado vacío ese nicho entre los modelos grandes y pequeños.
Subir
davidss
#3141 por davidss el 17/11/2023
_Leo_ escribió:
Por los pulsadores yo no me preocuparía.
La solución sería un pedal midi, aunque requiera una compra extra.


Es una opción aceptable, lo voy a investigar.

Lo de la pantalla me pasaré por una tienda física para verla.

Y si no tiraré por la Pod Go, que total de momento solo es pra tocar en casa.

Gracias por los comentarios compis
Subir
Valentino Senna
#3142 por Valentino Senna el 17/11/2023
_Leo_ escribió:
De la MX5, dudaría por la pantalla que al ser más pequeña resultará también más engorrosa para configurar.


Yo también tenía esa duda, pero no es nada engorrosa, y hasta con mi "vista cansada" no tengo problemas
Subir
1
Fernando Carrasco
#3143 por Fernando Carrasco el 17/11/2023
#3141 Si quieres probar en profundidad los sonidos del podgo puedes descargarte Helix Native en pc, tiene un trial de 15 días. Eso sí, Helix Native no tiene las limitaciones de Podgo por lo que tendrás más sonidos y configuraciones que en la Podgo.
Yo tengo la mx5 y me gusta más el sonido y sobre todo la dinámica de Headrush. Pero yo soy de usar solo ampli, algún OD, compresor y Reverb...si me apuras algún delay de vez en cuando. Para eso Headrush se come a Helix. Sobre todo en limpios, si es para sonidos ambientales con muchos efectos o high gain quizá gane Helix.
Subir
Tom Bombadil
#3144 por Tom Bombadil el 17/11/2023
#3141 EN madridhifi está a buen precio por el bf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo