Comunidad HeadRush

Tom Bombadil
#3121 por Tom Bombadil el 05/11/2023
#3120 Pues no lo había usado en la vida ni sabía que estaba ahí, así que algo de provecho que he aprendido hoy jejeje graciasssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
perdomo
#3122 por perdomo el 10/11/2023
Estoy buscando un pedal de expresión para la Headrush Core, y el pedal de Headrush parece haber desaparecido de las tiendas. ¿Alguien sabe si algún modelo de Mission es compatible?
Subir
ppblues
#3123 por ppblues el 12/11/2023
Pregunta. Ayer durante un bolo, la Headrush prime se me se reinicio sola al cambiar de preset, como si el esfuerzo de procesar la información hubiera hecho que se tuviese que reiniciar. Una cosa muy rara. Os ha pasado a alguno? Gracias
Subir
okavango
#3124 por okavango el 12/11/2023
#3123 Pues no me ha pasado nunca, yo tengo la Core. También es verdad que yo uso un solo preset que incluye 3 amplificadores y 10 efectos, y activo con los 5 pulsadores hasta 12 escenas diferentes, y con ello cubro todo el repertorio.
Subir
ppblues
#3125 por ppblues el 12/11/2023
Mola, a ver si nos pasa tus presets algún día. Suena bien eso de tenerlo todo a la vista
Subir
okavango
#3126 por okavango el 12/11/2023
#3125 Es fácil, plantéate la pedalera digital como si fuera una pedalera analógica, donde lo tienes todo a la vista. En un único preset tienes 14 huecos. Yo en mi caso he puesto en esos huecos 3 amplis, 1 IR y 10 efectos.

En esos 10 efectos tengo 2 EQ (Grapich EQ), 3 Overdrives (B2 Drive, Klon y Anxiety OD) , 1 Fuzz, 1 Octavador, 2 Reverb y 1 Delay.

Cada pulsador puede hacer 2 escenas, por tanto, te montas una escena doble CLEAN con los amplis y reverb, una escena doble CRUNCH con dos variantes de los overdrives y/o fuzz, una escena doble SOLO con el delay y un overdrive suave y con un overdrive con mucho mas gain, a elegir según el momento. Y ya prácticamente lo tienes, luego si quieres asignas un pulsador a BOOSTER activando uno de los EQ en plano pero subiendo el volumen 3DB, otro pulsador al octavador, y en fin, lo que necesites.

Rizando el rizo puedes hacer viguerías, por ejemplo, tengo asignado uno de los pulsadores a la función START del looper, por tanto, previamente cargo algún sample o audio de los que tengo cargados en la pedalera, y pisando el pulsador, suelto el sample en algún momento de la canción.

Yo lo tengo así configurado y uso un único preset.
Subir
3
ppblues
#3127 por ppblues el 12/11/2023
Muchas gracias por la información . Voy a darle una vuelta a ver como lo planteo. Saludos
Subir
Luis B.
#3128 por Luis B. el 12/11/2023
Buenas a todos. Alguien sabe si se puede pasar todas las carpetas de la pedalboard a la gigboard o mx5 y viceversa para tener los mismos preset, setlist, etc....?
Subir
slashdarkside
#3129 por slashdarkside el 12/11/2023
#3128
Sin haberlo hecho nunca pero sabiendo un poco cómo funciona HEADRUSH yo te diría que todo, todo no. Digo esto porque aunque aparentemente usan el mismo software lo cierto es que el hardware de cada modelo es distinto con lo que seguramente habrá pequeñas variaciones de software. De hecho cuando sale una actualización del software cada modelo tiene su instalador y no es compatible con los otros modelos.
Lo que supongo que si que puedes copiar sin problemas son las carpetas de RIGs, IRs y setlist. Yo creo que la información que hay dentro de esas se puede usar en los tres modelos indistintamente puesto que los preset de pago tipo choptones etc... se pueden usar para los tres modelos.
En cualquier caso haz copia de seguridad por si acaso. Lo que yo no haría es machacar la información de las otras carpetas. Me parece muy arriesgado.
Subir
1
_Leo_
#3130 por _Leo_ el 12/11/2023
#3126

Qué interesante!!!
Llevo un par de semanas planteándome la Core, por la entrada de micro y las opciones de conexión vía WiFi y demás.

He visto poca info sobre el uso de la entrada de micro en directo.
Bueno más bien, pocas demos, porque tb me resultaría útil para conectar una guitarra acústica.
Has tenido la oportunidad de usar esas opciones en vivo?
La posibilidad de disparar muestras tb me resulta muy interesante.

Saludos!
Subir
ppblues
#3131 por ppblues el 13/11/2023
Para mi lo del micro ha sido un poco chasco. La única vez que lo he ido a usar el técnico me dijo que preferís ponerlo por separado porque le daba pico de no se que ostias, así que fiasco total. Igual no quería complicarse la vida.
Subir
_Leo_
#3132 por _Leo_ el 15/11/2023
#3131

Pues vaya, supongo que no te daría tregua para configurarlo "in situ".


Sabéis si pudiese darse el caso de que en el famoso Black Friday la Core tenga algún descuentillo?

Yo no he encontrado nada. Y si no es para esta semana, para la que viene, necesito una u otra. Sigo indeciso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo