Comunidad HeadRush

Pikasuna
#3001 por Pikasuna el 23/06/2023
#3000 Yo hace mucho estuve pensando en comprar algún pedal para cambiar de preset. No me gusta dejar la Gigboard en el suelo y prefiero tenerla al alcance de la mano. Miré el Harley Benton MP-100 MIDI Foot Controller y la la MeloAudio MIDI Commander,pero no me decidí porque no obtuve información suficiente para saber si me iría bien. Tampoco he programado en MIDI en mí vida y no son baratas estas pedaleras (algo más de 100€) por lo que dejé el tema pendiente.

¿Alguien tiene experiencia al respecto con algún pedal?

Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Antonio Lorente
#3002 por Antonio Lorente el 09/07/2023
Hola, soy nuevo con la headrush Mx5. Siempre he utilizado un Vox ac15 y una strato con pedales sueltos.
No me termina de convencer los sonidos de la Mx5 , sobre todo las distorsiones y crunch, será que no sé utilizarla.
Hoy descargaré los primeros sonidos que encuentre por internet a ver si noto diferencia. Gracias
Subir
javi1706
#3003 por javi1706 el 11/07/2023
Hola Antonio, has probado a usar IRs en vez las cajas digitales? A mí me gusta bastante el sonido que le saco a la mía con los IR y un ecualizador paramétrico.
Subir
Guit_Cantrell
#3004 por Guit_Cantrell el 14/07/2023
Hola.

Me podría alguien orientar acerca de qué programa puedo utilizar, o algún tutorial concreto de YouTube, para grabar vídeo y audio desde la pedalera y móvil a un ordenador? Sistema Windows.

He utilizado el Irig Stream, que es una interfaz física para que el audio que se grabe al así grabar un vídeo desde el móvil, vaya directamente al móvil, y no recoja sonido ambiente como golpes de púa etc ... pero no me va. Igual es por mi terminal móvil que no es Apple.

Con lo que, quiero grabar el audio directamente al ordenador, desde la pedalera Headrush mandando allí el sonido.

Saludos
Subir
Santos
#3005 por Santos el 27/07/2023
Hola, Pikasuna. Yo tengo esta controladora midi de Hotone Ampero:

https://www.thomann.de/es/hotone_ampero_control.htm

y me va bastante bien. La uso sobre todo para el Looper y no tener que pisar la HeadRush. Es fácilmente programable, solo tienes que mirar en el manual los valores que controlan cada cosa y meterlos a través del móvil vía USB. Muy sencillo.

Aprovecho para hacer una consulta: quiero usar el Hold para tener una nota sostenida y tocar sobre ella, pero cuando lo pongo al final de la cadena (porque si no, como meta un efecto se le mete a la nota que está sostenida) me chupa mucho tono. ¿Es normal esto? ¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¡Muchas gracias, saludos!
Subir
1
Pikasuna
#3006 por Pikasuna el 27/07/2023
Santos escribió:
Hola, Pikasuna. Yo tengo esta controladora midi de Hotone Ampero:
https://www.thomann.de/es/hotone_ampero_control.htm


Muchas gracias!

Le echo un vistazo.
Subir
CarlitosWay
Pikasuna
#3008 por Pikasuna el 01/08/2023
#3007
CarlitosWay escribió:


Qué buena pinta!!!!

Sin cables, con batería....

Y cómo lo tienes conectado? ¿Asignas cada botón a uno de los 4 botones de la Gigboard?

Nunca he programado midi...

Muchas gracias y un saludo!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230801_160550.jpg
IMG_20230801_160647.jpg
Subir
1
CarlitosWay
#3009 por CarlitosWay el 01/08/2023
Pikasuna escribió:
Y cómo lo tienes conectado? ¿Asignas cada botón a uno de los 4 botones de la Gigboard?


Efectivamente, la pantalla táctil sobre la mesa del estudio al alcance de la mano y el footswitch en el suelo. Cada botón del footswitch equivale a uno de los de la gigboard.
Subir
2
Ruben D
#3010 por Ruben D el 02/08/2023
Buenas tardes a todos.
Estoy pensado en comprarme la gigboad y la idea es configurarla así

La idea es hacerlo así
Switch1 Switch 2. Switch 3 Switch 4
Preset 1 Preset 2. preset 3 Preset 4

Pero solo he visto esta configuración
Switch1 Switch 2. Switch 3 Switch 4
Preset 1 Preset 2. Rig prev Rig next

Sabéis si se puede hacer?

Gracias a todos
Subir
M. Elehazar
#3011 por M. Elehazar el 02/08/2023
Buenas, tenéis enlaces de descarga para la nueva Headrush Prime, tanto de IR, como de clonación de amplis? Gracias.
Subir
chinchi
#3012 por chinchi el 02/08/2023
#3010
Yo la tengo como me venia, con la segunda opción que dices, pero como la tengo más bien para casa manejándola con la mano ni me molestó y así sigue.
En cierta manera me gustaria como a ti, pero eso, ni me he puesto...

#3011
Imagino que en la web de HR, no?
https://www.headrushfx.com/downloads
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo