Comunidad HeadRush

Quimaco
#3025 por Quimaco el 26/08/2023
#3024
Limpia super bien, yo uso un rig con un 800, con tube screamer y otro booster siempre encendidos, y para los limpios solo bajo el volumen de la guitarra y va perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gus0353
#3026 por gus0353 el 29/08/2023
Buenos dias compañeros, acabo de adquirir la HEADRUSH PRIME, sabrias indicarme, donde puedo conseguir el manual de usuario en castellano y pdf.?
Dentro solo viene, como suele ser normal la Guia rapida.
Gracias.
Subir
kompont
#3027 por kompont el 29/08/2023
Buenas, mira a ver si te funciona este enlace para descargarlas.

HeadRush Prime Prime Quickstart Guide - inMusic https://cdn.inmusicbrands.com/HeadRush/prime/Prime%20-%20Quickstart%20Guide%20-%20v1.0.pdf
Subir
parra
#3028 por parra el 05/09/2023
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la Headrush Gigboard conectada Headrush frfr112 y todos los Rigs que hago suenan un poco apagados y mediosos. No se como solucionarlo, solo hay uno que suena mas o menos bien y es uno que me descargué de de Javi Viñas (No se si lo conoceis) en el que tiene un ecualizador delante de un amplificador Marshall y suena bastante bien, eso mismo lo he intentado con otros amplificadores y no funciona. No se que puedo hacer. Ayuda porfa!!!
Subir
sepulmaiden
#3029 por sepulmaiden el 07/09/2023
Hola compañeros tengo una HeadRush Pedalboard, y mi duda es la siguiente a ver si me podéis ayudar:

Compré un pack de 1.500 RIGs y 2.400 IRs pero..... cómo sé qué IRs necesito cargar para probar algún RIG concreto? Es decir, si copio un RIG a la HeadRush, no sé si utiliza algún IR que deba copiar también...

Gracias de antemano compis, un saludo.
Subir
1
gus0353
#3030 por gus0353 el 18/09/2023
Hola , si tenéis algún link donde te puedas descargar patches para headrush prime os agradecería que lo pudierais.
Gracias
Subir
Foskys
#3031 por Foskys el 23/09/2023
Muy buenas cracks!! A ver si me podeis ayudar...
Resulta que hace tiempo ya lei por aqui el problema que tenian algunos compis con lo de que sus ordenadores no detectaban la Headrush y era imposible actualizar o meter rigs externos etc.. el tema es que me acaba de pasar con mi Gigboard.
Lei lo de cambiar de puerto usb pero no me da resultado, sigue sin detectarlo. Probe con otros cables y nada.. en otro ordenador y nada .... una mierda...
Si os ha pasado y habeis probado alguna solucion, antes de tener que enviarla al servicio tecnio, os lo agradeceria que me dijerais algo.
Muchas gracias y un saludo!!!
Subir
ppblues
#3032 por ppblues el 27/09/2023
Hola, alguien que tenga la headrush prime me podría dar su opinión sobre ella por favor?. Estoy pensando en pillar una, pero en internet a much disparidad de opiniones sobre la misma (vaya novedad!!), sobre todo sobre la latencia al hacer el clonado de amplis y pedales, y sobre la antiguedad del software que usan. Vamos, que dicen que es lo mismo de siempre envuelto en un paquete más bonito. Gracias
Subir
Karlos Ati
#3033 por Karlos Ati el 27/09/2023
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir una MX5. Tengo una duda. Se puede salir a mesa (o linea) y por ampli a la vez? Así, el ampli, lo utilizaría como apoyo a mi guitarra para oírme mejor.

Gracias
Subir
Marco Manosalva
#3034 por Marco Manosalva el 02/10/2023
Buen día comunidad!

Tengo una duda y les agradecería demasiado si me pueden ayudar a resolverla.

Soy usuario de Headrush, tengo una Gigboard desde hace un año, y estoy comenzando a aprender sobre algo de producción. El fin de semana estuve mezclando un tema y a medida que la sesión se iba poniendo pesada con los plugins, comenzaba a tener pequeños problemas para reproducir el audio, y esto fue empeorando hasta el punto de no poder escuchar absolutamente nada por un efecto de entrecortado excesivo.

Cambié la configuración del "audio device" y de la sesión, de múltiples maneras pero nada funcionó, y ante esto dudé seriamente si la Headrush solo sirve para grabar y reampificar, más no para soportar este tipo de procesos.

¿Qué opinan ustedes?

Gracias de antemano por leer!



Marco.
Subir
ppblues
#3035 por ppblues el 02/10/2023
Yo opino que hay muchas preguntas y pocas respuestas. Me parece que esta comunidad está bastante parada, me imagino que por el reducido número de usuarios, lo que me plantea bastantes dudas sobre el producto es si.... 🙄
Subir
itloh
#3036 por itloh el 03/10/2023
#3031

Desde mi experiencia, tienes que hacer todo igual. Pero igual igual a lo que lo has hecho la última vez y siguiendo las indicaciones que dicen los de Headrush: mismo ordenador, mismo puerto, cable...... Todo igual. Hay algún problema con el tema USB que no está bien desarrollado y es una mierda. Yo he tenido que pasar dos veces por el servicio técnico para resolver este problema. Si lo estás haciendo perfecto en cuanto a conexión y demás, y sigue sin funcionar, solo te queda pasar por servicio técnico. Es lo que hay.

#3034

Asi como el Eleven Rack si creo que se construyó como un interfaz de audio profesional (creo yo, y ademas avalado por Avid y ProTools), no creo que la Headrush lo sea. Supongo que aprovecharon el potencial como emulador y demás, pero no el tema interfaz de audio, que en mi opinión es más simple y bastante menos potente. Me imagino que está a la par de cualquier otra pedalera del estilo pero no a la altura de una tarjeta de sonido dedicada.
También supongo que habrá que ver cual es la carga de trabajo que estás metiendo en el DAW y la capacidad de proceso de tu ordenador, drivers actualizados, .... Si te estás metiendo en cosas serias, yo no utilizaría la Headrush porque no creo que sea lo más adecuado más allá de grabar 5 pistas, un par de plugins y poco más.

#3029

Pues como no te hayan dado una guía de referencia de presets e IRs, no hay manera de hacer nada. Si en el sistema de archivos que te han dado, están en el mismo orden que cuando se crearon los presets, La pedalera creo (que no estoy del todo seguro) que te pondrá la IR correspondiente al preset. Pero tiene pinta de que no porque será una recopilación a granel de presets e IRs, con lo cual, sin una guía, será imposible.

#3032

Yo no tengo la prime pero te diré a la conclusión que llegué yo.
- Pagué hace unos años 700€ por la Pedalboard.
- Nada más llegar ya tuve problemas con el tema USB.
- Las actualizaciones son escasas en cuanto a cantidad (pocas en el tiempo) y contenido (pocas novedades en cada actualización). La empresa no debe ser muy grande así que esto de las actualizaciones me encaja como un tema normal.
- La pedalera suena bien (tampoco soy un sibarita del sonido pero me es más o menos creible y pienso que suena bastante decentemente) y es un tanque.
- Gran variedad de conexiones, lo cual es de agradecer.
- No la uso para un tema profesional.
- Tengo que vender la Pedalboard or 500€? y gastarme otros 700€ sin saber si los problemas que he tenido con esta, los voy a tener con la Prime.
- Antares, mejor interfaz (muy bonitos los pedales en la pantalla) y copiar amplis y pedales......... es suficiente como para invertir más dinero? Tampoco se dice que se haya mejorado el sonido en general y como no parece haber tanta gente que la haya comprado, estamos a oscuras.

La conclusión fué no comprar. Ni plantearmelo siquiera. Tengo la impresión de que es una mejora pequeña para la inversión a realizar. A ver si alguien que tenga la pedalera puede ofrecer algo más de luz que la poca o nada que te estoy ofreciendo yo.

Espero que cuando hayas llegado a una conclusión, lo pongas en este hilo y no te quedes para ti la investigación que hayas realizado y así hacemos que esta comunidad se mueva un poco más.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo