Comunidad HeadRush

Foskys
#3037 por Foskys el 04/10/2023
#3036
Muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestarnos a todos....
Sobre mi caso de lo del USB, sigo sin poder conectarla al mismo ordenador y probando con todos los puertos del mismo....
Estoy pensando en no mandarla al servicio tecnico y quedarme asi como esta, me jode porque no voy a poder actualizarla ni meter nuevos rigs etc... pero bueno, con lo que tengo voy de sobra jejejeje
Es una putada que los de HR no hagan nada al respecto sabiendo que hay muchisimos usiarios con problemas con el usb.... en fin, como dices, debe de ser una empresa pequeña....
Saludos mucho rock!!!:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ppblues
#3038 por ppblues el 05/10/2023
Así lo haré y gracias por tu comentario. Los de Amazon me han liado la entrega, así que no se si me llegará la semana que viene. Pero después de que trastee unos días pondré mis impresiones. Tampoco soy muy sibarita, ni vengo de grandes pedaleras ni amplis, así que con que suene medianamente bien y sea fácil de usar me daré por contento.
Subir
Tom Bombadil
#3039 por Tom Bombadil el 05/10/2023
#3028 Holaaaaaaaaaaaaa
yo tengo el mismo monitor pero de 8", a mi lo que me suena bien ahí me suena luego bien en el ensayo (PA distinta) y en los escenarios (PA distinta cada actuación)
Yo, para tener sonidos que me sean válidos, utilizo dos técnicas jeje , bueno, 3

1º Comprobar el sonido con el monitor a bastante volumen de salida de pedalera, porque tengo comprobado que por debajo del 5 suenan los sonidos muy distintos a cuando la pedalera está al 8 o así, entonces, antes me pasaba que los hacía en mi casa a bajo volumen y sonaban a mierda, y luego en el ensayo me sonaban mucho mejor, pero, no obstante, para que sean lo más parecidos en ambos sitios, eso, con una salida en la pedalera del 8.
2º Probar muchos rigs e ir quedándome con los que me suenan bien de primeras. Yo voy probando a lo loco y los que me van gustando de primeras los voy seleccionando, y voy haciendo cribas. Luego es cuestión de tocar lo justo para llevármelos a mi terreno, pero sonido que de primeras no me suena bien, directamente descartado. (esto lo he hecho con headrush, con helix y mooer y me va de lujo, eso sí, con paquetes de sonido de pago)
3º La ecualización global, yo tengo una ecualización global que copié de un usuario de una hx stomp y desde entonces me suena todo mejor, seguro que si la ve un entendido dice que eso es una mierda jejej pero como yo no entiendo, ni pretendo, me va de lujo y se nota.

Espero haberte ayudado un poco
Subir
Tom Bombadil
#3040 por Tom Bombadil el 05/10/2023
#3029 Con los paquetes de pago tipo choptones, si mal no recuerdo, tú metes los rigs y las irs que traen y ellos solo se organizan, es decir, que cuando tú abres un rig determinado a él ya se ha asociado su ir determinada.

Si lo que tú tienes es de esta manera, rigs y irs por separado pero que van asociadas, creo que se organizaran por sí solas al iniciar la pedalera, ahora bien, si son a lo loco, supongo que tendrás que hacerlo manual y dios sepa qué rig tiene qué ir, eso sería un despropósito y volverse loco con tal cantidad de opciones.

Tampoco sé si todo eso cabe dentro de la pedalera que, por cierto, y a mi me va de lujo, aunque alguien diga que no vale para nada:

Yo tengo borrado todo lo que trae de casa y todo lo que no uso, es decir, si uso 30 rigs y 30 irs, es eso lo que tengo dentro de la pedalera, ni uno más ni uno menos, y así me va estupendamente bien de rápido, sin historias ni cosas raras como pequeñas explosiones (de sonido) al cambiar de preset
Subir
Tom Bombadil
#3041 por Tom Bombadil el 05/10/2023
#3031 No puedo ayudarte con eso ya que nunca me ha pasado, lo que sí puedo decirte es que yo he probado distintos puertos del mismo pc y todos me la reconoce, ahora bien, estoy con la mosca detrás de la oreja a que cualquier día diga que hasta aquí llegó la cosa. ES un punto débil de este cacharro, no obstante, como yo tengo ya mis sonidos hechos y, sinceramente, con esos me sobra, puedo estar con ella otros 10 años sin tener que actualizar ni meterle nada nuevo.
Subir
1
Tom Bombadil
#3042 por Tom Bombadil el 05/10/2023
#3033 Por tener, tiene dos salidas de jack, por tanto una puede ir a la mesa y otra al ampli, la cuestión, es que se supone que así sale en estéreo, pues tiene una salida para ir en mono, al usar las dos entiendo que va estéreo (aunque igual eso solo afecta a efectos), la cosa es que si lo pones así, en el ampli sería redundante la cuestión de la pantalla o ir, es decir, la pedalera te estaría emulando un mueble y unos altavoces y luego volvería a reproducirse en el ampli por un mueble y unos altavoces. Por tanto, sería un sonido distinto el que va a línea y el que sale por tu ampli.
Luego también depende del ampli, si entras por la entrada normal, te colorea la señal a su carácter, pero hay otros que tienen una entrada especial para eso en la que solo usarías la etapa y el mueble y altavoces del ampli, lo cual, es algo más fiel, pero en ningún caso sonaría igual.
Por eso se compran los altavoces estos de respuesta plana, para eso mismo, para que el sonido no se coloree y sea lo más fiel a lo que sonará luego por una PA, pero cada PA es un mundo, cada técnico, etc etc por eso siempre será una aventura del sonido jejeje
Subir
eal3nd1l
#3043 por eal3nd1l el 05/10/2023
Tom Bombadil escribió:
3º La ecualización global, yo tengo una ecualización global que copié de un usuario de una hx stomp y desde entonces me suena todo mejor, seguro que si la ve un entendido dice que eso es una mierda jejej pero como yo no entiendo, ni pretendo, me va de lujo y se nota.


Un pantallazo nos vendria de lujo xDDD
Subir
itloh
#3044 por itloh el 05/10/2023
#3037

Si te sirve de algo, la reparación fué en torno a los 70€ y la hice desde una tienda en Vizcaya. Es que si sacan alguna actualización, es una pu**** no poder meterla en la pedalera por muy poca cosa que sea.

#3038

La pedalera suena, desde luego. No creo que vayas a salir decepcionado. Disfrútala!
Subir
1
chinchi
#3045 por chinchi el 05/10/2023
La virgen cuanta pregunta jajajaa

#3037
Yo tube el problema del USB en la pedalboard y fueron entre envios y placa sobre 250€. Una putada, la verdad. Estuve así unos meses, sabiendo que no podría ni actualizar, ni meter IRs ni nada ... Al final tras una venta de material saque la pasta y reparada.
Leí que hubo unas series que salieron con problemas y despues lo solucionaron, igual nos tocó esa... Me dolió la reparación pero ya está al 100% y funcionando perfecta.
Me gusta mucho esta pedalera y aunque he visto la Helix, que será mejor, pero la facilidad de uso y la calidad que tiene me sobra.
Recuerdo hace unos años este mismo dilema entre el 11R y el Axe (primeras versiones). El Axe ganaba de sobra, pero el 11R ha hecho historia.
Mala suerte, calidades ya cada vez más discutibles (en todo) ... yo que sé, pero ya con lo que me queda, moriré con la Headrush XD

Eso si... Exigiría un editor de pc XD
Subir
chinchi
#3046 por chinchi el 05/10/2023
Sobre todo lo que dice Tom y puedo opinar....

Si, los rigs que hagas en casa o en el ensayo van a sonar distintos en el otro sitio y en directo ufff... como bien dice despende del equipo, del técnico...
Yo algún rig hecho en casa, a poco volumen, con mis monitores etc.. suenan bien, de lujo... Voy al ensayo, en unos Beymas y demás y ya no es igual. Pongo la PA y ni se parece. Yo desde luego digo que un rig va a sonar distinto según que altavoces sean, sean FFRR o RFTYUVNHJ... tan solo que ese altavoz esté a -20dB y subas a -5 ya ha cambiado la ecu...

Yo ya cuando oigo un video de demostración de choptones u otro, ya me pongo a pensar: -sonará igual en mi casa?- jaajajaj
Subir
Tom Bombadil
#3047 por Tom Bombadil el 05/10/2023
#3046 jejejee
Al final, se echa uno el alma al hombro y toca con sus sonidos donde se precie.
Yo ya me he acostumbrado y ya me suenan siempre bien, sobre todo porque voy con in Ear y no me entero de cómo suena por fuera jejejej
Subir
chinchi
#3048 por chinchi el 05/10/2023
#3047
Jajajaajaj.... siiii, al final es lo mejor, ojos que no ven... (en este caso oidos..).
Yo lo he notado alguna vez, sonando bien, oigo la grabación hecha por colegas desde fuera y ufff -que chillón!-
MI teoría es que los altavoces, al subir dB, tienden a "agudizar" el sonido, por lo que pensaba bajar agudos en los rigs, que ya subirán, pero... fácil no es. Como te lo inventas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo