Comunidad HeadRush

guitarrasrojas
#2917 por guitarrasrojas el 30/03/2023
#2916 Hola Chinchi. Lo puedes hacer paneando cada ampli en el MIX.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pan L-R Rig.jpg
Pan L-R MIX.jpg
Subir
1
chinchi
#2918 por chinchi el 31/03/2023
#2917
OOoookk ... Solo uso un rig en este formato que ya me venía, me gustó como era y ni he investigado el mix y demás... Torpeza mía XD

Biennnn.... Entonces así, cada salida MAIN L y R la puedo enviar a pantallas distintas y hacer esa simulación de doble guitarra... correcto?

Y ya otra pregunta por si me lo puedes adelantar, quiero preparar un rig e ir probando... Querría retrasar una de esas señales unas milésimas de segundo, lo justo para que no se monten ... Podría hacerse con un Delay? O hay ya alguna forma sabida?...
Subir
Antonio Puerto
#2919 por Antonio Puerto el 31/03/2023
#2918 en el propio mix cuando lo haces tienes la opción de darle unas milésimas de segundo para así crear un falso stereo,

Yo lo tengo programado en serie, sacando L y R para la mesa, y paneo desde la mesa L y R, no se puede tocar mucho, pero si que se aprecian dos guitarras, y a mí para el directo que voy siempre por PA me hace el papel, luego tiene un efecto, que me faltaría probarlo un poco más, el stereo doubler, que creo que esta un poco orientado en eso
Subir
1
chinchi
#2920 por chinchi el 31/03/2023
#2919

Vaaaale... ese Delay que hay en el mix es para eso precisamente.
Claro, imagino que es algo básico, lo justo para dar la sensación. A ver si me voy al ensayo, que llevo unos dias jodio y me lio a probar cosas.
El Stereo Doubler ni lo he probado.

Gracias a ambos!!
Subir
guitarrasrojas
#2921 por guitarrasrojas el 31/03/2023
chinchi escribió:
Entonces así, cada salida MAIN L y R la puedo enviar a pantallas distintas y hacer esa simulación de doble guitarra... correcto?

Exacto!!!

chinchi escribió:
Querría retrasar una de esas señales unas milésimas de segundo, lo justo para que no se monten

Para lo que quieres hacer, usa el delay del MIX, como ha indicado Antonio Puerto.

El Stereo Doubler no te serviría en este caso porque lo que hace es añadir otra señal retrasada a lo que ya tienes.
Subir
1
chinchi
#2922 por chinchi el 31/03/2023
#2921
De PM!!
Graciasssss!!! :super_icono::brindis:
Subir
guitarrasrojas
#2923 por guitarrasrojas el 31/03/2023
Se me olvidó comentar que si quieres retrasar la señal del ampli de arriba (A) tienes que poner un valor negativo al Delay del MIX. Si quieres que el retraso se aplique a la señal del ampli de abajo (B) tienes que poner un valor positivo al Delay del MIX.
Subir
chinchi
#2924 por chinchi el 31/03/2023
#2923
Genial! ;)
Gracias de nuevo.
Subir
nblanquez84
#2925 por nblanquez84 el 08/04/2023
Hola comunidad, cómo estáis? soy propietario de una HR gigboard.

He estado buscando por los comentarios y no he conseguido ver lo que necesito.

He montado un setlist, en cada canción tengo entre tres y cuatro sonidos, mi pregunta es, hay alguna manera de poder pasar de banco sin perder la opción de tener los pulsadores disponibles con los sonidos?
No me importa si necesito algún pedal adicional o un controlador MIDI.

Muchas gracias de antemano
Subir
guitarrasrojas
#2926 por guitarrasrojas el 08/04/2023
#2925 Hola nblanquez84.

Si cada sonido dentro de una canción es un rig diferente, se puede hacer un apaño sencillo para lo que necesitas dentro de la vista RIG. Tendría que explicarte cómo.

Si cada canción es un rig y tienes 3 o 4 escenas (una por cada sonido), en la Gigboard tendrías que usar la vista STOMP para tener disponibles las diferentes escenas/sonidos. Para pasar al siguiente rig/canción tendrías que cambiar a la vista RIG, seleccionar el rig/canción y volver a la vista STOMP para tener disponibles las escenas/sonidos dentro de la canción. Todo se hace pulsando con el pie.
Subir
nblanquez84
#2927 por nblanquez84 el 08/04/2023
#2926 Muchas gracias! Incluso intenté disminuir el número de escenas para poder ponerlo en modo HYBRID, ya que esta opción que comentas la había contemplado, pero me parecen muchos pasos para tocar en directo, y contando con no fallar, jejeje.

Se os ocurre alguna manera un poco más directa de hacer los cambios entre RIGS con las cuatro escenas de STOMPS disponibles
Subir
guitarrasrojas
#2928 por guitarrasrojas el 08/04/2023
#2927
Con escenas no puedes hacer más con los pulsadores de la Gigboard. Con MIDI puedes activar/desactivar un efecto o accionar un pulsador (igual que con el pie) en cada mensaje CC.

Lo que quieres hacer se puede conseguir convirtiendo cada escena/sonido en un rig. Puedes ponerlos en bancos de cuatro rigs por canción (si tienes solo 3, duplicas uno) y usar el modo RIG para seleccionar cada sonido/rig dentro de la canción. Para cambiar de banco/canción solo tendrías que mantener pulsado el pulsador 2 (banco anterior) o el 3 (banco siguiente). Para que el modo RIG funcione así, tendrías que entrar en la página 2 de GLOBAL SETTINGS y poner en ON el parámetro 4 RIGS / NO HOLD.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo