Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#865 por Guitarrilia el 28/02/2014
rublalup escribió:
Una cosa que he notado de gran diferencia con el 11r es que los rigs reaccionan muy diferente a cada una de mis guitarras... Con el pod las diferencias eran casi imperceptibles (;todas mis guitarras tienen pastilla hb) y no tenía que ajustar nada. Alguien más ha notado eso?


Para mi esa es una de las grandezas del Eleven. No sólo porque reacciona muy diferente dependiendo de cada guitarra, o de cada pastilla, o de cada pedal... es que también reacciona muuuuy bien al ataque de la púa o los dedos, hace que la misma guitarra suene diferente con solo bajar el potenciómetro de volumen, o el de tono. Eso es precisamente lo que busco yo, al menos, en los simuladores: que responda de la manera más precisa a como lo hace un ampli de verdad.

Recuerdo una vez en un estudio, grabando una maqueta con un grupo en el que tocaba, que había un Mesa/Boogie en la sala de grabación (se lo habían dejado al guitarra de otro grupo que grababa al mismo tiempo que nosotros). Yo flipé al verlo, sobre todo porque a lo más que podía aspirar era a mi Valvestate y mi Boss GT-3, jeje.. Nos dijo el técnico que al final no habían usado ese ampli, sino un Line6 POD, porque el guitarra no daba una nota bien con el ampli, palabras textuales "ese ampli le sacaba los fallos, mientras que con el POD todo se camuflaba". En aquellos tiempos los simuladores no tenían que ver nada con los amplis reales: sí, en algunos contextos podían sonar parecidos, pero no respondían igual que los amplis reales ni de lejos. Daba igual si tocabas con single coils, humbuckers, el tono a tope o mil pedales antes, se montaba un refrito que podía gustarte o no, pero al tocar con el ampli real te dabas cuenta de que la diferencia era notable. Ahora, cada vez hay menos diferencias, y se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hanjel
#866 por hanjel el 28/02/2014


rompiendo un poco el hilo dejo por aqui este tema que he grabao con el eleven por supuesto, a ver que os parece el sonido...
Subir
1
rublalup
#867 por rublalup el 28/02/2014
#865

Por supuesto que es algo bueno!!! Nunca intente que pareciera lo contrario. Con el pod se esconden más los fallos y la dinámica no es igual que con un ampli... El 11 es más exigente
Subir
Guitarrilia
#868 por Guitarrilia el 28/02/2014
#867 Lo interpreté al contrario entonces, como si fuese un problema. Sorry, jeje... :oops:
Yo tengo varios presets dependiendo de si toco con humbuckers o con single coils.
Incluso en algunos presets activo o no el compresor dependiendo de como ponga el potenciómetro de volumen en la guitarra en ese momento.
Hay algunos guitarristas que buscan precisamente una dinámica nula: conectar la guitarra ,comprimir, saturar, delay estéreo y ya está.
Es como todo, cuestión de gustos. :no_lo_se:
Subir
rublalup
#869 por rublalup el 28/02/2014
#868

Si... Releyendo lo que escribí veo que quedo mal redactado y pudo parecer una crítica. Pero entiendo que muchos guitarristas preferirían una dinámica menos exigente. Porque el 11r al igual que un ampli de tubos ahí lumen razonable va a exigir un toque mucho más depurado... En el pod uno puede esconder más sus fallos.

Además si tenemos guitarras diferentes y con pastillas diferentes pues lenidad es que todas tengan un sonido distintivo!!!

Saludos master.
Subir
zantletsrock
#870 por zantletsrock el 28/02/2014
Buenas de nuevo, estaba probando el reamping con pro tools, y no me funciona y nose porque.

Lo que hago es crear una pista, he grabado mi pista con Guitar in, y ya una vez grabada le he puesto de output Reamp.
Luego he creado otra pista, como entrada Eleven Rig y salida Main Output, y en la pantalla de edicion del eleven , he seleccionado como Rig input el Reamp, pero no se me oye nada.

Y otra cosa... hay alguna forma de grabar con la opcion de reamping, pero escuchando una simulacion del eleven? Y luego poder ir retocando el audio luego, o si quiero grabar escuchando una distorsion tengo que grabar si o si con la guitarra sonando en limpio

Gracias!
Subir
Raul Fuzz
#871 por Raul Fuzz el 03/03/2014
#859 Bueno, pues Power Engine + 11R probado en el local de ensayo. He de decir que estoy encantado. Por un lado con el sonido, aunque tengo que trabajarlo más, pero como una primera prueba me ha resultado muy, muy satisfactorio a volumen "banda". Por otro lado, eso, el volumen... si alguien tiene dudas con el PE en este aspecto, el cacharrito entrega volumen de sobra para tocar con una banda. Durante el ensayo tenía el volumen general del 11R en torno al 6 ó 6,5, y el del PE en la mitad, más o menos. Y en términos de volumen daba perfectamente para sonar junto a otro guitarrista, bajo y batería (y estuvimos tocando solo versiones de Queens of the Stone Age, vamos, no música tranquila precisamente).

En cuanto a diferencias entre lo que escucho en cascos o monitores preparando presets y en vivo con el PE, no aprecio demasiadas. Nada, desde luego, especialmente notable o que me preocupe lo más mínimo. Sí tal vez algo más de distorsión, algo que podría deberse al breakup del altavoz, o simplemente a que tocando solo uno tiende a cargar más las tintas y en el contexto de la banda la cosa cambia un poco. Pero al final se trata de pelearse un poco más con el 11R (algo para lo que aún no he tenido tiempo suficiente) y afinar los rigs a lo que realmente necesita el grupo.

Pero, en general, estoy encantado. El volumen y la dispersión eran lo que me preocupaba un poco más, y en ese apartado no tengo ninguna queja. Tal vez me anime a ponerle un beyma al PE, por probar, pero tal cual está chuta perfectamente.

Tanto que se me está pasando por la cabeza lo que al hacerme con el 11R me decía a mí mismo que no haría: vender mis amplis de válvulas y no mirar atrás...
Subir
1
rublalup
#872 por rublalup el 03/03/2014
#866

Angel me encanta la canción y el sonido que has sacado del 11R. Excelente interpretación.
Subir
Grk
#873 por Grk el 04/03/2014
A ver si me podéis echar un cable (y nunca mejor dicho!) para conectarlo a PA se necesita un cable XRL 2 hembra a 1 macho, no?

El caso es que de ese tipo los que he visto a la venta me parecen muy cortos, sobre el metro y medio...

O hay adaptadores como este (click aquí) y luego ponerle un cable largo


En resumen, mi pregunta es: Con que tipo de cables os conectáis para directos/ensayos y donde conseguirlos?
Subir
elecsound
#874 por elecsound el 04/03/2014
Me uno al grupo, me he hecho con un Eleven Rack pero sin Pro Tools, pero ahora con el standalone no hay problema.

Estaba entre el Pod HD500X pero escuchando grabaciones y comentarios me he decantado por el 11r, ademas me ha salido por 370€ nuevo, creo que un precio imbatible.

Ahora a ir leyendo las 73 páginas...

Un saludo!
Subir
frodito78
#875 por frodito78 el 04/03/2014
Joder que precio. Donde lo conseguiste?
Subir
elecsound
#876 por elecsound el 04/03/2014
Por ebay, en EEUU estan volando las unidades que han puesto, lo bueno es que ahora ebay ofrece un servicio que te cubre el impuesto de aduanas.

http://www.ebay.com/itm/360869418526?redirect=mobile
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo