rublalup escribió:Una cosa que he notado de gran diferencia con el 11r es que los rigs reaccionan muy diferente a cada una de mis guitarras... Con el pod las diferencias eran casi imperceptibles (;todas mis guitarras tienen pastilla hb) y no tenía que ajustar nada. Alguien más ha notado eso?
Para mi esa es una de las grandezas del Eleven. No sólo porque reacciona muy diferente dependiendo de cada guitarra, o de cada pastilla, o de cada pedal... es que también reacciona muuuuy bien al ataque de la púa o los dedos, hace que la misma guitarra suene diferente con solo bajar el potenciómetro de volumen, o el de tono. Eso es precisamente lo que busco yo, al menos, en los simuladores: que responda de la manera más precisa a como lo hace un ampli de verdad.
Recuerdo una vez en un estudio, grabando una maqueta con un grupo en el que tocaba, que había un Mesa/Boogie en la sala de grabación (se lo habían dejado al guitarra de otro grupo que grababa al mismo tiempo que nosotros). Yo flipé al verlo, sobre todo porque a lo más que podía aspirar era a mi Valvestate y mi Boss GT-3, jeje.. Nos dijo el técnico que al final no habían usado ese ampli, sino un Line6 POD, porque el guitarra no daba una nota bien con el ampli, palabras textuales "ese ampli le sacaba los fallos, mientras que con el POD todo se camuflaba". En aquellos tiempos los simuladores no tenían que ver nada con los amplis reales: sí, en algunos contextos podían sonar parecidos, pero no respondían igual que los amplis reales ni de lejos. Daba igual si tocabas con single coils, humbuckers, el tono a tope o mil pedales antes, se montaba un refrito que podía gustarte o no, pero al tocar con el ampli real te dabas cuenta de que la diferencia era notable. Ahora, cada vez hay menos diferencias, y se agradece.
Responder