Por cierto, aquí os dejo un vídeo que grabamos ayer en un ensayo con la banda tributo a Maná en la que toco la guitarra.
Está grabado con el móvil, así que la calidad no es como para tirar cohetes, ni la de vídeo ni mucho menos la de audio.
Pero podéis escuchar sobre todo la guitarra, que es lo que estaba más cerca del móvil.
Lo que suena es el Eleven Rack a través de la etapa ART Sla 2, la pantalla 2x12" Beyma 12GA50, y las guitarras son la SX Strat y la Tokai LP.
A volumen de ensayo el sonido es gloria bendita, los altavoces rugen que la gusto, con mucha pegada!!
Ha sido el primero ensayo, así que para casi todo he usado un sólo preset. Si habéis visto el vídeo en el que salgo probando la pedalera, el preset al que me refiero es el 3. Es básicamente un JCM saturado, pero añado el bloque de compresión antes, lo que me permite bajar el pote de volumen de la guitarra hasta el 5 para conseguir ese tono limpio pero con garra y mucho cuerpo, y al ponerlo al 10 sonar con todo el overdrive.
Otro truco que he descubierto, y es muy práctico en directos, es que para los solos, en lugar de cambiar de preset, he configurado uno de los pulsadores de la PEAK para que active el bloque de la EQ, pero la EQ está completamente plana. Lo que hago entonces es subir 6 dbs la salida de este bloque y lo sitúo justo después de la simulación de ampli. Así, al pulsarlo, la subida de volumen es bastante notable, y no tengo que cambiar de preset ni nada. Otra gente hace lo mismo pero con el bloque del LOOP, si tienes ocupado el bloque de EQ. Y como puedo cambiar el tempo del delay con el tap tempo, la cosa se simplifica aún más.
Así da gusto!