Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

frodito78
#877 por frodito78 el 04/03/2014
Joder ha ese precio no tiene rival.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#878 por Guitarrilia el 05/03/2014
Grk escribió:
A ver si me podéis echar un cable (y nunca mejor dicho!) para conectarlo a PA se necesita un cable XRL 2 hembra a 1 macho, no?

En resumen, mi pregunta es: Con que tipo de cables os conectáis para directos/ensayos y donde conseguirlos?


Mucho más sencillo.
Para conectar el Eleven Rack a la PA puedes usar dos configuraciones:

- Mono: sólo necesitas un cable XLR-XLR. Es decir, en un extremo una clavija XLR hembra y en el otro extremo una clavija XLR macho. En la salida MAIN OUTPUTS L trasera conectas el extremo hembra y en la mesa el extremo macho. Así estarás usando el Eleven en modo mono, por un solo canal.

- Estéreo: necesitas dos cables XLR-XLR idénticos, nada de adaptadores. Igual que en el modo anterior, conectas las clavijas hembras a las dos salidas traseras L y R. Las conexiones macho las conectas a la mesa de mezclas, una a cada canal, y sitúas el potenciómetro PAN en los extremos contrarios en cada canal (el canal en la que está conectada la salida L te llevas el PAN completamente a la izquierda y con el de la salida R haces lo mismo pero a la derecha). De este modo tienes conectado el Eleven Rack en estéreo. Podrás oír como los delays, los chorus y todos los efectos en estéreo. Es una pasada. Yo lo tengo así.

Y cambiado de tema, por ese precio, hasta me compraba otro Eleven Rack para llevarlo como backup!! :palmas2:
Subir
1
Guitarrilia
#879 por Guitarrilia el 05/03/2014
Por cierto, aquí os dejo un vídeo que grabamos ayer en un ensayo con la banda tributo a Maná en la que toco la guitarra.
Está grabado con el móvil, así que la calidad no es como para tirar cohetes, ni la de vídeo ni mucho menos la de audio.
Pero podéis escuchar sobre todo la guitarra, que es lo que estaba más cerca del móvil.



Lo que suena es el Eleven Rack a través de la etapa ART Sla 2, la pantalla 2x12" Beyma 12GA50, y las guitarras son la SX Strat y la Tokai LP.
A volumen de ensayo el sonido es gloria bendita, los altavoces rugen que la gusto, con mucha pegada!!
Ha sido el primero ensayo, así que para casi todo he usado un sólo preset. Si habéis visto el vídeo en el que salgo probando la pedalera, el preset al que me refiero es el 3. Es básicamente un JCM saturado, pero añado el bloque de compresión antes, lo que me permite bajar el pote de volumen de la guitarra hasta el 5 para conseguir ese tono limpio pero con garra y mucho cuerpo, y al ponerlo al 10 sonar con todo el overdrive.
Otro truco que he descubierto, y es muy práctico en directos, es que para los solos, en lugar de cambiar de preset, he configurado uno de los pulsadores de la PEAK para que active el bloque de la EQ, pero la EQ está completamente plana. Lo que hago entonces es subir 6 dbs la salida de este bloque y lo sitúo justo después de la simulación de ampli. Así, al pulsarlo, la subida de volumen es bastante notable, y no tengo que cambiar de preset ni nada. Otra gente hace lo mismo pero con el bloque del LOOP, si tienes ocupado el bloque de EQ. Y como puedo cambiar el tempo del delay con el tap tempo, la cosa se simplifica aún más.
Así da gusto!
Subir
josh_guitarreiru
#880 por josh_guitarreiru el 05/03/2014
Buenas,

próximamente quería pillarme un altavoz full range para ensayar con el 11R y en la tienda de Tomás me he encontrado con este que por poco más de 100 euros tiene cono de 12" y 100w de potencia:
https://www.thomann.de/es/kustom_ksc12mp.htm

¿Que opináis? (Ya he leído las opiniones de la pagina pero quería saber un poco la opinión de los que usáis el 11R con altavoz activo)

Saludos
Subir
1
jumy
#881 por jumy el 05/03/2014
Suena muy bien guitarrilia!!! es increible como aprovechas el 11R al máximo.

Una cosa, eso que has dicho antes del potenciometro PAN, eso esta en la mesa de mezclas ??

Muchas gracias
Un saludo!
Subir
Juan Luis
#882 por Juan Luis el 05/03/2014
Joder, Rafa, suenas de PM y eres un crack

Muchas gracias por tus aportaciones

Saludos,

Juan Luis
Subir
Grk
#883 por Grk el 05/03/2014
#878 Gracias! no había pensado en usar dos cables, aunque el equipo que usamos para ensayar no tiene PAN por canales u_u pero bueno para directo es la opción más viable que veo!


#880 Yo también le había echado el ojo, a ver si algún "experto" opina al respecto!
Subir
frodito78
#884 por frodito78 el 05/03/2014
Una duda la art es ruidosa, es que tengo la velocity y tiene un ventilador algo molesto, y si encuentro algo menos silencioso no me importaria cambiarlo.
Saludos
Subir
rublalup
#885 por rublalup el 05/03/2014
Ayer tuve ensayo con la banda al fin completa. Intente conectarme directamente desde la salida XLR a la mesa pero en cuanto lo conecté empezó un ruido (white noise que llaman) y no pude quitarlo... Quizá el cable estaba malo o que se yo. Al final me conecte directamente a un cabezal fender y pantalla 4x12 ... El cabezal tiene una entrada Power Input que salta todo el pe así que pude utilizar mis rigs cuadrados para el power Engine. No sonaron han bien como en el pe pero el sonido era más que decente... Quizá un pico más lineal y con menos dinámica de lo que me gusta... No se porque.

Esta mañana aproveche un momento que tuve y me conecte al PE y el sonido es maravilloso... Aunque en casa el volumen al que pudo tocar es muuuuuyyyy inferior al que utilice en el ensayo.... Tendré que sacar una hora solo en la sala para cuadrar mis rigs a ese cabezal/pantalla...

Al final de cuentas esto va muy bien!!!

PD: en la caja del 11R venían 2 cables para conectar a la energía. Uno secado como USA que es el que estoy usando (125v 10A) y el otro marcado como JAPAN (125v 7A)

Podría usar cualquiera de los dos? Me gustaría poder dejar uno conectado en casa (tengo qe hacer malabares cada vez que conecto/desconecto) y llevar el otro a los ensayos
Subir
Guitarrilia
#886 por Guitarrilia el 05/03/2014
jumy escribió:
Una cosa, eso que has dicho antes del potenciometro PAN, eso esta en la mesa de mezclas ??


Sí, generalmente suele estar en la parte inferior de la tira de ponteciómetros de cada canal, justo encima del fader, como en la foto de abajo. Pondrá PAN y las iniciales L y R a cada lado.

Imagen no disponible

Este potenciómetro lo que hace es llevar lo que entra a ese canal hacia un lado u otro del estéreo. Si lo pones todo a la L, saldrá por el canal izquierdo, y si lo pones todo a la R saldrá por el derecho. Luego, si conectas cualquier aparato estéreo a dos canales de la mesa, debes llevar cada canal hacia cada lado, para que suene realmente en estéreo. Si no, sonarían los dos canales por el centro.

Prueba primero con un micro, y ve variando el PAN. Notarás como se va la voz para cada lado del estéreo. Después conecta el Eleven, lleva cada canal a un lado y disfruta!! Los chorus, los delays estéreo y las reverbs son espectaculares.
Subir
rublalup
#887 por rublalup el 05/03/2014
#885

aqui dejo una malisima grabación de jump que hice auer desde el telefono... fue nuestro primer ensayo con el nuevo bajista y sin cantante asi que tiene varios fallos lastimosamente lo deje en un mueble muy cerca al monitor del teclado y casi es lo uncio que se escucha... asi que lo pueden oir pero no respondo por lo malo

https://soundcloud.com/rublalup/jump-marzo4
Subir
jumy
#888 por jumy el 05/03/2014
Muchas gracias guitarrilia!!! lo probare!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo