Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

jaliwai
#757 por jaliwai el 07/02/2014
#756

pues si colega, llevas tanto tiempo dando la brasa con tu eleven, que he caído en la trampa.
( cuando lo reciba, y no lo digas a nadie, creo que me voy a esconder en el vater para sacarlo de su caja, esnifar la electrónica, sentir su olor a componentes, abrazarlo, y supongo que acabare echando una lagrima de gozo supremo. me estoy haciendo viejo. me lo merezco, cojones.)
:brindis:

y a mi viejo y fiel pod 2.0, le haré un funeral de estado en el jardin.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rublalup
#758 por rublalup el 07/02/2014
Sonando como un cañon en el Power Engine 60!!!!!

y el hd500 quedo como hermanito menor y regañado... por ahora se le ha encomendado la tarea de actuar como pedalera contraladora via midi y funciona perfecto. Todas las funciones: bancos, rigs, volumen, wha, tap tempo...

Feliz con mi tono (por ahora... que el GAS no respeta nada)!!!

b159b9d5677ecae1d39aaaa7b5c5f-1750166.jpg
Subir
1
Raul Fuzz
#759 por Raul Fuzz el 07/02/2014
#758 Bien entonces con el PE60?? Yo tengo el mío de camino desde Alemania, ya comentaré a ver qué tal también. ¿Lo estás usando con cab sims encendidas? ¿Qué tal de potencia y volumen (que mi idea es usarlo principalmente de "ampli" para ensayos con la banda)?
Subir
rublalup
#760 por rublalup el 07/02/2014
#759

Excelente. Con cabinas encendidas y todo suena perfecto... incluso he dejado la Eq casi flat (solo recorto un pelin de bajos y medios) y todos los rigs que me suenan bien en audifonos se trasladan bien al PE. Como debe ser!!!!

no fue esa mi experiencia con el HD500. Por mas que en los audifonos me sonaba claro y vivo cuando conectaba al PE me tocaba recortar frecuencias drasticamente e incluso cambiar de eq entre tonos limpios y sucios... no se porque, no se si será que la eq interna de las salidas audifonos/ampli son diferentes en el hd o que. Pero el caso es que con el 11R el sonido por el PE es mejor aún que el que obtengo por audifonos.

En cuanto a volumen creo que la señal que envía el eleven rack es instrument level (no line level como el hd500) por lo que hay que forzar mas el volumen desde el ampli. Pero para ensayar / tocar en un sitio pequeño creo que va sobrado (aun no lo he probado con el 11R pero con el pod nunca pase del 6.... el volumen es BRUTAL).

saludos
Subir
phu1983
#761 por phu1983 el 07/02/2014
Cuando puedas probarlo en local sería interesante que nos dijeras si realmente va bien de volumen con otro guitarra y una batería.
Subir
1
rublalup
#762 por rublalup el 07/02/2014
#761

claro que si. ya los mantendre informados.
Subir
phu1983
#763 por phu1983 el 08/02/2014
Una pregunta tonta... alguien sabe ordenar los presets? Es que a lo mejor creo uno en A1 y luego otro en C4, por ejemplo. Me gustaría ponerlos juntos, puede hacerse?
Subir
zantletsrock
#764 por zantletsrock el 11/02/2014
Weh! Por fin me ha llegado el eleven rack! Después de tanta espera... está espectacular! Y eso que solo lo he podido toquetear unas horillas aún...

Lo único es que lo compré con el Expansion Pack, y según leí al principio de este foro, los nuevos eleven racks después de 2011 ya vienen con el Expansion Pack instalado, pero en el mío estoy convencido que no está, no tengo ni el blue line bass, ni el speaker breakup... He contactado con el vendedor y dice que el mío viene con el firmware 2.01, y que eso es el Expansion Pack, pero al poner por ejemplo el parametric EQ (4 bandas), sale un simbolito de una válvula.

Sabéis como puedo actualizarlo, descargarlo o pedir algún código de activación o algo?

Gracias!!
Os dejo una foto, que estoy que babeo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image (1).jpeg
Subir
Raul Fuzz
#765 por Raul Fuzz el 11/02/2014
Yo empecé a usar ayer el 11R con una Behringer FCB1010 a la que le he puesto el chip EurekaProm. Muy sencillo de instalar, si alguien está tentado, y más con las nuevas FCB que vienen sin pegamento en los puntos clave de las PCB y los chips.

De momento estoy muy contento. De cara a mis pruebas para directo y ensayo, la configuración del EurekaProm es estupenda. Creo que la usaré empleando un banco con los presets favoritos (10) y pasando luego al banco de Efectos que te permite controlar todos los de cada rig, tap tempo y wah incluidos. Los pedales de expresión no son la repanocha (menos estando acostumbrado a un Clyde Wah Deluxe y un Ernie Ball), pero cumplen bien. Y la cacharra pesa solo 3 kilitos, y sale por bastante menos pasta que mi idea inicial que era montarme una Rocktron Midi Raider con pedales de expresión aparte (y yo había encargado ya un Mission Engineering y todo que de momento esperará su turno en el banquillo...). Para hacer todas las pruebas necesarias y ver si la cosa me funciona con la banda y sobre el escenario va estupendamente... y puede que incluso un poco más allá.

Lo digo por si alguien está pensando en seguir la misma ruta. Si tenéis dudas, me decís :)
Subir
frodito78
#766 por frodito78 el 11/02/2014
Haciendo un poco de offtopic dire que berhinger podia hacer una fcb en version mini.
Subir
1
Juan Luis
#767 por Juan Luis el 11/02/2014
Yo también tengo una FCB1010 con el chip EurekaProm y la verdad es que para controlar el 11R es una maravilla no tener que programar nada ni tener que entender de configuraciones MIDI. Además, el mismo chip te sirve para controlar con la misma pedalera varios racks diferentes de efectos (Pod X3 Pro, 11R, Pod HD Pro...). En mi opinión, con el pedal de expresión saco unos sonidos de wah muy buenos.

Saludos a todos!!!

Juan Luis
Subir
zhuravlik
#768 por zhuravlik el 11/02/2014
zantletsrock escribió:
o único es que lo compré con el Expansion Pack, y según leí al principio de este foro, los nuevos eleven racks después de 2011 ya vienen con el Expansion Pack instalado, pero en el mío estoy convencido que no está, no tengo ni el blue line bass, ni el speaker breakup... He contactado con el vendedor y dice que el mío viene con el firmware 2.01, y que eso es el Expansion Pack, pero al poner por ejemplo el parametric EQ (4 bandas), sale un simbolito de una válvula.


Si te sirve como dato, mi Eleven Rack lleva firmware version 2.0.1 Build 0.1.5.7 y trajo el Expansion Pack instalado, parece raro que no venga instalado ?¿

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo